Era un lindo Y SOLEADO 17 de febrero de 201X, año del monito. Marcelo, alias Marcelín, me envió un mensaje bastante alarmante.
¿Revisaste tu mail?
Yo por supuesto que NO lo había revisado. Se me detuvo el aparato cardiaco al leerlo. Entré a Safari, accedí a mi Gmail...
Bandeja de entrada (1)
María Ester Lopez.
No lo leí. Llamé a Marcelín y quedamos en juntarnos en una plaza de nuestro barrio. Una vez ahí, Marce me mostró su correo.
Él había quedado seleccionado, pero con apoyo de un sicólogo del programa. Esto quería decir que no estaba completamente listo para emprender el viaje, sin embargo, podrían capacitarlo para que lo estuviera.
Yo no quería ver mi mail.
Él insistió.
Finalmente abrí el mensaje.
"Estamos felices de comunicarles que su hija, (____inserte nombre de Lenny aquí____) ha sido seleccionada para el programa de intercambio de jóvenes de Rotary 2016-2017."Me puse a chillar como un cerdo encerrado.
Seguí leyendo, no había señal del país ni nada. Probablemente me lo dirían después, pensé.
Puesto que...
Aun no tenía idea a dónde iría.Marcelín me contó lo apenado que estaba de dejar Chile, de lo preocupado que estaba por si algo le pasara a su familia mientras él esté fuera. Yo insistí en que no se preocupara, porque las cosas pasarían esté o no en el extranjero.
Si mal no recuerdo, él había postulado a Estados Unidos, Suiza y... No recuerdo qué otro país.
Él quería ir a Suiza con toda su alma.Recuerdo que me dijo: "Si quedas en Canadá y yo en Estados Unidos, podremos visitarnos. Igual si quedas en Francia y yo en Suiza, tomamos en tren y vamos a vernos. Pero si te vas a Taiwan... Oye, Taiwan es muy lejos. ¿Estás segura?"
Tenía un tremendo peso sobre los hombros. Si me elegían para ir a Taiwan... No podía defraudar a nadie, no a las rotarias, no a mis papás. Ni siquiera estaba segura si aguantaría UN AÑO con una cultura tan...
DISTINTA.
Pero aún así no era mi primera opción.
Unas semanas después, me llegó un mail desesperado de Rotary pidiendo voluntarios para ir a Taiwan. Yo lo respondí afirmativamente, aunque con cierto miedo, puesto que nadie, NADIE había puesto Taiwan entre sus opciones.
Pero Rotary tenía otros planes para mí.
ESTÁS LEYENDO
De Chile al 1780 {Blog}
De TodoAquí les cuento como empezó todo, y el transcurso de la aventura que apenas comienza. Espero que mis experiencias les sean útiles y que disfruten de la lectura. ~Lenny.