PERSONAJES

147 1 0
                                    

Para evitar confusiones, presentamos aquí una pequeña tabla:

Júpiter.- Conocido por los griegos como Zeus, es el soberano de los dioses.

Neptuno.- Cuyo nombre griego es Poseidón, reina sobre los mares.

Plutón.- Su nombre griego es Hades, y es el señor del reino de los Muertos.

Juno.- Los griegos le decían Hera, y es la esposa de Júpiter.

Ceres.- Hermana de Júpiter y diosa de la Agricultura. Su nombre griego es Deméter.

Vesta.- Los griegos le decían Hestia, es hermana de Júpiter y protegía el hogar.

Venus.-  Diosa del Amor y Belleza. Los griegos la llamaban Afrodita.

Cupido.- El dios del Amor. Era llamado Eros por los griegos.

Minerva.- Los griegos le decían Atenea. Hija de Júpiter y diosa de la Sabiduría.

Apolo.- Hijo de Júpiter, llamado también Febo como epíteto, es el dios de la Luz.

Diana.- La conocían los griegos como Artemisa, gemela de Apolo y diosa de la Caza.

Mercurio.- Mensajero de los dioses y dios del Comercio. Su nombre griego era Hermes.

Marte.- Era el dios de la Guerra. Su nombre griego era Ares.

Vulcano.- Los riegos le decían Hefaistos. Era el dios de la Fragua y del Trabajo.

Baco.- El dios del Vino. Los griegos le decían Dionisos.

Proserpina.- Hija de Ceres y esposa de Plutón. Los griegos la llamaban Persefoné.

Estamos seguros que la lectura de este texto va a proporcionar momentos, en verdad gratos de lectura y amena discusión en familia. Lo que más deseo, es que este libro le sea útil.

Leyendas Y Figuras Mitológicas - Mario Millares EliasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora