Micaela después de descansar unas horas, bajo hasta la cocina donde su tía Nora y su prima Dalila estaban merendando. Se unió a ellas hasta que oyeron el timbre de la casa. Fue Nora la encargada de ir a investigar quien era.
Minutos después volvió a la cocina acompañada de Matt, Mica se sorprendió al verlo allí pero sin embargo lo atendió educadamente, tenía muchas preguntas que tal vez él pudiera responderle.
– Hola – saludó Matt a la rubia.
– Matías se presentó ante mí y me comentó su deseo de verte sobrina, estaba preocupado por ti. – le explicó Nora levantando a su hija para darles espacio. –Los dejamos para que charlen, vamos a estar arriba – anunció yéndose junto a Dali hacia sus respectivas habitaciones.
Mica le preparó un café a Matías y se lo ofreció.
– ¿Qué haces acá? – preguntó finalmente ella.
– Supongo que mi hermano te contó.
– ¿También lo sabías? – habló con decepción en su voz la rubia.
– No. Cuando te fuiste mi papá y tu mamá lo mencionaron. – Le explicó Matt – tuve una discusión con ellos, no pueden hacerles eso a mi hermano ni a vos.
– Tu hermano no parecía disgustado – respondió Mica con sequedad.
– Ningún hombre se disgustaría si con vos tienen que casarse. – dijo sin medir sus palabras Matías. Ella sonrió sin evitarlo, si con él le hubiese tocado casarse tal vez lo hubiera tomado mejor.
– ¿Tenes alguna explicación a esto? – esquivo el tema ella.
– Lo único que sé es que es un acuerdo entre las familias. Lo que mi padre pidió a cambio de ayudar a que no colapse su empresa.
– No puedo creer que mi madre me haya vendido así – comentó Mica muy dolida.
– Ojala pudiera hacer algo para evitar todo esto – dijo con sinceridad él. – No mereces pasar por esto, más después de lo de tu papá.
– Mi mamá es una egoísta que solo piensa en ella, nunca le importamos ni mi papá ni yo.
– Si Lucas se opone haría las cosas más sencillas, no creo que papá lo obligue a algo que no quisiera, siempre fue su favorito – decía Matt mientras pensaba alternativas para ayudar aquella chica que le robó el corazón nada más al verla.
– No lo vi con muchas ganas de oponerse, y no lo entiendo. Me dijo que siempre sigue las órdenes de tu padre – le contó ella.
– Eso es cierto, Lucas el perfecto jamás le llevó la contraria – rió Matt al recordar que por el contrario, él siempre lo desobedecía. – Este asunto es distinto, y no debería ceder.
– ¿Porqué estas tan empeñado en querer ayudarme? – indagó curiosa ella viéndolo directamente a los ojos.
– Porqué nadie se merece permanecer una vida al lado de alguien a quien no quiere, peor aún, que no conoce. – Mica asintió antes sus palabras, tenía mucha razón. Y ella tampoco iba a darse por vencida, no iba a entregar su vida a un hombre solo por dinero y prestigio.
**********
Disculpen la tardanza, últimamente estoy muy ocupada y dudo poder actualizar los días pactados. Voy a ir viendo que días puedo subirles capítulos, yo les voy avisando.
ESTÁS LEYENDO
¿Truco o trato?
FanfictionCuando los Viciconte se ven obligados a tener que recurrir a los Velasco para asociar las empresas para no quedar en bancarrota, no se imaginaban lo que Miguel les pediría a cambio. Entregar en matrimonio a su única hija con el hijo mayor de ellos...