Mientras bordaba al pie de su ventana,la reina de un lejano pais se pincho un dedo con la aguja y, al instante,la sangre salpico la nieve que caia sobre la ventana del palacio.
-¡Oh,Dios mio¡-dijo la reina-me harias muy feliz si me dieras una hija blanca como la nieve,con la carita sorrosada como la de los angeles y el cabello negro cual ebano.
Efectivamente,Dios complacio a la soberana dandole una hermosa niña. La madre la llamo Blancanieves,en recuerdo del dia en que se lo habia pedido.
Por desgracia, Blancanieves quedo huerfana pronto y el rey volvio a casarse. La nueva reina, que era bella, pero tambien muy orgullosa,recibio un dia como obsequio de un hada mala un espejo magico, que le respondia a todas las preguntas que le hacia sobre su propia belleza.
Cuando Blancanieves tenia siete años, un dia que conversaba la reina con el espejo.este le dijo:
-¡Oh,rein¡ Ya no eres la mas hermosa del reino. Fijate en Blancanieves, que es mucho mas linda que tu. Entonces la reina, palida de ira y mortificada por la envidia,decidio hacer desaparecer a su hijastra.Un dia llamoa un sirviente y le dijo:
-Llevaras esta noche a Blancanieves al centro del bosque, y alli la mataras y me traeras su corazon.
Estando en pleno bosque,compadecido el sirviente por los ruegos y lloros de la niña,le perdono la vida, con la condicion de que no volviera mas a palacio.
Cazo un ciervo,le saco el corazon y se lo llevo a la soberana, diciendole que era el de la niña. Al verse sola en medio del bosque,Blancanieves empezo a caminar sin rumbo muchas horas,hasta que encontro una casita muy pequeña.
Llamo varias veces y como nadie contestaba se animo a entrar.Los muebles y enseres eran diminutos:sobre una mesa, ademas de siete platitos como muñecas,todos con comida, habia cuchillitos,tenedores y cucharitas.
Blancanieves,que tenia hambre,comio un poquito de cada plato y bebio una gota de agua de cada vaso.Luego,como estaba muy cansada,junto las siete camitas,se echo sobre ellas y se quedo profundamente dormida.
Al anochecer,los dueños de la casa retornaron de sus labores.Eran siete enanitos de luengas barbas y capuchones rojos.Al encender la luces y ver que las cosas habian sido movidas se asustaron un poco, mas de pronto uno de ellos descubrio a la niña, a la cual todos rodearon con honda curiosidad.
-¡Oh,que hermosa es¡-dijeron los siete a coro. Y para no despertarla, los siete se areglaron como pudieron para dormir. Al despertar Blancanieves y verse rodeada por esos hombrecillos se llevo un susto tremendo. Pero cuando ella les conto como habia llegado hasta alli, los enanitos, apenados,le preguntaron:
-¿Te gustaria quedarte con nosotros? Desempeñaras los quehaceres de la casa; nosotros, a cambio de eso, no permitiremos que te falte nada y te querremos mucho.
Blancanieves acepto en seguida y empezo a asear la casa. Pasado algun tiempo la reina consulto de nuevo su espejo,que en esta ocasion le dijo:
-Verdad que aqui eres la mas bella;pero Blancanieves, que vive en el bosque con los enanitos,lo es mucho mas.
Dandose cuenta la reina del engaño del sirviente, se disfrazo de vendedora ambulante, y aquella misma mañana fue hacia la casita del bosque.
Fingiendo andar como una viejecita,acercose a la casa y empeo a pregonar: -¿Quien quiere comprar barato?...¡Cintas y corses de lindos colores¡...
Blancanieves se asomo a la ventana y la vieja le dijo que bajara a ver las cosas que llevaba. Bajo la niña y se probo un lindo vestido, pero la bruja lo apreto tanto con las cintas que Blancanieves cayo desmayada. Creyendo que al fin habia satisfecho su venganza, retorno al palacio, diciendo:
-¡Ahora si que ya no me haras la competencia, maldita¡
Al volver los enanitos,encontraron a la niña aparentemente sin vida, tendida en el suelo. Al darse cuentade que las cintas del traje le oprimian el pecho, se las aflojaron, y la niña empezo a respirar mejor. Los enanitos comprendieron la venganza de la reina y recomendaron a su amiguita que no abriera la puerta a desconocidos.
Dias despues al consultar nuevamente la reina el espejo, este le dijo que Blancanieves seguia siendo la mas bella del reino. La reina entonces tomo una peineta envenenada y disfrazandose de vendedora llego a la casa del bosque. Cuando vio a Blancanieves en la ventana le dijo:
-Baja y mira que lindos peines traigo.
Insistio tanto que Blancanieves bajo y dejo que la vendedora le colocara la peineta. La reina, entonces, se la clavo con saña y la niña cayo como muerta.
De regreso,los hombrecillos, al verla en ese estado, empezaron a buscar la causa, hasta que hallaron la peineta; se la desprendieron con cuidado y la niña no tardo en volver en si para contarles lo que habia pasado. Tan pronto como la reina llego a palacio, consulto a su espejo y este le dijo, como las veces anteriores, que Blancanieves era la mas bella. Su furia fue atroz y se dispuso a acabar de una vez por todas con la niña.
Preparo una atractiva manzana envenenada,se vistio como una campesina y se dirigio de nuevo a la casa de los enanitos.
-¡Vendo exquisitas manzanas¡- grito al pie de la ventana.
Blancanieves se asomo y le dijo que no podia aceptar nada de gente extraña.
-No creas que mi fruta esta envenenada- dijo la falsa frutera-. Para que veas que la fruta es sana uo me comere un pedazo y tu el otro.
Partio presto la manzana y comenzo a comer su pedazo, que era el que no tenia veneno, pero tan pronto com Blancanieves mordio el otro pedazo, cayo al suelo inmovil.
-¡Esta vez nadie podra volverte a la vida¡- dijo la reina alejandose y apretando las manos con alegria.
Cuando los enanitos volvieron a casa y hallaron a la niña en ese estado, trataron de investigar que tenia, mas no lo consiguieron, y, una vez seguros de su muerte, la encerraron en una hermosa caja de cristal, en cuya tapa pusieron el nombre de la niña y el dato de que era hija del rey. Despues, con mucha tristeza, cargaron la caja hasta una gruta que habia en la montaña.
Un dia esplendoroso de sol paso por alli un hermoso principe. Al ver a la niña, suplico a los enanitos que le dejaran levarsela a su casa para poder admirar esa carita todos los dias.
Los buenos hombrecillos permitieron al principe que se la llevara a su palacio.Pero uno de los hombres que cargaba el ataud tropezo con una piedra, y la fuerte sacudida hizo salir de la boca de Blancanieves el pedazo de manzana envenenada.
Entonces la niña desperto y el principe, emocionado, les dijo a los enanitos que queria mucho a la niña y se casaria con ella.
El mismo dia del casamiento la reina volvio a preguntar al espejo quien era la mujer mas bella del pais y su enojo fue mayusculo cuando le respondio:
-Señora: la mas hermosa de las mujeres es la princesa que se casa hoy.
La reina, que estaba invitada a la fiesta, se encontro con que la novia era Blancanieves en persona y llena de ira se retiro, pero los enanitos la llevaron lejos de alli y la obligaron a bailar largo rato, hasta hacerla caer al suelo rendida por el cansancio.
Blancanieves, que era muy buena, perdono a su madrastra, que se arrepintio de todo el daño que le habia hecho, arrojando el espejo magico al suelo, con tanta furia que lo hizo trizas.
La niña vivio feliz, inmensamente feliz, junto a su cariñoso esposo, que tanto la admiraba.
Espero que os guste aqui os dejo el primero de los cuentos Grimm, espero tener hoy mismo el siguiento hasta la procsima y disculpen por las flatas ya las revisare.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos de Grimm
FantasyAqui les dejo todos los clasicos de los hermanos grimm,espero que les gusten.