Disclaimer: League of Legends le pertenece a Riot Games.
*****
Riggle había caído dormido tras esperar durante horas el retorno de la chica. En sus sueños había visto a su madre, la cuál le había acariciado y expresado lo mucho que lo amaba. Los dragones no se comunicaban a través de palabras como en el lenguaje humano, ellos a través de sus gestos y miradas sabían lo que el otro quería decirles. Era algo muchísimo más complejo.
Riggle se despertó cuando el primer rayo de sol se filtró entre las hojas. Se movió torpemente hacia el exterior buscando a la chica que lo había traído hasta ese lugar. Su madre le había explicado que él podía salvar su vida si decidía hacerlo. Riggle siguió el aroma de Tristana, el cual se había impregnado en la tierra donde se hallaba su cadáver.
La yordle yacía boca abajo con los ojos abiertos y un enorme corte en el cuello. Riggle se acercó hasta ella y con su boca le mordió el brazo intentando conseguir un regaño por parte de ella. Al no obtener respuesta se acurrucó a su lado y le lamió la cara para limpiarle las manchas de sangre. El pequeño dragón cerró los ojos y cayó dormido esperando que su calor le ayudase a la humana a despertar.
*****
Tristana no sabía en qué lugar estaba con exactitud, pero le recordaba al cielo nocturno estrellado. Tampoco entendía lo que le había ocurrido, estaba intentando ocultad a Riggle y entonces... Al recordar la escena, se llevó una mano al cuello y notó que aún estaba allí. Pero ella podía rememorar a la perfección el filo del cuchillo que tenía el cazador y el dolor minutos antes de cerrar los ojos para siempre.
Pero ahora solo la recorría una inexplicable paz, se sentía extrañamente agradable estar así. Al no tener un cuerpo físico, su espíritu podía moverse libremente por todo el sitio, pero a ella le daba la sensación de que una corriente la estaba arrastrando. A veces veía escenas de ella cuando era una niña, como cuando Rumble le había obsequiado un soldado tallado en madera y ella había notado que sus dedos estaban llenos de heridas. O cuando Lulu y ella pasaban sus tardes de verano en el río comiendo manzanas. El momento de cuando se habían llevado a Veigar como prisionero a Noxus mientras ellas se abrazaban y prometían que lo salvarían. Tiempo después los noxianos también habían arrebatado a Lulu de su lado. Todo pasó rápido por su cabeza hasta llegar al final de su vida.
Y de pronto se detuvo en seco.
Tristana se movió para salir de la corriente, había hecho demasiadas promesas y no pensaba irse al otro mundo sin cumplirlas. Tenía que volver ¿Qué clase de yordle prometía algo y no lo cumplía? Tenía muchas que hacer aún, tenía que ayudar a Rumble a diseñar un nuevo arco porque ella había perdido el suyo. Debía ir a buscar a Lulu y a Veigar, ambos víctimas de Noxus. Por último, gritó el nombre de Riggle, intentando aferrarse a la vida.
Entonces, algo la tomó desde la espalda y la sacó de la corriente. Tristana sorprendida elevó la mirada y se encontró con la madre de Riggle. La dragona la depositó con suavidad en otro lugar y la chica dejó de sentir que estaba siendo arrastrada por algo.
—Gracias—Dijo sonriendo nerviosa y acercó su mano para acariciar a la majestuosa criatura, no tenía ninguna herida y sus alas se alzaban de forma imponente. La dragona se agachó como si estuviese dándole permiso a Tristana. La chica cerró los ojos y sintió una extraña conexión con la dragona, ninguna de las dos sabía el nombre de la otra, pero una promesa había atado el hilo del destino entre ellas—¿Sabes como puedo volver?—
"Hace mucho tiempo atrás, existieron humanos que vencieron su egoísmo y dragones que dejaron de lado su orgullo para convivir juntos. Estos humanos eran conocidos como los Jinetes de Dragón. Para ser uno era necesario que el humano muriera y el dragón le regalase su corazón. Nuestros corazones pueden latir incluso fuera de nuestro cuerpo al estar vinculados con la magia. El jinete y el dragón se unen para siempre, el humano deja de envejecer y obtiene poderes mientras que el dragón adquiere la capacidad de hablar la lengua de los humanos no solo a través de la telepatía. Pero ambos morirán si el otro no está cerca. Compartirán el dolor y las emociones, una vida de dos."
ESTÁS LEYENDO
Corazón de Dragón
Fantasía(AU/Human!Yordles/Dragon Trainer Trist). Tristana vive en la ciudad de Bandle y es una joven yordle que sueña con traer la independencia a su tierra, la cual se encuentra bajo la dictadura de Noxus. Pero al encontrarse con un huevo dragón en medio d...