Parte 1- El Comienzo

28 4 0
                                    

17 de Julio de 1936, es el comienzo de la guerra civil española. El dictador Francisco Franco a obtenido la victoria, rejenerando temor y violencia en las calles de Tenerife la capital de las Islas Canarias, España. En este momento mi unico objetivo es mantener a mi hijo sano y salvo, daria mi vida por el si fuece necesario. Es tan inocente, tan dulce, tan inteligente que me cuesta trabajo ocultarle la situacion en que nos encontramos. Oigo una voz familiar, y salgo de mis pensamientos al sentir unos labios suaves contra mi frente, me alejo lijeramente y encuentro el preciosa rostro de mi pequeño, que me sonrie y mira directo a los ojos. Desde pequeño a sido muy obserbante, analyzando cada uno de mis movimientos, creo que lo ha heredado de su padre. Aunque nunca lo conocio , su semejansa es increible. David Fernández , mi primer esposo , un soldado que dio la vida por su pais, pero dejo su familia sola y en peligro. Hace ya 8 anos que lo asesinaron, pero todabia me parece que fue ayer. Desde entonces he tenido que hacerme cargo de Miguel sola, no me quejo yo adoro a mi hijo con locura, y no cambiaria ni un solo instante de mi vida. Ya amanecio, son las 6:30 de la mañana, el sol esta radiante como de costumbre, y me estoy preparando para ir a trabajar. Soy enfermera, tabajo en el hospital de la ciudad, atiendo todos los soldados y miembros de el grupo liberal que llegan con heridas lijeramnte graves. yo soy una de las pocas que se atreven a atender a los liberales, los demas por temor a el dictador Franco prefieren ignorarlos. Pero yo estoy de su parte y prefiero ayudarles, que darle la espalda.
Ya por fin es hora de ir a casa, la vecina una senora de 60 anos llamada elisa, muy buena persona siempre me lleva y me recoje a miguelito de la escuela. Ya que ella vive sola, el le hace compania. Doblo hacia la derecha y me encuentro en el centro de una protesta contra el govierno, cientos de liberales estan cituados frente al edificio principal, cargan carteles con mensajes de odio contra el govierno, pidiendo libertad y justicia . No se de que modo llegue casi al centro del conflicto, hay tropas armadas arrestando a los protestantes, algunos de ellos se resisten y les disparan, hay sangre por todos lados, los disparos son cada vez mas frecuentes, gritos y gritos es lo unico que escucho, gritos de dolor, gritos de terror y angustia.Pierdo el balance y siento que unos brazos fuertes me cargan y me llavan a un lugar seguro. Todabia no se quien me rescato, lo unico que se es que estoy en un cillon recostada, debo haber perdido la consiencia con tanto tropelaje. Abro los ojos para encontrar a un hombre de aproximadamente mi misma edad, 28, buen moso, 6'2 pies de alto, muscular, sus ojos verdes me encandelan y su pelo negro rebuelto por la vrisa le asienta muy bien. Me mira y sonrie, yo nerviosamente le debuelvo la sonrisa. Cual es tu nombre? me pregunta el, Elizabeth Hernandez le respondo, Y el tuyo? Diego Velasquez un placer.

Amantes en la guerra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora