Día 9

3 0 0
                                    

Ay dios...estoy entrando en colapso mental, nervioso y todos los colapsos que puedan existir en este mundo, universo y galaxia... (Socorro... :( ).

Mañana, si, mañana 14 de Junio empiezan mis pruebas de la universidad, creo que estoy preparada para afrontar este reto, pero es mucho y al ser mucho me esta destruyendo poco a poco. Tantas horas de estudio, con algunas horas de descanso espero que sirvan de algo.  

Tengo miedo por mis resultados, siempre dicen que si tienes miedo es malo, pero yo creo que no. El miedo, forma parte de nosotros y eso es algo innato en nuestro ser. Con estas cosas innatas no podemos hacer nada, solo aceptar que están con nosotras y afrontarlas o intentar vencerlas. 

Aunque claro, no se puede vencer si hay presión encima de ti, y no me refiero a la presión otro cuerpo. Me refiero a la presión que ejerce algo importante que esta a punto de ocurrir en tu vida, en mi caso, es el acceso a la universidad, pero no solo esta eso. Pueden ser diversos: un cambio de país, amigos, cambios en el trabajo o en tu entorno familiar y estudiantil. 

Yo, siempre había pensado que los cambios son malos, pero con el paso del tiempo puedo decir que estos cambios nos ayudan a crecer como personas, en otras palabras, nos enseñan a madurar. Ya os lo dije alguna vez, la vida nos enseña todo lo debemos aprender y nosotros, lo asimilamos hasta lo que podamos, es bueno asimilar todo, pero es algo imposible. 

Entonces os preguntaréis: ¿Qué es lo que debemos hacer? Pues la respuesta es más fácil de lo que creemos, sabéis que para estudiar un tema largo se hacen resúmenes, ¿cierto? Pues con la vida es así, de lo que nos enseña nos debemos de quedar con lo más importante y beneficioso para nosotros. Sé que cuesta entender cada lección nueva, pero poco a poco lo iréis descubriendo. 

En mi caso, estoy en ese proceso en que descubro que a mis 18 años, las puertas que se me abren son grandes, pero eso conlleva más responsabilidades de las que ya tenía. Por ejemplo, a mi edad yo ya puedo trabajar y colaborar un poco con los gastos de mi hogar, pero por ahora mi padre no me lo permite. La razón es básica, él quiere que estudie, que me nutra de conocimientos para que yo sea alguien mejor, no quiere que solo me dedique a lo básico, quiere algo de mi, algo que todo padre quiere en este mundo para sus hijos, y eso, progreso. 

Si, queridos míos, todo esto lo que os acabo de explicar yo no lo entendía, pero tiene sentido. Lo he aprendido a través de la vida, la educación a la que he sido sometida y las tantas...mejor dicho, infinitas charlas que he tenido con mi familia, todo se reduce al progreso. 

Llegar al progreso no es fácil, hay que sobresalir de alguna forma, y esa forma es mediante los estudios que te brindan ellos. 

Yo, antes era una chica muy inmadura, pero poco a poco voy entendiendo lo que los adultos de mi casa me quieran transmitir, a mi costó entenderlo, -a parte de que soy un poco corta xD- pero es la verdad. :o

Si aún no os habéis dado cuenta, no os preocupéis, a lo largo lo iréis entendiendo. No hay prisa en eso ;)

Dicho esto, me despido preciosos.

Deseadme suerte en mi tortura, tal vez mañana publico para ir comentando como es mi día a día (son tres días ) con mis pruebas y lo que haré el último xD

Besos, Lyra :* 

El comienzo de Todo (Blog)Where stories live. Discover now