Capítulo 3

532 23 3
                                    

Hubiera sido fortuito comenzar las clases con una asignatura distendida, pero para la mala suerte de muchos, la primera asignatura del día era pociones. Claro que lo disgustante no era la clase como tal, sino el profesor que la impartía.

Snape entro en el salón como una exhalación, dando un golpe seco contra la puerta y sin detenerse a cerrarla, provocando que mas de un alumno brincara en su asiento.

-Espero que este año no tenga que volver a promover a nadie con *Apenas supera las expectativa* -Exclamo Snape sin ni siquiera saludar, y miro inmediatamente hacia el sector en el que Ron, Harry y Neville se habían dispuesto.

-Desafortunadamente para algunos -Continuo con vos severa- y afortunadamente para otros, este año, el Ministerio de magia, ha determinado que; debe promoverse el relacionamiento entre alumnos de diferentes casas.

Los murmullos comenzaron al instante, pero se vieron interrumpidos  cuando Snape continuo.

-Para ello, el mismo director, me ha otorgado la potestad de crear sub-grupos. Como ya sabéis, Gryffindor y Slytherin comparten mas de una asignatura, por lo cual, os asignare a cada Gryffindor un Slytherin con el fin de que; cada vez que os toque trabajar en pares, en dicha asignatura, no os coloquéis únicamente con quienes os cae bien, sino con aquel que yo les he asignado.

La cara de incredulidad de muchos resulto casi alarmante, Si ya de por si era incomodo compartir clase Gryffindor y Slytherin, aun mas incomodo era que sus miembros se vieran obligados a desarrollar compañerismo para lograr trabajar juntos.

-Les aviso que una vez asignadas las parejas ya no habrá marcha atrás, no acepto quejas, pues no me harán cambiar de opinión bajo ninguna circunstancia -Sentencio Snape- Pues bien, comencemos:

-Bulstrode con Longbotton

-Potter con Parkinson

-Weasley con Zabini

-Lavander con Nott

-Parvati con Vincent

-Seamus con Goyle

-Malfoy con Granger

-Pero que... -Protesto Malfoy casi de forma instintiva-

-Lo que escucho Malfoy, no hay posibilidad de cambio -Sentencio Snape sin piedad-

-Pero profesor -Intervino Hermione-

-He dicho señorita Granger.

Y sin mas,sigo asignando parejas, dejando a un Slytherin y una gryffindor totalmente anonadados.

Por un minuto, Hermione y Draco se miraron incrédulos, compartiendo un sentimiento en común, pero casi de inmediato, parecieron recordar cuando se odiaban y apartaron sus miradas sin mas, pensando cada uno por su cuenta en el desdichoso año que tendrían por delante.

Cunado Snape culmino de asignar parejas, ordeno que cada uno se sentara con su respectivo compañero. Hermione levanto la barbilla lo mas alto que pudo, ella no seria quien cedería e iría alado de Malfoy, claro que no.

-He dicho -Hablo Snape con tono amenazador- que os juntéis con vuestras parejas

Malfoy tomo sus cosas de mal modo, y sin decir nada se sentó junto a la Gryffindor, quien parecía mas altiva que nunca.

-Esto no cambia nada -Escupió Draco casi con asco-

-No pretendía que nada cambiara -Respondió Hermione implacable- 

*Eso espero* pensó el rubio para sus adentros, mientras observaba a la Gryffindor con detenimiento, *eso espero* volvió a pensar, y ahuyentando sus pensamientos con un leve movimiento de cabeza se centro nuevamente en la clase, en pociones.   

Draco y Hermione -Sentimientos encontrados- Donde viven las historias. Descúbrelo ahora