Despues de cordialmente introducirnos el senor diego se ofrecio a llevarme a mi casa, una oferta que no pude rechazar ya que era muy tarde y aqui es muy peligroso andar sola por la noche. El viaje fue muy corto y lleno de silencio, solo se escuchaban los grillos y otros roedores. Al llegar le di las gracias, el respetuosamente las acepto y ambos seguimos nuestro camino.
Al abrir la puerta de mi casa me encuetro a mi hijo y dona Elisa dormidos en el cillon, cuidadosamente levanto a mi miguelito para no despertarlo y lo acuesto en su cama. Luego tapo con una colcha a la senora Elisa, le estoy muy agradecida por sus atenciones.
Camino hacia el bano para refrescarme y encuetro la ventana rota, tendre que arregrarla manana. Objetos se rompen muy seguido en esta casa ya que es muy antigua, y como mi saldo no me da para tanto, no eh podido mudarme. Despues de refrescarme me dirijo hacia la cama, hoy ha sido un dia muy largo y estoy exausta.Despues de dejar a Elisa con el nino, me dirijo hacia un dia largo y pesado. Al llegar al hospital me encuentro con un monton de heridos, debe ser por las protestas de aller, pensando en aller recuedo a el senor diego, fue muy amable pero muy misterioso, me dio una sensacion que jamas habia sentido. De pronto oigo un grito de dolor que me aleja de mis pensamientos, miro a mi alrededor y encuentro a una senora de aproximadamente 70 anos, me hacerco a ella y le pregunto con cara de angustia;? Se encuentra bien senora? ? Necesita ayuda? Ella con una sonrisa forzada me mira y responde- si, si fuera tan amable cree que me podria curar la pierna, aller yo era una de las protestantes, lo digo con orgullo, no quiero que las futuras generaciones tengan que pasar por esto, oh que se combiertan en monstruos en forma de humanos como el general Fransisco Franco. Me quede pasmada con su respueta y sin pensarlo le respondi- Usted es muy sabia, su mente habla la verdad, dejeme ayudarla. Despues de curarle la pierna y vendarsela, ella me dio las gracias y digo- sabe creo que usted hara muchos cambios. Y con eso se marcho sin decir una sola palabra mas, no se lo que quiso decir pero me dejo pensando severamente en sus palabras.
Obserbo como un cuerpo familiar tambalea por los pasillos parece que esta herido, me hacerco los mas rapido que puedo, y encuentro a el sonor diego para mi sorpresa. El sonrie descartando la herida en su brazo derecho, no recuerdo haberlo visto herido aller, seguro fue hoy- Pero como? Quien? Cuando? me encuentro queriendo saber mas sobre este senor, pero no me atrevo a preguntarle solamente le ofresco mi ayuda y el la acepta sin reclamo. Emos estado en silencio hasta el decide romperlo- sabes quien soy? dice el, yo le respondo sinceramente-no. El me pregunta nuevamente- te interesa saberlo?, yo pienso en mi respuesta por unos segundos y le contesto-Si usted esta dispuesto a contarme, entonces si, al contrario no. Bien dice el empezando haci a contarme quien es. Soy el lider de la organizacion de los liberales. Con esas nueve palabras me dejo sin habla, queria alejarme, no soy una mujer de conflictos, pero mis pies no se movian y mis labios se cellaron como un candado. Al pareser mi reaccion lo sorprendio, bueno tambien me sorprendio a mi. Lo que pregunto despues fue mucho mas escalofriante, me dijo- quieres ser parte de mi organizacion y destruir la corrupcion y falta de valores junto a mi? Yo no podia creer mi respuesta, sin autorizacion de mi cerebro, mis labios dijeron- claro que si. Con eso supe que mi vida cambiaria drasticamente.
ESTÁS LEYENDO
Amantes en la guerra
AcciónEsta es una historian de amor, una historia de combate y Guerra, una historia de sobrevidores, es la historia de Elizabeth Hernández una Madre que luchara hasta el final junto a el amor de su Vida para protejer a su hijo y optar por UN mejor futuro...