Su padre sufría al ver a si hija, era casi idéntica a su madre; el no pudo soportar durante muchos años la muerte de su esposa, y creo una adicción que lo llevo a ser un alcohólico, solamente ahogaba sus penas pero no solucionaba nada.
Malú era una niña preciosa, era muy linda, tenía un cabello castaño claro, ojos cafés, tez blanca con mejillas rosadas, unas cejas pronunciadas, pestanas largas, era simplemente hermosa.
Malú no solo era muy bonita, también tenía un carácter muy suspicaz, era muy inteligente, era la más lista de sus salón, ella iba a casas hogares con su padre por su trabajo y jugaba con todos los niños sin importar sus déficits, ella era honesta, servicial, ella era importante en nuestras vidas.
Aunque todo su lado bonito suele tener un lado obscuro.
Ella no vestía de rosa como todas las niñas, a ella no le gustaba estar rodeada de peluches, ella era la extraña de su salón, ella solamente era diferente, ella solamente tenía 5 años; ¿Cómo pudo sufrir de tanto bullying?
Sus compañeros al ver que ella era distinta, la molestaban diciéndole insultos como bruja, insecto, o simplemente le decían por su apodo, "Primalu".
"Malú" es por su nombre.
"Pri" es por primavera, y no porque ella nació en ella, sino para recordarle la muerte de su madre al mencionarla, y hacerle creer, que fue por causa de su existencia.