Chocolate amargo

3.5K 381 155
                                    


Dipper estaba de muy mal humor.

Habia pasado la noche limpiando toda la tienda y luego levantandose temprano para ir a la escuela.

Usualmente el tio stan limpiaba la tienda en la mañana mientras ellos estaban en la escuela, pero debido a lo que habia pasado ayer le toco limpiar y acomodar todo antes de irse a domir con todo y la resaca que tenia.

-¿como se me fue a ocurrir beber tanto?-

Era lo que dipper continuaba preguntandose.

Bill habia sido muy amable al no haberse enojado con el y dejado solo a sufrir su verguenza.

Y pensar que el lo habia invitado a comer y el lo habia arruinado de esa manera...

Definitivamente tenia que disculparse con el.

Encima el tio stan estaba muy irritante al respecto, regañandolo y hablando mal de Bill, el solo recordarlo lo hacia sentir que le habian pateado el estomago...

-No me gusta que andes con ese tipejo dipper-

-Tio!, el no es ningun tipejo fue muy amable, fui yo el que no supo comportarse-

-Te digo que no trama nada bueno!, ¡es maligno!-

-No digas eso tio, nos ha ayudado muchisimo en la tienda, sus propinas valen lo de toda una semana de trabajo-

-Eso no evita que sus intenciones sean malvadas chico, yo lo se!-

-¡NO ES VERDAD!-

El tio stan se veia acongojado de el grito de dipper y pregunto.

-Entonces porque te embriago?-

-No fue su culpa, yo nunca he bebido y no supe moderarme-

-El sabia eso, no debió dejar que bebieras tanto-

-El estaba siendo amable, me invito una deliciosa comida y yo que  nunca salgo lo eche a perder!-

Dipper no podia evitar recordar la cara de dolido del tio despues de esa pelea y el tono tan frio que habia tenido con el desde entonces.

Tambien le dolia cerca del hombro, tenia una marca bastante oscura, se preguntaba donde se la habria hecho, ya le preguntarua a bill, eso si volvia a verlo despues de todo lo que habia pasado.

Despues de la escuela esperaba que Bill no volviera a presentarse, el no estaba listo para volver a verlo tan pronto, necesitaba tiempo para prepar su disculpa y la del tio.

LLegando a la tienda saludo al tio como de costumbre pero el no le devolvio el habitual saludo y simplemente señalo la cocina.

Despues de un rato en la cocina Dipper escucho abrirse la puerta.

Era Bill.

-Saludos señor, puede darme una mesa cerca de la cocina?-

El tio stan lo sento cerca de la cocina y dipper se acerco discretamente, los vio discutir de algo, Bill estaba hablando sin perder su sonrisa habitual, pero el tio parecia a punto de perder la cabeza, cuando comenzo a buscar sus nudillos (que mabel prudentemente habia escondido despues de un incidente desagradable con un cliente que quizo irse sin pagar), dipper decidio que era momento de intervenir.

-¡Tio!, deja al cliente en paz!-

-Dipper dejame tengo que poner en su lugar a este rufian!-

-Tio, esa no es forma de hablarle a un cliente!-

-Lo lamento mucho si se molesto señor stan, no pretendia insultarlo, le ofresco una disculpa-

-lo ves tio?., ahora ve a la cocina, ¡Mabel, ayuda!-

Sweet PatissiereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora