El despertador, a coro con las aves, empezó a cantar escandalosamente.
-¡Despierta dormilón!
-Agh, Sophie. Es sábado, déjame dormir un rato mas, ¿si? -Dijo apagando el despertador-.
-¡Ya son las tres de la tarde! -Se exasperó la chica- Levanta que el desay... ¡el almuerzo está servido!
Sin pasar por alto el "desay...", el 'dormilón' levantó su pesada cabeza y echó una ojeada a su hermana: Su castaño pelo desordenado, blusa mal abotonada, los pantalones no tenían nada malo; pero un poco mas abajo se podían divisar los dos diferentes zapatos que calzaban sus pequeños -muy pequeños- pies.
-¿Quién es el dormilón eh?
-Jum.
-Bueno -cambió de tema- dile a Sandra que ya bajo.
El profundo suspiro de su hermana le llegó a poner los pelos de punta.
-Podrías llamarla 'mamá', ¿sabes? -Dijo un poco abatida- Dale una oportunidad...
-Me voy a cambiar -cortó en seco-.
-Como quieras John.
-------------------------
-¡Hey Sophie, buenos días!
-Hola má -Saludó la chica bajando las escaleras-.
-¿Y...? -Interrogó la madre un tanto misteriosa-.
-Sin novedades -respondió cambiando a un temblante mas serio- Sólo llegó tarde porque estaba con unos amigos.
-Por lo que no sabe nada de...
-Nada, madre.
En los ojos de Sophie se podía divisar a una bella dama de no mas de 30 o 31 años de edad, con más o menos 1.60 de estatura, cabello largo y castaño idéntico al de Sophie; Unas bellas y pequeñas manos -"como los pies de Sophie", hubiera añadido John.
-Realmente espero -suspiró con tristeza- que alguna vez me perdone-.
-Má... -Dijo volviendo a su tono 'normal', abrazándola en el acto; al parecer no previó que su madre hablaría de ésto- No fué tu culpa, pero aún así debes de darle tiempo.
-¡Ya ha pasado un año de eso! -Gritó al borde del quiebre, mordiéndose el labio para impedirlo- Un año... no me va a perdonar.
-Es alguien muy sensible -le explicó aún abrazándola- ahora por lo menos te dirige la palabra.
-Supongo que es cierto...
Los escalones de madera retumbaban a cada escalón que bajaba John, el primero de abajo hacia arriba, que los demás solían saltar, rechinó casi como si de ritual se tratara.
-¿Está listo el almuerzo o no? -Preguntó desviando su mirada hacia la mesa, que se encontraba vacía-.
-Buenos días... -saludó con una pizca de miedo- No... pero ya cas... ¡Eh! -Gritó al ver que el chico volvía a subir las escaleras- ¿A dónde vas?
-Eso no te importa -Volvió a subir por los escalones y se detuvo un poco antes de llegar arriba- Voy a la casa de Jaime-.
-Se lo guardaremos -Dijo Sophie- Después de todo, es su comida favorita.
ESTÁS LEYENDO
Familia Unida
FantasyUna asesina, una familia dividida y un amigo desinteresado. John tendrá que descubrir quién es, cuál es su propósito y a que se enfrentará; pero un trauma del pasado no le deja pensar con claridad.