--- pero, por qué no me habías avisado Sae? - un reclamo que le decía Haymich al tiempo que se paraba del sofá y chocaba con algunas botellas de licor en el piso.
--- los primeros días,... Pensé que era normal...
--- pero que has dicho!!! -parándose en seco frente a la cocinera. ¿Qué tenga la puerta completamente cerrada y haya quemado su ropa, ¿se te hace normal?!
--- pensé... que era una forma, de olvidar las cosas que le han pasado, fue después que regresó el joven Mellark, solo creía que estaba haciendo cambios para salir de su tristeza.
--- o quizá, undirse más en ella, ¿no crees?. Ver al chico, no ayudó como creíamos... Anda vamos... (Al bajar la pequeña escalera del frente de su casa, paro y dijo a Sae)
--- por favor, tranquilízate, esta chiquilla siempre a logrado hacer que este sobrio, !con esos sustos! Es desesperante pero me hace reaccionar, uff!! anda vamos...
Despues de llegar a la Puerta de la recamara de Katniss Sae la Gracienta, pregunta:--- ¿señor Haymitch, sabe dónde pueden estar otras llaves de la habitación?
--- pues?... no dudó que dentro de su habitación!!! Y esos platos en el piso!!! -dijo al ver lo estaba en el piso junto a la puerta de Katniss.
--- son de hace dos días, ayer no pude venir, pero hoy encontré a buttercup comiendolos, por eso fue que entendí que ese animal es el que ha estado comiendo lo que yo dejo para ella... -con una voz cada vez más baja, la cocinera sabía que, algo malo había pasado después que toco tantas veces la puerta de Katniss y no escucho respuesta alguna.
--- escúchame preciosa, sé que no me tienes miedo alguno, pero si no abres esta puerta... Te olvidarás que tienes privacidad alguna... -dando tres grandes patadas a la puerta.
--- señor Haymich, va romper la puerta!
--- claro, eso va a suceder y sabes Preciosa no la reparare aunque me amaneces con tus flechas, así que mejor abre la puerta!!! -tres patadas más dio el a la puerta y seguía sin escuchar nada.
--- señor Haymitch buscare algo para subir a la ventana de la habitación...
--- ventana! tienes razón, la ventana!! -después un jarrón estrellándose en la ventana del pasillo...
--- creo que necesitaré estar más que sobrio para llegar a la otra ventana -dijo después de hechar un vistazo a hacia afuera.- vamos al patio a buscar una escalera o algo..
Antes de cruzar la planta baja cuando volvían del patio trasero con una escalera escucharon en la parte alta de las escaleras de la casa golpes a la puerta y súplicas.
--- Contéstame Katniss, ¿que está pasando?
--- hey,, Peeta -le llamo Haytmich desde el primer piso- mejor ayúdame a subir a la ventana de su recámara.
--- ¿porque está encerrada?, ¿esta molesta por algo?, me preocupé al escuchar que rompieron la ventana. -decía Peeta al bajar los escalones.
---Pues, si fue berrinche ya duró más de una semana!,...
--- hey! Peeta! ¿Qué haces?!- soltó la escalera y corrió hacia arriba.
Primero pateo la puerta y logró hacer un abujero, no muy grande en la parte baja. Los dos hombres bajaron sus caras para tratar de ver atravez de el, lo único que vieron fue el cuerpo de ella en la cama sin ningún movimiento. Dando manotazos en la puerta para llamar la atención de la chica, el ex-mentor decía:
--- Katniss, por primera vez quiero escuchar tus reclamos!! Anda hazlo!!
Después un gran golpe empujando la puerta con todo su cuerpo fue lo que hizo Peeta.
--- hey chico! avisa lo que vas a hacer, me he dado en las rodillas..
--- Katniss, Katniss! -la llamo Peeta.
Caminaron rápidamente hacia ella, pero sus rostros palidecieron al verla sin mostrar ningún movimiento, ya que esperaban lo peor.
--- está ardiendo en fiebre Haytmich, -dijo al tocarla y tratar de levantar su cara.
--- Sae consigue alcohol, ¡no me mires así!, no es para mí, tenemos que hacer que enfríe su cuerpo.
--- Haytmich, abre el grifo del agua la llevaré a la bañera -decía mientras sostenía el flaco cuerpo entre sus brazos.- Katniss despierta!
--- Katniss, vas a estar bien. -Repitia Peeta, una y otra vez, esas palabras parecían más para el que para ella.
Comenzó a sentir unos pequeños espasmos, muy ligeros, pero el cuerpo de Katniss empezaba a reaccionar al chorro de agua fría y el alcohol que rociaban en su estómago.
--- Katniss, Katniss!!, por favor, Katniss -la llamaba-.
--- Katniss, escúchame estoy aquí contigo, por favor, escúchame! -le comenzó a rogar, pues no reaccionaba como él esperaba, algo dentro de él tenía miedo de haber llegado tarde, cerró sus ojos con fuerza rogando a Dios no fuera así.-
--- ¿te quedarás conmigo? -unos dedos temblorosos sintió en su barbilla y al abrir los ojos, se encontró con los de ella, casi apagados, pero abiertos, y contuvo su respiración por la emoción de que ella hablara y de la pregunta que le hizo.-
--- SIEMPRE! -no lo pensó, no lo medito, él sabía que esa era su repuesta y beso la frente de la chica, quería permanecer ahí con sus labios unidos a la piel de ella, al reaccionar logró decir-.
--- su fiebre está bajando Haytmich! -los dos hombres se miraron con unas grandes sonrisas- busca algunas toallas o algo para sacarla de la bañera, por favor.
--- está bien, le diré a Sae que también alguna ropa, ella te ayudará a cambiarla, no creo que le guste saber que ayude a cambiarle los trapos mojados. -ambos soltaron entre ellos una pequeña risa de afirmación.
ESTÁS LEYENDO
SINSAJO parte 3 -LOS JUEGOS DEL HAMBRE-"
FanfictionLo que pasaba, después de sinsajo antes del epílogo, ya sabemos el final entre Peeta y Katniss al leer o ver el epílogo, mediante algunas escenas viajaremos hasta llegar a ese epílogo. Aunque la versión de la película varía a la del libro, enlacemos...