Estaba pálida, no le cabía duda de ello. Toda la excitación que había sentido en esos momentos desapareció tan rápido como llegó. No veía a nadie, tenía los ojos cerrados deseando que todo fuera un error. Sentía que estaba como en una especie de trance, una pesadilla de la que deseaba pronto despertar, pero en el fondo sabía que todo era real y un presentimiento le decía que ya su vida no sería la misma.
Se agarró del barandal para sostenerse pues tenía la certeza de que su cuerpo no la sostendría, podría jurar que estaba a punto de desmayarse en ese momento. ¡Ella nunca se desmayaba! No era una de esas mujeres débiles que perdían sentido por todo, pero por Dios que deseaba desmayarse en ese momento para no ser consciente de lo que sucedería a continuación, para despertar luego con la ilusión de que todo fue un sueño y de que nada de esto había sucedido. ¿Pero que la había impulsado a actuar de esa manera? ¿Cómo había perdido la razón en menos de cinco minutos? Y ¿Por qué rayos no le había hecho caso a su consciencia cuando le advirtió que estaba haciendo mal?. En ese preciso instante se arrepintió de no haber sacado el arma.
Obligándose a enfrentar la realidad que tarde o temprano tendría que afrontar, abrió los ojos. Tal y como esperaba, todas las miradas estaba puestas en ella pero ella no se atrevía a ver a nadie a los ojos ya que sabía lo que encontraría, reprobación, lástima por su moral arruinada, y probable felicidad en la cara de su hermano por lo que esa situación podría desencadenar. Ella sabía muy bien que desencadenaría y no quería ni pensar en ello, pues de hacerlo si perdería el sentido.
Percibió vagamente que Claire y su esposo se hacían paso ente la multitud hasta llegar al frente. Creyó percibir que Claire hacía una mueca de tristeza y murmuraba algo que parecía un "¡Oh Kate! Y observó que Lord Blaiford parecía estar conteniendo la risa. ¡La risa! ¡El condenado se atrevía a reírse en un momento como ese! Recordó mentalmente agradecerle Claire el codazo que le dio posteriormente a Brandon para que guardara la compostura, aunque dudaba poder salir del Shock en varios días.
La gente se estaba dispersando al parecer por órdenes de los anfitriones. No deseaba ni mirar a su lado para ver que tal se lo había tomado Lord Lansdow pues algo le decía que seguía con el mismo semblante de siempre, pero aún así volteó, y tan dicho como tan hecho, estaba igual de serio que de costumbre, como si no hubiese pasado absolutamente nada ¿Cómo podía estar tan tranquilo cuando ella en cambio estaba a punto de perder el sentido? ¿Es que no se daba cuenta de lo grave de la situación?. Claro, él era hombre, la sociedad siempre es mas benevolente con los hombre, pero con ella ¿Qué sucedería con ella? No quería ni pensarlo.
La gente ya se había ido pero ella seguía sin poder soltarse del barandal. En la terraza solo quedaban Claire, Brandon, su hermano y... ¡Su madre! Oh por dios ya nada podía ponerse peor.
No pasaron muchos segundos después de que la gente se dispersara para que su hermano y su madre adoptaran el papel de parientes ofendidos y empezaran a atacarlos con recriminaciones.
—¡¿Pero cómo es posible que esto sucediera?! — exclamó dramáticamente su madre abanicándose con fuerza.
—Que decepción Katherine—dijo su hermano—y usted Lord Lasndow como es posible..
—¡Ya basta! — gritó Katherine, lo menos que necesitaba en esos momentos era una discusión.
Definitivamente no se sentía bien. El cansancio acumulado durante toda la noche, mas lo sucedido en ese momento, sumado a lo que eso podría afectar en su futuro hicieron mella en ella quién no aguantó mas y se desvaneció ante la mirada atónita de los presentes.
*********
Un olor extremadamente fuerte la hizo volver en sí.
—Kate— dijo la voz suave de Claire— ¿Estas bien?
ESTÁS LEYENDO
Arrastrada hacia el Altar (Casadas A La Fuerza #2)
Historical FictionSegunda parte de arrebatadora inocencia.(no es estrictamente necesario haberla leído para entender esta) Katherine Blane jamás permitiría que sus sueños de casarse por amor se arruinaran por un simple beso y no importaba lo que tuviese que hacer par...