Prefacio

811 39 2
                                    

- Hugo querido, que sorpresa verte por aquí - Miguel Velasco, dueño de una multinacional de renombre recibía a un antiguo compañero de facultad en su despacho privado.

La empresa de Hugo había caído en bancarrota y el banco lo estaba presionando para pagar lo que adeudaba, ya que no le quedaba ni pizca de la fortuna que tenía no le quedo de otra que recurrir a su viejo amigo.

- De hecho, me apena tener que presentarme ante vos - dijo avergonzado Hugo Viciconte. - Creo que estas al tanto de mi situación, es de público conocimiento ya.

- En verdad lo siento, tu empresa siempre tuvo mucho éxito, me tomo por sorpresa lo sucedido - se compadeció Miguel.

- Cuando todo se desmanteló me entere que algunos empleados trabajan para la competencia, destruyeron todo de adentro, estoy muy arrepentido de no haberme dado cuenta antes. - le contó a su amigo.

- Es una pena cuando las cosas se arruinan de ese modo, hay que aprender a saber en quien confiar - comentó más para sí mismo el señor Velasco.

- No quiero dar más vueltas, ambos sabemos para lo que estoy acá - dijo Hugo tomando valor. - Necesito de tu ayuda.

- Podríamos asociar las empresas y así evadir la quiebra - pensó en voz alta Miguel. - Pero quiero algo a cambio.

- ¿Qué cosa? - preguntó receloso su ex compañero.

- Tu hija, ¿ya es mayor de edad cierto? Creo que sería la esposa perfecta para mi hijo mayor. De esa manera las familias y las empresas quedarían unidas.

- ¿Quieres que entregué a mi única hija a un matrimonio sin amor? ¿De solo interés? - exclamó sorprendido y enfadado Hugo. - No voy hacerlo, por más que me quede en la calle no voy arruinar la vida de Micaela por un capricho tuyo - agregó molesto y retirándose de la oficina.

- No seas cabeza dura Hugo, puedo ayudarte. Es una buena oferta, de esta manera tu hija seguirá ostentando la vida que siempre tuvo, piénsalo - le aconsejó Miguel antes que su amigo se vaya de su vista.

***

Hugo llegó a su casa y le comentó a su mujer la descabellada propuesta de su amigo, creyendo que ella iba a estar a su favor pero se sorprendió cuando Marcela le reclamó por no haber aceptado, tuvieron una discusión muy fuerte que alarmó a Micaela haciendo que los interrumpa.

- ¿Qué les ocurre? ¿Qué son esos gritos desaforados? - reclamaba saber la joven, pero se detuvo al ver la cara de su padre.

Hugo se comenzó a descomponer, sintió una fuerte punzada en el pecho y en cuestión de segundos se derrumbó en el piso.

Marcela y Micaela intentaron socorrerlo, llamaron al médico, pero ya era demasiado tarde. Hugo había sufrido un infarto fatal.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Días de actualización: Martes y Viernes.

Fecha de estreno: Martes 15/03/2016

¿Truco o trato? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora