amor, amor, amor

52 20 8
                                    

Alguna vez escuchaste hablar de las cosquillitas en el estomago cuando estas enamorado, las siento pero mejor, nunca crei ser capaz de sonreir tanto en un mismo día; tengo las mejillas entumecidas, no puedo dejar de pensar en él, en sus ojos, en su voz, en sus manos, en sus roce, es increible, es maravillosamente increible, me gustaron chicos en el pasado pero nunca senti nada como esto, no tengo hambre ni sueño, todo lo que quiero es oír su voz, es alucinante.
Jamás me había enamorado, ¿es esto amor? Debe serlo porque se siente divino. Siempre me pregunte por qué las personas se volvían tan locas por amor, por que se desesperaban por una llamada y se emocionaban porque el chico de sus sueños las notaba, o porque lloraban tan amargamente cuando rompían, siempre me pregunte que se sentiría ir a bailar con tu novio, enviar cartas, recibir obsequios o tan siquiera decir un te amo; en realidad, no muchas personas dicen "te amo" de hecho, muchas amigas que tomaron la decisión de iniciar una relación con alguien, que parecía que las quería tanto y que ellas correspondían ampliamente me dijeron que aún no amaban a su pareja, pero que ya llegarían a ello. Nunca lo entendí, ¿por qué estas con alguien a quien todavía no amas? ¿Por qué darle a alguien que en en fondo sabes que no amas tu primer beso o un beso cualquiera, un te quiero, una caricia, un te amo?¿no es todo eso sagrado? Siempre fui algo idealista, siempre soñé con el primer beso, el primer te amo, la primera caricia; aunque quizás soñé demasiado, jamás me di la oportunidad de entregarme a nadie, siempre estaba ese miedo de que no fuera la persona correcta, que nunca llegaría a amarme, ni yo a él, toda mi vida estuve consciente que el primer amor terminaría tarde o temprano, en estos tiempos modernos debe ser así, y sabía que sería una de las experiencias mas desgarradoras que jamás viviría. Siempre tuve miedo, veía tan felices a mis amigas cuando un muchacho les pedía noviazgo aunque claro en palabras de mis amigo "qué es noviazgo, noviazgo es formalizar una relación con miras al matrimonio, y obviamente no se puede así que somos enamorados, esa es la forma más correcta de llamarlo" supongo que tienen razón pero nunca me gusto, en esos momentos de alegría de mis amigas en verdad las envidiaba, creía que habían encontrado a alguien que realmente las amaba y ellas amaban, creo que aveces sucede, están mucho tiempo y se descubren enamorados el uno del otro pero que pasa si no, si sólo uno se enamora. He consolado tantas veces a esas chicas, las he visto llorar y decir frases sin sentido en un arranque de ira, había una que siempre me decía, "tienes suerte de no enamorarte, duele, duele mucho, nunca te enamores" asentía y escuchaba, otras me decían "es mejor estar sola, no hay nadie que te lastime" pero tampoco nadie que te cure, lo cierto es que he sido sido pañuelo de lágrimas de tantas personas que llegue a temer tanto sus palabras, quizás por eso espere enamorarme antes de pensar siquiera en noviazgo, vi que confundir el gusto con el amor es peligroso, pero aveces creo que saben perfectamente la diferencia y ven que tal.
Lo cierto es que aprendí a alejar a los muchachos, de hecho sólo me permitía un trato alegre con los muchachos que ya tenían novia porque creí que no habría peligro así, me hice tan timida que apenas podía charlar amenamente con el muchacho que me gustaba y me odiaba por eso, me odiaba por ser cobarde y escudaba en la cobardía, aveces quisiera volver atrás y darme la oportunidad pero por más vueltas que le doy no concibo un final feliz, aveces ni siquiera un inicio feliz.
Con Gabriel es diferente, me sentía nerviosa pero no hui, no escape, no siento que deba hacerlo aunque parte de mi cree que no es correcto, me escudo en su ceguera; lo cierto es que nunca me considere una persona particularmente bella o siquiera merecedora de afecto, ni física ni espiritualmente hablando. En realidad tampoco creo ser merecedora del afecto de un ser tan hermoso como Gabriel, y me siento culpable por darle tanta importancia a su apariencia, a sus ojos incapaces de ver mi rostro o mi cuerpo. Me pregunto en que momento un "te amo" es permitido, en que momento el gusto se convierte en amor.
Encerrada en mi habitación, recostada sobre mi cama con la vista al techo me inundo en mis pensamientos un tanto amargos y un tanto felices suplicando al cielo que si es la persona correcta llame pronto, que si es la persona correcta me ayude a hacerme merecedora de su afecto, que todo el temor desaparezca. En la radio suena la canción "volver a amar" de Cristian Castro, no es una canción muy moderna pero sigo la letra y en la canción abandono todo miedo y anciedad, me pierdo en la letra y melodía dejando que cada nota estrujé mi corazón.
§Tras el umbral de mis temores,
de mis errores, de mis fracasos.
Tras las heridas del pasado
y los amores ya olvidados;
tras la inocencia que hubo un día,
tras ironia de aquellos años,
sólo a quedado un frío inmenso,
la espina cruel del desengaño.
Llegas a mi vida como un sol, como la suave transparencia del amor,
como el aroma de la brisa en la mañana,
borrando para siempre mi dolor,
volver a amar, una vez más, nacer de nuevo en ti,
en tu mirar, llenando con tu luz
las sombras de mi soledad. §
Al terminar la canción una sensación de esperanza y ansiedad me embargan, Quizás el sufrimiento sea necesario, después de todo el dolor demanda sentirse, y ¿que es la dicha sin algo de sufrimiento?

¡Hola! Espero que te este gustando la historia
¿Qué opinas? ¿Qué concejos le darías a Dana?¿qué crees que es el amor?

El Color Del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora