Los 4 Elementos

25 5 1
                                    

Primus sostuvo con mucho cuidado la luz que la estrella le había regalado, y sin olvidar su promesa, se puso a buscar.

- Espero volver a verte otra vez.

En ese momento, la luz dorada de las otras estrellas dejo de ser dorada, y paso a ser de un color celeste, casi blanco.

- ¿Por qué has hecho eso? – le preguntó Primus a la estrella – Espera... - y entonces noto que algunas estrellas ni siquiera brillaban – Tú no les quitaste el brillo a esas estrellas ¿Verdad?

La estrella dorada no le respondió, y Primus entendió, de alguna forma, que esas estrellas nunca habían brillado, y comprendió que una de ellas debía depositar la luz que se le había regalado.

- Escogeré con cuidado – le dijo a la estrella dorada.

Y así empezó su búsqueda.

Encontró muchas estrellas sin luz, algunas pequeñas, otras muy grandes, los llamo planetas. Todas estaban hechas de un material duro y frio, algunas rodeadas por una capa marrón, con algunos toques verdosos.

- Tierra

Otras también tenían una extraña sustancia, fría, pero no dura, al contrario, era como si lo que sea que la formara, estuviera disperso.

- Agua

En otra corrían brisas poderosas, en forma de espirales que se levantaban y movían todo a su paso.

- Aire

también encontró estrellas que brillaban con un color parecido al dorado, pero no igual y que a diferencia de las otras, emitían calor.

- Fuego

No encontró ninguna estrella que el sintiera que mereciera esa luz tan hermosa, y entonces comprendió que él debía crear su propio planeta, y así lo hizo, creo uno donde estarían todos los elementos que él había encontrado.

Así nació Lub, un planeta hermoso, rodeado de hermosas praderas de tierra y césped, con enormes agujeros llenos de agua, por el corrían agradables brisas de aire, pero el fuego, era diferente, destruía a los otros elementos y los modificaba a su gusto, quemaba las praderas, en gran cantidad evaporaba el agua y hacia que el aire se volviera toxico.

- Necesito ayuda, alguien más debe controlar el fuego.

Y entonces comprendió que no era el planeta el que necesitaba la luz dorada, si no aquellos que lo habitaran.


El legado de tres Mundos: La Gran Historia (precuela)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora