Hábitos alimenticios

902 64 3
                                    


-¿Cómo puedes comer eso?- preguntó con cierta incomodidad viendo al menor devorar un par de papitas de un platón mientras estaba reclinado cómodamente en el sofá viendo uno de sus tantos dramas históricos "aprovechando" -como decía- el resto de la tarde libre luego de ir a un ensayo para el musical en el que participaba.

-Son deliciosas- masticó una con gusto y se giró para ver al mayor apartando por un momento la vista de su drama –deberías probar algunas- le ofreció amablemente -cosa que no solía hacer a menudo con nadie- acercándole el platón para que pudiera alcanzarlas.

Negó haciendo una mueca -¿sabes? Toda esa basura que comes es mala para tu cuerpo-

-Pero es deliciosa- respondió y le quitó importancia –eres demasiado amargado, ¿no has escuchado eso de "disfruta de las buenas cosas de la vida"? Yo disfruto comer chatarra y ya- agregó, no le veía nada de malo a comer de vez en cuando un paquete de frituras porque realmente le gustaban, además no es como que fuera la única persona que lo hiciera y la mayoría las comía alguna vez en su vida, sin olvidar también otro tipo de cosas que caían en la categoría de "chatarra".

Jongwoon negó con la cabeza y suspiró para alejarse de aquel mal ejemplo de hábitos alimenticios.

Yesung y Kyuhyun acostumbraban llevarse bien, solo que eran muy distintos uno de otro. El mayor era el ejemplo perfecto de una persona saludable junto con Siwon y otros de sus compañeros de grupo, pero por otro lado, Kyuhyun era un amante de la comida chatarra, los vicios –videojuegos y dramas-, la bebida –vino- y otras malas costumbres que parecía haber contagiado a algunos de los dongsaengs del grupo –si no es que también ya había contagiado a miembros menores de otros grupos en la compañía-.

Se soportaban siempre y cuando no hablaran de esos hábitos por que ni uno ni otro quería dar su brazo a torcer, por lo que el líder les había pedido que evitaran discutir y aceptaran que ninguno podía cambiar al otro o sería un cuento de nunca acabar, además de que si se metían otros miembros empeorarían las cosas y se armaría un caos.

------------------------------------------------------------------------


-Hyung, ¿cómo puedes consentirlos con esas cosas?- Heechul solo sonrió al escuchar el tono de su voz mientras sacaba pudines, chocolates y uno que otro snack junto con las compras para el departamento.

-Ya sabes, me gusta echarlos a perder- respondió con una sonrisa, quería a su AB brother, pero a veces era un poco prejuicioso en ese aspecto cuando sus menores disfrutaban toda aquella basura deliciosa llena de calorías, azúcar y grasa, ¿pero acaso las cosas que mejor sabían no eran las que te hacían daño? No le veía problema mientras comieran bien y quisieran disfrutar de un snack luego de trabajar casi todo el día; todos podían mimarse como les placiera –deberías tratar de ser más empático con ellos, ¿acaso Donghae-ah y Kyuhyun-ah no se comen tu basura saludable en la hora de la comida a pesar de que parece que van a vomitar?- agregó a sabiendas de por que el menor había dicho aquello, lo miró y luego se dispuso a ordenar las cosas en la alacena -tengo razón, ¿no?- preguntó de espaldas al no escuchar respuesta.

Yesung suspiró y se mordió el labio, él mayor tenía razón. A veces el solía recordarles que debían comer aquello que hacían a un lado en el plato porque era bueno para ellos y en otras ocasiones lo hacían por su cuenta, la mayoría del tiempo dejaban la lechuga y las verduras para el final como si esperaran que pudieran desaparecer si no les prestaban atención pero siempre terminaban comiéndoselas -a la fuerza y aguantando la respiración como si fuera una especie de medicamento y que aquello pudiera evitarles sentir el sabor- al final. Los había visto hacer caras y tragarse con todas sus fuerzas aquellos bocados pero a pesar de todo y aunque se quejaban la mayoría del tiempo –si no es que era todo el tiempo- lo hacían aun cuando no se los pidiera.

Se dijo que tal vez debería tratar de ser más comprensivo como le había dicho Heechul, después de todo si ellos lo hacían no creía que fuera tan difícil hacer lo que ellos hacían aunque fuera por una vez.


-¿Gustas hyung?- preguntó Kyuhyun unos días después de que Yesung hablara con aquel hyung, ofreciéndole de sus gomitas de gusanito más por costumbre que por otra cosa a sabiendas de que el moreno no las comía al igual que todo lo que parecía gustarle a el.

-Gracias...- tomó una para sorpresa del menor que le miró incrédulo mientras la acercaba a su boca.

"Puedes hacerlo Yesung, ¡fighthing!"

En realidad el moreno nunca había comido dulces pero nadie lo sabía. Su madre al haber sufrido diabetes había empezado a acostumbrar sin darse cuenta a Yesung a su tipo de dieta desde pequeño, por lo que el mayor no había sentido atracción ni necesidad de probar las cosas con azúcar ni frituras siendo que nunca las había consumido en casa y tampoco lo hacía fuera de esta. Se imaginó a Kyuhyun diciéndole que "su vida era triste" porque siempre salía con eso de que los niños amaban el azúcar y demás, y que por eso siempre andaban correteando alegres.

Una parte de él siempre había sentido curiosidad al ver que en verdad parecían disfrutar de aquellas cosas pero aun así lo había evitado sabiendo que podían ser dañinas para la salud y nunca había visto a nadie en su hogar comerlas así que no lo veía como algo normal.

Sintió la consistencia un poco blanda cuando comenzó a masticar y un sabor a limón con fresa invadió su boca de forma agradable, un sabor que nunca había experimentado su paladar y que no sabía que podía saber bien junto.

"¿Así que de esto me he estado perdiendo?" se preguntó tragando con gusto y con una extraña necesidad repentina de querer un poco más, "¿por qué siempre huí de ustedes, oh deliciosos sabores artificiales? Ahora entiendo sus palabras..."

-¿Puedo tomar otra?- preguntó saboreándose, Kyuhyun sonrió.

-¿Te has cambiado al lado oscuro hyung?- le acercó la bolsita de colores y sonrió al verlo comérsela con gusto –te darás cuenta que este lado es más divertido, es mejor que solo comer lechuga como si fueras conejo-

Yesung asintió mientras masticaba y sonreía cual niño.

Kyuhyun pensó que tal vez ahora podrían llevarse mejor, después de todo el mayor siempre se había mostrado reticente a hacer algo que a el le gustaba y que ahora hiciera aquello por lo que usualmente los regañaba –comer comida no sana-, probablemente le haría ser un poco menos exigente y más divertido por que podría unírseles en los momentos donde disfrutaban de ello mientras veían alguna película o tenían la suerte de salir juntos a la playa u otro lugar donde tenían una pequeña parrillada.

Hábitos alimenticios  {YeHyun}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora