Capitulo 4

295 17 1
                                    

~Capitulo 4~

-Muy bien, ahora iremos por…aquí-señaló mi tío. Era hora de recorrer un poco la ciudad. Ya ha pasado una semana de estos tres meses y era tiempo de conocer la zona, no estaríamos aquí por siempre.

-Cariño, ¿me pasas mi abanico por favor?-pidió mi madre.

La verdad que hacía mucho calor, mi tío Jeffrey trataba de llevarnos a la playa. Si...creo que eso no estaba dando resultado. Llevábamos un par de horas caminando, y sinceramente necesitaba parar. Mi mamá es algo así como “glamorosa” , puede que vallas a pasar una tarde a la plaza y aún así se lleva toda la casa consigo , lo irónico es que ella va con las manos vacías. En este caso a Destiny y a mi nos tocó cargar con todo.

-Seguro mamá-rezongué , cuando lo hallé dentro de ese mar de objetos que se hallaba en el bolso que portaba en mi espalda.

-Gracias , mi amor-agradeció con una sonrisa

-Tío Jeffrey, ¿falta mucho?-pregunté

-Amm…no, no, estamos m.más cerca d.de lo que crees-murmuró tartamudeando, no tenía ni idea de donde estábamos, pobre ingenuo-

-¿Podemos descansar por un momento? Los pies me están matando-se quejó mi amiga

-Seguro, vallamos a tomar un helado ¿si? Yo invito-se ofreció mi tío.

-De acuerdo-accedimos nosotras, un respiro nos sería muy – demasiado- útil

Des y yo nos ubicamos en una mesa mientras que Rita y Jeffrey se sentaron en otra. Cuando las pertenencias de mi madre adoptiva bajaron de mi espalda sentí que un peso gigante salía de encima de mí, literalemente.

Saqué mi nueva adquisición y la coloqué sobre la mesa , finalmente mi mamá se creyó la mentirita que le planteamos junto a Des.

-¿Quieres que pida por ti?-se ofreció mi rubia amiga-

-Si por favor-ella sabe de mis gustos así que no tenía de que preocuparme-

-Ahora vuelvo-se levantó y se fue

Por mi parte comencé a tipear esto en “mi” ordenador:

<<23 de junio de 2013

Calor , demasiado. Un minuto más caminando y muero, mi tío Jeffrey está convencido de que conoce un “atajo” hacia la playa , pero todos sabemos que no es así, ni siquiera el mismo lo cree. Nos ha tenido un buen rato en marcha , gracias a dios ahora hicimos un breve intermedio en una heladería para consumir unos aperitivos helados. Aún sigo preocupada por el asunto de mi diario, todavía me pregunto si lo ha leído. Mis secretos más embarazosos están posteados ahí. En fin ,cambiando de tema , conociendo al hermano de mi padre ,nos falta bastante para llegar a la playa y no quiero que mi helado se derrita>>

Después de eso mi acompañante llegó con dos cucuruchos de vainilla y chocolate almendrado , conecté mi iPhone a la portátil para tomar una foto y ponerla en compañía del texto. Eso era lo bueno de tener la computadora , no tengo que esperar una semana para que la foto sea revelada como cuando escribía a mano y sobre todo, no tenía que pagar nada por la revelación de ésta.

Guardé el dispositivo junto a la laptop de donde provinieron. Terminamos de comer aquella delicia cremosa y nos pusimos de pie para seguir nuestra ruta. Piernas , no me fallen.

Otro par de horas caminando, ¿por qué no solo se rendía y admitía que no sabía en dónde estábamos? ¡Eso es! Rápidamente saqué mi teléfono, abrí la aplicación de GPS y comencé a buscar. Activé el modo localización y luego marqué el modo ruta a pie. Buscando…Buscando…era lo que aparecía únicamente, cuando me harté y estaba a punto de cerrar el mapa virtual , me respondió. Juro que voy a matar al tío Jeffrey, la playa estaba a tan solo tres cuadras de su casa y nos trajo a la otra punta de la ciudad. ¡Agh!

El diario de Noah-Niall y tu (CANCELADA TEMPORALMENTE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora