—Hasta que apareces Ryuk— contesto en modo de saludo hacia el shinigami pero evidentemente eso no lo era Light por sobre todo parecía inquieto de la situación.
—Eso se debe a que estuvo ocupado estos días—
— ¿Qué haces aquí, no se supone que debes de estar con quien tiene la death note? —
—Eso es muy cierto— contesto y giro su mirada hacia mi esperando que fuera yo quien explicara la incómoda conversación, y tenía razón después de todo tenía que ser yo.
—Light, tu descubriste poco tiempo después que las hojas de la death note funcionaban igual si las arrancabas de la libreta, pero era de esperarse incluso lo descubriste en la mitad del tiempo que yo, pero L jamás noto que el cuaderno le hacían falta hojas, y me refiero a hojas completas no a un pequeño pedazo—el guardo silencio, estaba segura que con todo eso estaría debatiéndose en un pelea interna, le sonreí por un momento tratando de controlar mi emoción por soltarle todo lo que se, sabía que solo L o N pudieron haberlo puesto en la misma alerta como yo lo había echo, sin duda una jugada peligrosa de mi parte.
—es verdad Ryuzaki no tuvo tiempo de pensar en esa posibilidad— de nuevo le sonreí y asentí
—así es, al igual que tu...— una risa por parte del Ryuk nos hiso recordar a ambos de su presencia, sin embargo Light frunció el ceño y miro a la imprudente entidad a su lado —tu solo ocupaste una parte de la death note porque no fuiste su primer dueño humano—
—solo una parte... ¿acaso tú tienes la death note? —pregunto con poca cautela.
—algo así, cuando Ryuk dejo caer por primera vez la libreta en este mundo fui yo quien la encontró con la presencia pronta del antiguo dueño shinigami pude comprobar sin necesidad de probarla que todo era real, estuve semanas pensando si usarla o no, hasta que lo hice y luego otra más en descubrir que servía de igual manera si arrancabas las hojas.
>>después de eso decidí que era mejor ver su poder desde una perspectiva diferente, fue por ello que un día sin necesidad de renunciar a la posesión de la libreta arranque una cierta cantidad de hojas y forme otro cuadernillo más pequeño de la death note, el primero se lo preste a Ryuk y él lo perdió intencionalmente dejándolo caer de nuevo en este mundo y dando inicio a lo que ya conoces<<
—pero si fue así y formaste un segundo cuadernillo, no quiere decir que te hace la dueña legitima de la death note— me discutió casi incrédulo.
—no perdí ningún recuerdo, porque nunca renuncie a ella ¿Qué te dice eso? Tan solo arranque hojas y lo demás se lo pase a un extraño para que la cuidara— le respondí haciendo comillas con mis dedos en la últimas palabras — ¿lo entiendes? Lo mismo que paso con Misa, tu guardaste su death note aunque ella seguía siendo la dueña— una segunda risa se escuchó en la intensidad de la habitación volviendo a ganar la atención de ambos. Sin embargo fue light quien esta vez le hablo.
— ¿eso es verdad? — le pregunto aunque ambos sabíamos que él tenía la respuesta y que solo lo preguntaba para estar completamente seguro.
—Así fue...— Ryuk se acercó flotando un poco hacia el —ella me pidió que siempre te siguiera, de no haberlo pedido yo hubiera tenido que seguirlos a ambos y habría sido complicado puesto que ambos comparte el mismo vinculo conmigo— light lo miro con recelo por unos segundo y después de una manera sorpresiva para ambos soltó un risa sarcástica.
—Creí que tú nunca estuviste del lado de nadie— su respuesta me causo algo de gracia puesto que eso mismo me dijo Ryuk el día que quise rescatar a Light de la muerte o la cárcel.
—jamás estuve de tu lado o el de L, pero nunca la mencione a ella— contesto señalándome con uno de sus largas manos, podía entender cómo es que se estaría sintiendo ahora. Se notaba en su mirada una reprimida furia, casi tan parecía como la que tuvo aquel día donde casi muere.
ESTÁS LEYENDO
De nuevo al juego
FanfictionNarrador anónimo. Antes de empezar me gustaría aclarar que al principio no tenía ningún lado a favor, todo esto parecía un tonto experimento entre un shinigami y yo, claro que está de más decir que todo se me salió de las manos y que si ahora estoy...