" Olores "
Pues tal vez os estáis preguntando el porque de este tema en particular, pues la verdad es que ni yo lo sé, solo voy improvisando sobre la marcha y haber lo que sale. Generalmente todos hemos tenido sensaciones diferentes, pero sobretodo hemos olido aromas distintos, por ejemplo:
1. CAFÉ, madre mía creo que soy tan adicta a esta substancia que no puedo evitar olerla cada vez que la tengo en la mesa a lado de una tostada con mermelada de fresa o mora (gustos míos) o el olor a la colonia que nos echamos cada mañana o tarde al irnos a estudiar...hay tantos aromas que nos rodean que ni yo, me recuerdo de todos.
2. OLORES HORRIBLES, , por ejemplo creo que una vez que subí al autobús, tome asiento y a los diez minutos un tipo se paro al lado mío, ya que estaba un poco lleno y no sabéis por lo que tuve que pasar, creo que ese tipo no se había bañado en una semana o mas, porque a pesar de que apestaba a colonia cuando levanto su brazo...dios, creo que ese olor fue como un disparo en todas mis fosas nasales, porque, en serio creo que hubiera muerto de intoxicación y no, no estoy exagerando porque la persona que estaba a mi lado me miró con una cara de asqueada como dándome un poco de apoyo emocional – por llamarlo de alguna forma – a este pequeño problema, pero no es que sea una maniática o un sensible a los olores, no, lo que quiero decir es explicar mi punto de vista mediante ejemplos aleatorios.
Pero, supongo que si hay un olor que si a todos y todas no gusta, y es el olor de esa persona en particular (a mi no me engañéis, que yo lo sé ;) ). Pues si, el olor de la persona por la que nuestro pequeño corazón palpita locamente.
3. "AMORTENTIA", que es una poción de amor, y si, soy una fanática a Harry Potter y a veces voy soltando frases de esa maravillosa saga, pues eso, esta poción, según se a visto al olerla en el caldero pues detectar ciertos aromas conocidos por ti de esa persona especial. Creo, si no estoy equivocada, olería a dulces, menta y a teclado o casos (si son raros, pero es que yo olería, creo... ) y si esa persona me oliera en el caldero, pues sería a mora, fresa, libros y sandía (soy una explosión de olores), bueno es lo que dicen a lo que huelo, pero vete a saber, solo puedo aceptar que huelo a fresa y mora, lo demás ya no tengo de idea, tampoco me esnifo a mi misma, ni que estuviera loca.
Ojo, con de la poción, me refiero al olor de esta, no a sus efecto que hacen que el bebedor se encapriche con el que le dio dicha poción, aunque no se trata de amor ni nada, simple capricho, yo creo que no la usaría xD
4. CHOCOLATE, cualquier tipo de chocolate, yo simplemente a oler chocolate fundido ya salto como loca porque se que voy a disfrutarlo combinado con unas ricas fresas, son el maldito paraíso o, en algunos casos no hace falta que chocolate este fundido, ya que sigue soltando un aroma a las mil maravillas.
5. PAN, sé que resulta raro pero el pan recién sacado del horno es una maldita pasada, creo que ese es un placer del que a veces disfruto, ya que yo no me levanto tan temprano como para ir a comprar caliente y disfrutarlo, pero si, es un olor agradable.
6. MAR, espero no ser la única a la que le gusta el olor al mar, sobretodo cuando es verano y vas corriendo con todas las ganas del mundo a festejar que eres libres porque ya estas de vacaciones y las puedes disfrutar sin miedo alguno porque ya no hay barreras que te lo puedan impedir. El olor a mar con el primer chapuzón es genial, simplemente porque es el primero y el olor a sal marina inunda tus fosas nasales con una sensación de poder quedarte así por el resto de tu vida. El mejor olor es cuando es temprano, se puede decir que con los primeros rayos de sol, mientras vas paseando por la playa mojando tus pies, caminando por la arena, es una sensación única. ^_^
7. COLONIAS O PERFUMES, no voy a decir que todos huelen bien porque me mentiría y os mentía a ustedes y eso no es lo que quiero. Cada uno tiene sus gustos, hay olores desde fuertes hasta los casi inexistentes, pero sutiles. Yo creo que me encontraría en medio de estos dos lados, ya que no soy de olor fuertes, porque sencillamente no puedo con ellos, pero tampoco soy de olores muy suaves ya que el olor a los diez minutos se van y eso no es plan. Además si estáis pensando que soy de comprarse marcas de perfumes conocidas os equivocáis, yo soy mas de las que venden en el supermercado que tengo al lado de casa, por ejemplo, yo ahora soy muy fan de los olores a frutas – creo que estoy muy obsesionada y los que me conocen lo pueden afirmar – el olor a mora, es que no puedo con el, es una mezcla en fuerte y suave pero que es intenso y se queda por una largo tiempo prendido a mi, o el olor a fresa que los resultados son los mismos que al de mora, creo recordar que la primera vez que lleve un perfume de mora puesto fue cuando tenia unos 15 años, que fue entrar en clase, sentarme en mi sitio correspondiente y ver que la gente comenzaba a notar el perfume a mora, sobretodo los compañeros que tenía al lado se me acercaron y me olieron, soltando luego un cumplido. Creo que a partir de ahí ya los empecé a llevar y hasta ahora no cambio de perfume.
Bueno, no os voy a mentir, en mi cumple de los 15 me regalaron un perfume, creo que se llama "Gucci" y básicamente lo utilizo cuando salgo para un compromiso o alguna cena familiar, nada mas, cabe de decir que es un olor fuerte pero aceptable para mí. Para uso diario uso el de mora o fresa, aunque a veces utilizo dos perfumes mas que son"Dulce Tentación" y "Dulce Rebeldía" (fueron un regalo), pero estos son muy suaves, muy casuales así que les doy uso.
Y por último hay dos perfumes más, uno se llama "Vuela", es uno que es suave pero hace tiempo que se me a acabado lo tengo guardado para que cuando se me acaben los otros pues este será el primero que compre, y el otro es de la marca "Playgirl", también fue un regalo, la verdad es que pensé que no me iba a gustar pero fue lo contrario, lo malo de esto es que he perdido la cabeza para que salga perfume y esta ahí, abandonado a su suerte.
8. LIBROS, creo que este es el olor mas raro que tengo por favorito, pero no sé, el olor a un libro es realmente agradable, desde siempre cada vez que me compraban un libro, ya sea porque me lo pedía el colegio o porque me regalaban uno lo primero que hacia era pasar las páginas a toda velocidad y inspirar el aroma que desprendía de cada página. Al principio pensé que era la única loca que lo hacía, pero luego vi que mi padre hacía lo mismo y el me dijo que lo hacía desde pequeño, aunque se que no somos los únicos hay muchas personas que también hacen este mismo ritual de olor libros nuevos o, en el mejor de los caso los libros antiguos, esos son los mejores (no me mires mal...), pero es la verdad y lo sabéis xD
Y con esto precioso me despido, creo que me pasado en escribir como unos tres pueblos, pero ya es que no paro xD
Un beso, Lyra
PD: ¿ Decidme cuales son vuestros olores favoritos o cuales crees que faltan en la lista ?
PD2: Gracias a esas personitas anónimas que leen las locuras esta chica, me hacéis feliz :)
PD3: Pasad a leer mi otra novela "No te quiero, te necesito" actualizo los sábados o domingos sin falta :3
YOU ARE READING
El comienzo de Todo (Blog)
RandomDías van y días vienen, a veces la paciencia es la madre de la ciencia. Hoy se comienza una nueva vida, una nueva etapa con varias metas que cumplir y sueños que se van realizando poco a poco. Lo primero que pienso deciros es, bienvenidos a este esp...