4. «Chantaje»

63 4 1
                                    

Summer se desplomó en el sofá, al lado de Jackson, y suspiró. La Sra. McKenzie acababa de llevarse a Princesa.
-Pff...- resopló- aún no me puedo creer que Max tenga novia.
-A mí lo que me extraña es que haya tardado tanto, Max es un chico muy guapo y esa chica no tiene mala pinta.
Summer la fulminó con la mirada y Alex se encogió de hombros.
-Yo me alegro por él, y si esa chica me hace feliz, pues a mí también.
-No lo sé, Alex, ¿has visto como nos miraba? Con desprecio y...
-Summer, no, nos miraba bien, normal, ¿por qué te comportas así?
Ella no respondió, apartó la mirada hacia la televisión. Jackson veíaun reality show de unas personas que vivían juntas en la misma casa, sin conocerse de nada y tenían que aprender a convivir. Se preguntó si ella podría pasar por eso.
Se levantó de la silla, frustrada por el comportamiento de su prima, aunque en el fondo la entendía, era su amiga, debía alegrarse por él y no enfadarse.
Empezó a caminar hacia la cocina en busca de un vaso de agua, pero tropezó con el gato de Summer y, si no llegaba a ser por la pequeña mesita auxiliar, se hubiera caído.
La mesita tembló y se volcó, la siguieron unos fuertes ruidos, ruidos de cristales rotos. Una gran estatua de cristal que representaba dos delfines saltando, con gotas de cristal salpicando a su alrededor.
-¡Oh, no!
Summer corrió y se arrodilló junto a los restos de la estatuilla.
-¡Mierda! Mamá está loca con esta estatua, se ha gastado un montón de pasta en ella... Te va a matar, y luego me matará a mí.
Jackson las miró y soltó una sonora carcajada. Ellas le miraron enfadadas, ¿de qué iba? Primero pierde a Princesa y son ellas las que se comen el marrón, y encima ahora se ríe de ellas.
-¿De qué te ries, mocoso?
Él las miró con aires de superioridad y volvió a soltar otra carcajada.
Jackson lo sabía, el sabía que esa era su oportunidad, que no podía dejarla pasar. Su tía, sentía devoción hacia él, y podría aprovecharse con tantas otras veces había hecho.
-No os matará si yo puedo evitarlo.
Ellas lo miraron extrañadas, ya que nunca antes había insinuado hacer nada por ellas, no entendían a donde quería llegar.
-Summer, ya sabes lo mucho que me quiere tu madre, quizás más que a ti, soy el hijo que nunca tuvo.
Ella puso los ojos en blanco.
-¿Estaría bien decirle que fue el gato el que tiró la estatua y que yo no pude hacer nada para evitarlo?
-Jack, ¿de verdad que lo harías? - preguntó Summer, mirándole con suspicacia.
-Sí, pero no gratis - se frotó las manos.
-No tenemos pasta.
-No quiero dinero... Tengo unos amigos al otro lado de la ciudad, yo solo no puedo ir porque está muy lejos, pero si vosotras me hacéis el favor de llevarme yo...
-¡No! No, no, no y no, no te llevaremos con esa panda de delincuentes juveniles - su hermana le miraba enfadada.
Si lo haréis, sino queréis que tia Cathy y mamá "nos" maten.
Ellas se miraron sin saber que hacer. Alex estaba segura de que no llevaría a su hermano con esa chusma, mientras Summer estaba totalmente de acuerdo. Cuando hablaron, lo hicieron a la vez.
-No, y es la última palabra.
-¿A qué hora te llevamos?
Jackson sonrió.
-¡No, Summer! No sabes con quienes va, fuman porros y eso, no quiero que vaya.
Summer no la escuchó, estaba hablando con Jackson sobre a qué hora sería y donde.
-Yo me niego a ir con esa gentuza - Alex les fulminó con la mirada, como intentando que comprendieran que estaba mal y se fue dando un portazo.
-A las 18:00pm en el parque, ya se le pasará a mi hermana.

* * * *

-¿Seguro que no llevarás a mi hermano con esos niñatos?
-No, tonta, he quedado con un chico, ¿no quiéres venir?
-No, estoy cansada, creo que dormiré un poco.
Summer se encogió de hombros y se puso las zapatillas.
-Nos vemos - sonrió a su prima y salió hacia el parque, donde ya la estaba esperando Jackson.
Iba vestido con unos vaqueros ceñidos con la rodilla rasgada, una camiseta roja que le llegaba por la mitad del muslo y unas Nike blancas.
-¿Jackson? ¿Por qué vas vestido así? - le miró con los ojos abiertos como platos.
-Es mi rollo, maja, ¿nos vamos o qué?
Summer montó en su scooter azul y Jackson subió tras ella. Andando tardarían siglos en llegar.
Tenían que ir casi a las afueras de la cuidad, a una plazita, donde el chico había quedado con sus amigos.
Tardaron poco más de quince minutos en llegar y, cuando ya estaban cerca, cambiaron sus asientos para que pareciera que la moto era de Jackson.
En la plaza había como diez o veinte chicos y chicas, de diferentes edades, escuchando a Snoop Dog y a Whiz Khalifa a todo volumen. Jackson sonrió al verlos, bajó de la scooter e hizo como si ayudara a Summer, luego caminó hacia ellos, como una especie de pato. Saludó a muchos, con choques de mano, palmaditas en la espalda, movimientos de cabeza y guiños o sonrisas hacia las chicas.
Summer los miraba, pero no saludó. Jackson, como queriendo humillarla, la presentó como una amiga y todos la saludaron sonrientes excepto un chico, que por su aspecto parecía ser el más mayor, que la miró de arriba a abajo, devorándola con la mirada.
-Hola, Summer, soy Richard pero todos me llaman Rich - se acercó y le tendió la mano, ella se la estrechó.
Empezó a llegarle un extraño olor, un olor que ya conocía de cuando estaba con Mike. Marihuana. Alguien había encendido un par de porros y se lo pasaban unos a otros. Llegó a Jackson, que le dio una gran calada y se lo pasó a Summer, ella lo miró fijamente.
Summer siempre había sido muy fiestera, le gustaba emborracharse de vez en cuando y saltarse las normas, pero nunca en su vida había fumado, y menos un porro.
Rich la miró interrogante y ella le dio una pequeña calada. Sabía asqueroso pero sele quedaba una sensación extraña que le gustaba, a continuación se lo pasó a Rich, el dio profundas caladas, saboreándolo, como si llevara años sin fumarse ninguno.
El tiempo pasaba deprisa, Summer cada vez fumaba más y eso la ayudaba a soltarse y a pasárselo bien.
De los porros pasaron al alcohol. Ella sabía que eso no era bueno mezclarlo, pero cuando le pasaron una botella, le dio un largo trago. El líquido le quemó la garganta, pero le dejó tan buen cuerpo que repitió varias veces.
Rich la miraba divertido, aprovechaba la más mínima oportunidad para acercarse a ella.
Summer se comportaba muy simpática con todos, hasta que se dio cuenta de Jackson estaba en el banco de enfrente morreándose con una chica muy ligera de ropa. Intentó ir hacia él, pero Rich no la dejaba.
-¿Jackson y tú os conocéis de hace mucho?
-Sí, de toda la vida.
-Es un buen chico, sabe mucho para su edad y llama mucho la atención de las pibas por su cara de niño, hasta más que yo, ¿os habéis liado?
-No, es como un primo para mí - soltó una carcajada, ya que realmente era su primo.
-¿Y te liarías conmigo? - sonrió y se le acercó.
-Emmm... No es muy probable - apartó la mirada, incómoda.
-Y eso, ¿por qué?
-No eres mi tipo.
-¿Y cuál es tu tipo?
-Como Jackson - soltó sin pensar.
-El está ocupado - señaló con la cabeza a la chica, que seguía a su rollo con Jackson.
Summer se encogió de hombros y se alejó un poco de él, pero se le volvió a acercar y la cogió de la muñeca, tiró de ella hasta donde estaban Jackson y la chica, se aclaró la garganta.
-¿Qué quieres, Rich? - miró a Rich sonriéndole, en cambio a Summer la ignoró.
-Esta chica, tiene que "hablar" con Jackson.
-¿Pero "esta chica" no ve que está ocupado conmigo?
-No tienes pinta de durar mucho - Summer sonrió.
-¿Perdona? ¿Podrías repetirme lo que acabas de decir? - la chica se levantó, mirando a Summer desafiante.
-Tranquila, Steph, - intervino Jackson - no puedes hablarle así a Summer.
-¿Cómo que no? - Steph la miró furiosa, tenía la cara llena de pintalabios.
Summer se acercó a la chica, le sacaba dos cabezas, ella la miró con rabia pero se fue, moviendo el culo exageradamente.
-Summer dice que quiere liarse contigo - dejó caer Rich.
-¿Qué dices?
Jackson soltó una carcajada y le guiñó un ojo a su prima. Esta le fulminó con la mirada.
-Uy uy, cuidadín, Jackson, cuidadín -Rich hizo un gesto obsceno hacia Summer y Jackson rio.
-Creo que Summer y yo nos vamos a ir - le guiñó un ojo a Rich.
-Pasadlo bien - le dio una palmaditas en la espalda, sonrió a Summer y se fue.
-¿Eres idiota? Lo he pasado fatal.
Jackson comenzó a caminar con sus andares de pato hacia la scooter.
-Yo he disfrutado.
-No podemos ni beber ni fumar porros, además tu tampoco puedes conducir, ¿y si nos para la poli?
-Me recuerdas a mi hermana, relájate un poco, ¿vale? - se subió a la scooter y ella montó tras él.

Holiis, por fin nuevo capítulo, esque no tengo mucho tiempo, ni para escribirlos, ni para subirlos.
Espero que os guste❤
Una pregunta, yo esta actualización de wattpad aún no se usarla muy bien, ¿sabéis como puedo poner los personajes? Yo subo los capis desde el móvil, me ayudaríais mucho si me lo dijeráis. Gracias a todos por el apoyo, pronto llegará a 600 vistas, mil gracias❤

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 27, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CAZADORAS DE PROBLEMASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora