Cuando Blake Edwards le pidió al prestigioso animador Fritz Freleng que hiciera los títulos de la película La Pantera Rosa (The Pink Panther, 1963) seguramente no tenía idea del icono que iba a gestar. Es que sin lugar a dudas, la Pantera Rosa compite en fama (si no es que supera) con la serie de películas que le dio vida.
Edwards le encargó al creador del conejoBugs Bunny que le hiciera una secuencia animada para acompañar los títulos de la peli y solo le dio tres consignas: que hiciera un personaje que resultara gracioso, que fuera de color rosa y que sea mudo. LaPantera Rosa se puede definir como un gentleman británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Fritz Freleng era el hombre perfecto para la tarea. Comenzó su carrera en el mismo estudio de la ciudad deKansas en el que Walt Disney había comenzado su carrera. A finales de los años 20 se mudó a California, y pronto estaba ayudando a los animadores Hugh Harman yRudolf Ising a crear la serie de los Looney Tunes para la Warner Brothers. Freleng se convirtió en un estandarte de la Warner, y fue el encargado de supervisar las ahora clásicas animaciones protagonizadas porBugs Bunny, el Pato Lucas o Tweety por más de 30 años. Freleng también dirigió los episodios debut de personajes comoSilvestre, Porky y Yosemite Sam, y ganó cuatro premios de la Academia para el estudio. Cuando la Warner decidió cerrar su departamento de animación en 1962,Freleng se asoció con el productor David DePatie para hacer comerciales animados y films industriales. Fue en esta etapa queEdwards se acercó al animador. David DePatie rememora: Nos juntamos con algunos de nuestros animadores y creamos alrededor de 100 o 150 ilustraciones diferentes de la Pantera. Recurdo perfectamente que llevamos todos esos bocetos a las oficinas de Blake y las esparcimos por todos lados, pero él sabía exactamente lo que quería. Enseguida se abalanzó sobre un dibujó y grito '¡esta es nuestra pantera!'.
Después de eso nos pidió que hicieramos un storyboard, cuenta Freleng, Y simplemente enloquecieron cuando lo vieron. Cuando finalmente lo llevamos a la pantalla e hicieron la premiere del film, el comentario de algunos miembros de la prensa era que la secuencia de los títulos era menos mala que antes.La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosaTimes. Esto llevo a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado Se hizo un cortometraje de animación con la pantera como protagonista titulado The Pink Phink. Fue estrenado el 18 de diciembre. Fue todo un éxito y ganó, a pesar del corto intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscarcelebrada el 13 de abril de 1964, el corto se llevó ese galardón en la categoría mejor cortometraje animado. El corto se convirtió, al final, en el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa (Pink Panther).
Lo hicimos para que se proyectara en las salas de cine, y para ser completamente honestos, lo hicimos pensando en una audiencia adulta, confiesa Freleng, Al comienzo no les gustaba a los niños, eran demasiado sofisticados. Los verdaderos fans son los adultos. Con el tiempo la lista de personajes se fue ampliando, el segundo en sumarse fue el Inspector con su ayudante Dodó. (¡No digas si, di oui!). Para 1976 la Pantera ya tenía su propio show en la TV y la acompañaron figuras como el Oso Hormiguero persiguiendo incansable a la hormiguita colorada; Piernas Locas Crane, el pajarraco emulo de Big Bird que perseguía al dragón libélula, los dos sapos con sombreros mexicanos, etc. Algo que nunca cambio sin embargo, fue el tema tan pegadizo y genial de Henry Mancini. Es una marca registrada de la Pantera, junto con su andar lánguido y lleno de gracia. (Sabemos lo que te está pasando ahora, inevitablemente estás tarareando el ta ta ta tan, ta tan...) Para conmemorar los 40 años de vida del felino, en el 2004 se reeditaron los éxitos de Henry Mancini - quien también compuso para Tom y Jerry en 1992 -, y Fox Home Entertainment lanzó una caja que contiene la colección, en formato DVD, de todas las películas de los estudios MGM de la Pantera Rosa, son seis discos. En 1979, la tira dio para el (nada) módico número de 140 episodios. Luego, en 1982 se solicitaron 32 episodios más. La segunda temporada de la serie de la Pantera Rosa empezó en 1984, y terminó una década después, aunque sin tanto éxito. ¿Alguien nos puede explicar que estaban pensando cuando crearon semejante engendro? ¿la Panteracon hijos? Nah... Mejor hagamos de cuenta que nunca pasó. (La misma actitud que adoptamos con la Pantera que habla... eso ¡no existe!)
ESTÁS LEYENDO
Arruina Infancias.👿
FanfictionDiferentes historias y su verdad. las caricaturas y peliculas que marcaron tu infancia y volverán a marcar tu adolescencia con estas historias.👻