Si cuento las estrellas, será para guardarlas en mi memoria, para atesorarlas. Las atrapare entre mis manos y solo las abriré un poco para ver su maravillosa luz, la luz mas bella que he visto jamás. En ese momento decidiré guardar mis estrellas para la persona más bella que he visto jamás, cuya luz brille tanto como la de los diamantes del firmamento.
Pero ¿a quien le regalaré mis estrellas? ¿a quien podría importarle él brillo del cielo tanto como a mí? No lo se, pero cuando lo sepa, lo sabré.
Querré llevar a mi amor a conocer él hogar de tan esplendorosas joyas, pero me negaré a hacer que las busque y que pierda su encanto y su misterio, puesto que las estrellas en el cielo están libres y desnudas, brillando a todo lo que dan. Me dispondré entonces a contar cuantas estrellas pueda y a sujetarlas junto a mi pecho para que se sientan amadas. De un salto llegaré a sus cunas y cantaré para que ellas sepan que las mereces y no lloren al tomarlas.
Las guardaré todas en una bella caja de oro, plata y bronce; decorada con diamantes, rubíes y esmeraldas, perlas delinearan sus bordes y de marfil sera su mango. El terciopelo mas suave cubrirá él interior, y solo los ojos mas soñadores podrán verla. "Oh que bella caja" dirá quien la mire "¿cual será su contenido?" preguntará, sin saber que adentro aguardan todas las estrellas que he podido contar.
Saltaré muy alto, solo por quien merezca mis dolores; recogeré cada estrella que vea, solo por quien merezca mi cansancio; contaré miles y miles por quien merezca mi desvelo; las robaré de su hogar solo por quien merezca mis lágrimas; se las regalaré todas, solo a quien merezca mi corazón.
Rodearé el sol en carrera para no quemarme y me iré por él lado oscuro de la luna para que no me vea robar su tesoro. ¿cuánto puede doler? ¿cuánto puede quemar? ¿cuánto puedo perder? Si al final te tendré para curar mis heridas, y todo valdrá la pena.
Te las daré todas, y no dejare ninguna para él mundo, serás la única persona que podrá verlas jamas; pero no las extrañaré, porque cada que vea tus ojos ellas brillaran una vez mas. Acariciaré tu rostro y lo sostendré en mis manos, "cuan hermosas son las estrellas de tus ojos" diré con él corazón embelesado.
Te miraré de frente y veré él cielo, él firmamento suave y profundo de tu piel, la luna brillante de tu sonrisa, las estrellas de tus ojos y él universo misterioso que escondes en tu mente.
Pero un día te encontraré por fin y despertare de este ensueño tan hermoso, y me veré incapaz de saltar mas alto de lo que cualquiera podría, incapaz de cantarle a las estrellas, de rodear al sol o de contener las lágrimas ante la idea de una promesa no cumplida a mi gran amor.
Secaré mi rostro y mirare al inmenso cielo frente a mi, sentiré como si me miraras, porque así se sentirá mirar a tus ojos, pues ellas brillan en ellos. Y lo entenderé al fin, entenderé porque están allí las estrellas.
Será entonces cuando te llevaré con los ojos cerrados al borde de la terraza, no deberás tener miedo, quitaré mis manos lentamente y te cuestionaré que ves, tu dirás algo como "solo la noche" y yo preguntaré si puedes ver las estrellas, reirás asintiendo y yo confesaré en un suspiro "mira, las estrellas brillan para ti"
FIN⭐
ESTÁS LEYENDO
Las Estrellas Brillan Para Ti⭐
PoetryUn poema escrito por mi, y dedicado al futuro amor de mi vida.