¿Cuántas horas seguidas llevaba el pequeño Louis pintando su cuadro?
¿Cuántos lápices había desgastado?
¿Cuántas maldiciones había soltado por su pequeña y exigente boca?
Miraba y remiraba aquel dibujo, haciendo muecas y ladeando la cabeza, intentando buscar la palabra "arte" en su lienzo.
— Es horrible. — Suspiró, pero siguió pintando por si eso cambiaba.
Una hora, dos horas, tres más... Hasta llegar a las 4 A.M. decidió parar y sentarse frente a su obra.
Louis apretó los labios, miró sus manos manchadas de todos los colores y tiró la paleta y los pinceles al suelo.
— ¡Esto no es arte! — Gritó.
Agarró un pincel grueso, lo bañó en pintura roja e hizo una gran X en el lienzo.
Negó varias veces con la cabeza y dejó su "Estudio de arte" el cual era su oscuro ático. Bajó las escaleras hasta la cocina y tomó una taza de café.
[...]
— Louis, abre la puerta. — Repetía su amigo llamando al timbre.
El pequeño ojiazul la abrió con una taza de café en su mano. Se veía cansado, con el pelo revuelto y unas grandes ojeras.
— Whoa, Lou. ¡Has madrugado! — Bromeaba Harry entrando a la gran casa.
Louis se quedó callado un momento y cerró la puerta.
— No he dormido.
El ruloso le mira y frunce el ceño.
— ¿Cómo que no has dormido? ¿Qué has estado haciendo? — Le mira preocupado.
Louis solo suspira y camina hasta la cocina, con Harry siguiéndole los pasos.
El pequeño señala las paredes y Harry las mira asombrado y a la vez, apenado.
Las 4 paredes de la cocina estaban totalmente llenas de pintura, con dibujos abstractos, formas, retratos, animales, líneas, letras... Pero por supuesto, colores.
Harry sabía que a Louis le encantaban los colores, no hacía nada en blanco y negro, todo lo contrario al ojiverde; que le encantaba lo bicolor.
Pero lo que le apenaba a Harry es ver que las cuatro paredes tenían una gran X roja tapando sus obras.
— Son horribles, espantosas... Como todo lo que hago.— Suspira Louis.
[...]
Después de que Harry le dijera a su amigo el gran talento que tenía, Louis caminó por toda su casa.
¿Podría llenar todo esto de mis dibujos?
¿Podría tocar cada pared y notar la pintura?
¿Podría mirar al techo y ver arte?
Justo entre sus pensamientos, sonó el teléfono. Ni más ni menos, la persona que más estresa a Louis, y la más responsable de su inconformidad.
— ¿Has acabado el cuadro? — Es lo primero que pregunta, ni si quiera se preocupa por el pequeño.
— No, aún no.
— ¡DIOS SANTO, LOUIS! ¡Te pido una cosa, una maldita cosa y no la puedes hacer en el tiempo acordado! ¡Eres un desastre, Louis!— Gritaba.
Louis asentía tras la línea, mirando las paredes y pensando en sus cosas.
— Hey, hey... — Murmura Louis haciendo que su jefe se calle. — Dimito.
ESTÁS LEYENDO
Artouist [Larry Stylinson]
FanfictionLouis es un pintor demasiado exigente que se pasa el día intentando superarse en cada obra. No tiene a nadie que le ayude excepto a su amigo Harry. Louis no puede dejar de pintar, y Harry no puede dejar de ver sus obras.