"Jonathan! Levantate recuerda que hoy te vas de campamento, y no querrás llegar tarde verdad?"-escuché a mi madré gritar.
Era la mañana del 5 de agosto de 2,008, era mi primer campamento en un grupo de scouts a los que yo pertenesco desde hace uno o dos meses. Yo estaba muy entusiasmado de ir, sería en la frontera oeste de Honduras, muy cerca de Guatemala. Ya tenía mi maleta lista llevaba algo de ropa, comida, implementos de limpieza pero lo más escencial para mi eran mis libros de Julio Verne, me encantan! Simplemente amo la ciencia ficción.
"Nada podría arruinar este campamento"-me dije a mi mismo- pero creo que hablé muy pronto, pues cuando ví detrás mío, noté que me seguía mi hermana mayor (con quien no me llevaba muy bien en ese emtonces)-y pensé-"esto tiene que ser una broma", "talvez ella se irá a dormir con una amiga como hacen la mayoría de las chicas"-dije, pero mi madre mató mis esperanzas de un campamento perfecto al decirme:
-"oye, cuidas muy bien de Allyson", fué como que un vocán se hubiese activado y hecho erupsión dentro de mi cabeza, pero bueno no me quedó nada más que aceptarlo.
Eran casi las 9 a.m. y tenía que ir con el resto de los chicos porque el autobus pronto partiría hacia nuestro destino, por suerte la sede me queda a una calle de mi casa, al momento de despedirnos noté algo en mi madre, una tristesa muy grande y mucha amgustia en su mirada.
"¿qué tienes? No nos iremos por mucho tiempo, serán solo 3 días"-le dije, ella solo me miraba y lloraba, no lograba entenderlo, yo pensaba que era normal un poco de lágrimas pero esto era mucho, mis presentimientos decían que algo malo pasaba, y para mi mala suerte hacerté.
El campamento transcurrió tranquilo, sin mayores insidentes y ya era hora de regresar a casa. El autobus tenía unos desperfectos mecánicos y llegamos un poco más tarde de lo previsto, yo bajé corriendo del bus, ansioso por abrazar de nuevo a mi mamá o 'mi viejita' como yo le decía y para mi sorpresa encuentro a mi abuela en vez de a mi madre, mi expresión en el rostro cambió totalmente al oír lo que salía de su boca:
-"su mamá está descaparecida, desde que se fueron no ha regresado a casa"