Un ojito, Dos ojitos y Tres ojitos

273 0 0
                                    

Bueno este como ven ya es raro por el titulo pero esta vastante bien es cortito pero espero les guste y no se olviden de comentar si les gusto y de votar, hasta luego. Gracias.

************************************

Habia una viuda que tenia tres hijas, la mayor de las cuales se llamaba Un Ojito, porque solo tenia un ojo en medio de la frente; la segunda, Dos Ojitos, porque tenia dos ojos, como todo el mundo; y la menor, Tres Ojitos, porque tenia tres: dos en su sitio y el tercero en medio de la frente.

Coml Dos Ojitos era como las demas personas, su madre y sus hermanas no podian soportarla, la trataban de mala manera, le ponian vestidos andrajosos y le daban de comer las sobras de la mesa.

Cierto dia se le presento un hads a Dos Ojitos y le pregunto:

-¿Por que lloras, Dos Ojitos?

-¿Como no voy a llorar?- respondio-. Por tener dos ojos, mis hermanas y mi madre me tratan mal, me dan vestidos  viejos y sobras de sus comidas.

-Vamos, Dos Ojitos- dijo el hada-. Enjuagate las lagrimas y te dire lo que tienes que hacer. Basta con que le digas a la cabrita que cuidas: <<Cabrita, bala; mesita, ponte>>, para que aparezca ante ti una mesa bien servida. Luego, cuando hayas satisfecho tu hambre, diras: <<Cabrita, bala; mesita levantate>>, y la mesita desaparecera.

Dicho esto, el hada se desvanecio. Sin perdida de tiempo, Dos Ojitos, que ya no podia resistir mas el hambre, pronuncio las palabras magicas, y al instante aparecio ante ella una mesita sevida. Dos Ojitos se puso a comer hasta quedar satisfecha. Luego dijo las palabras complementarias y la mesita desaparecio.

Cuando volvio por la noche a casa con su cabrita, se encontro con un cuenco de barro en el que estaban las sobras que le habian dejado sus hermanas; pero ni siquiera lo toco.

Al dia siguiente volvio a salir como de costumbre y no comio tampoco las sobras de las comidas. Esta vez, sus hermanas notaron que no tocaba Dos Ojitos los alimentos y se dijeron: <<Aqui pasa algo. Seguramente Dos Ojitos come en otra parte y sera necesario vigilarla>>.

Al dia siguiente, Un Ojito se fue con Dos Ojitos y con la cabrita a la pradera; pero esta se dio cuenta de las intenciones de aquella, y al llegar adonde acostumbraba a descansar le dijo:

-Ven, sientate a mi lado, Un Ojito, que te voy a cantar una cancion.

Un Ojito, que se hallaba rendida por el largo paseo, se sento y entonces Dos Ojitos se puso a cantarle. Un Ojito se quedo dormida y Dos Ojitos, pronunciando las palabras magicas, se sento a la mesita y comio y bebio hasta quedar saciada.

Una vez desaparecida la mesita, la chica desperto a su hermanits y le dijo: -Vaya, Un Ojito, te has quedado profundanente dormida. Volvamos a casa, que se ha hecho muy tarde.

Cuando estuvieron de vuelta, Dos Ojitos dejo de nuevo sin tocar las sobras que habia en su cuenco de barro. Un Ojito no pudo explicar a que se debia aquello, pues habia estado dormida mientras Dos Ojitos comia en la pradera, y su madre y su hermana le increparon duramente.

Al otro dia, la madre dijo a Tres Ojitos:

-Hoy iras tu, y vigila bien, pues no hay duds de que debe de comer en alguna parte.

Fueron las dos niñas con la cabrita y, al llegar a la pradera, Dos Ojitos le dijo a su hermanomita:

-Sientate aqui a mi lado, Tres Ojitos, que te voy a cantar una cancion.

Sentose Tres Ojitos y Dos Ojitos le canto. Pero en vez de decir:<<Ya te duermes, Tres Ojitos>>, se quivoco y dijo:
<<Ya te duermes, Dos Ojitos>>, con lo que solo dos de los tres ojos de su hermana se cerraron, permaneciendo despierto el que tenia en medio de la frente.

Sin embargo, Tres Ojitos lo cerro tambien, haciendo creer a su hermana que estaba dormida del todo. De esta forma Tres Ojitos descubrio el secreto de la mesita magica.

Cuando volvio a casa, Dos Ojitos ni miro siquiera las sobras del cuenco de barro. Entonces, Tres Ojitos le dijo a su madre:

-Ya se por que esta orgullosa no quiere comer. Cuando esta en el prado le dice a la cabrita: <<Cabrita, bala; mesita, ponte>> y en seguida aparece una mesita bien servida; y cuando ha terminado de comer, dice:<<Cabrita, bala; mesita, levantate>>, y la mesita desaparece.

La madre, entonces, tomando un cuchillo, atraveso el corazon de la cabrita, que cayo muerta sin poder decir siquiera <<bee>>.

Dos Ojitos se apeno con la muerte de la cabrita y se puso a llorar. El hada volvio a aparecer y le pregunto:

-¿Por que lloras, Dos Ojitos?

-¿Como no he de llorar- respondio la niña-, si mi madre mato a la cabrita y ahora sufro hambre y sed?

-Saca el corazon de la cabrita, entierralo ante la puerta de la casa, y veras como te trae suerte.

Desaparecio el hada y Dos Ojitos regreso corriendo a casa, saco el corazon de la cabrita y lo enterro al pie de la puerta.

A la mañana siguiente todos quedaron atonitos al ver delante de la casa un arbol maravilloso, con hojas de plata y frutos de oro.

La madre le dijo a Un Ojito que subiese al arbol y se apoderase de algunos frutos; pero la rama se le escapo de las manos y se disparo como una flecha.

Lo intento tambien Tres Ojitos y a esta le sucedio lo mismo.

Entonces, Dos Ojitos dijo timidamente:

-Si me dejais probar a mi, quiza lo consiga.

Insistio tanto que no tuvieron mas remedio que dejarla subir. Entonces vieron con sorpresa que las manzanas se dejaron caer por si solas en manos de Dos Ojitos, y a los pocos instantes esta tuvo su delantal lleno de frutos.

Cierto dia, se acerco a la casa un caballero montado en brioso caballo blanco que se detuvo a admirar el arbol maravilloso.

-¿A quien pertenece este arbol tan precioso? Daria cuanto me pidieran por una ramita- dijo.

Un Ojito y Tres Ojitos, por mas que se esforzaron, no pudieron atender la peticion del caballero porque las ramas se les escapaban de las manos.

-¡Esto si es estupendo- comento el caballero-. El arbol os pertenece y no podeis tomar nada de el.

En eso, Dos Ojitos se ofrecio a complacer al  aballero y, en efecto, saco una ramita cargada con frutos de oro.

-Muchas gracias- dijo el hombre-. Dime que es lo que quieras a cambio.

-¡Oh!- respondio Dos Ojitos-. Padezco de hambre y de sed, de pena y de ansiedad desde que nace el dia hasta que muere el sol. Lo que mas te agradeceria es que me libraras de esta terrible situacion. Solo asi podria ser feliz.

El caballero subio a Dos Ojitos a la grupa de su carcel y la llevo al castillo de su padre, el rey.

Este dio prdener para que vistieran a la joven con regios vestidos y le dieran toda la comida y bebida que quisiera.

Al poco tiempo, como joven caballero se habia prendado de ella, se casaron y, para celebrar el feliz acontecimiento, se organizaron grandes y alegres festejos.

Dos ojitos vivia feliz y en paz hasta que llegaron cierto dia al castillo dos pobres mujeres pidiendo limosna.

Dos Ojitos las reconocio al instante: eran sus hermanas, las cuales, a la muerte de su madre, habian caido en tal estado de miseria que tuvieron que pedir la caridad publica.

Dos Ojitos, al ver el arrepentimiento de sus hermanas, las perdono y las acogio en el castillo, donde todos vivieron muy felices y en plena armonia.

************************************

Bueno y aqui otro capitulo que espero os guste y voteis no os olvideis de dejar comentarios de si os ha gustado o no, recuerden que escribo con el movil asique me es complicado y por eso tambien tardo mucho en subir los capitulos. Bueno ya me voy espero que os guste y hasta luego.

Cuentos de GrimmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora