1. Mi circulo vicioso

55 7 8
                                    


Desperté con mi espalda adolorida. Enfoque mi mirada en mi ahora techo, eran puras rejas. Genial, la familia Wallabow me devolvió a la tienda de mascotas.

> ¿Por qué soltaste a Willie en la alfombra?

Ja, esa mamá menopaúsica no sabía con quien se metía, me encargue de hacer mis necesidades y más en esa alfombra barata. Mi nombre era Pete, no WILLIE, que ridiculez.

Caminé por toda la jaula y observe la pequeña casa que adornaba el lugar, probablemente habían 16 como yo aquí. Me acerque a uno y le pregunte donde estábamos, solo para ver si aún seguía cuerdo.

--Aquí es donde un amo nos elige para ser su fiel compañe-

--Mascota, ¿y cómo te llamas?

--Mi amo elegirá eso

Definitivamente no estaba bien ese. Como sea, moría de hambre.

Sagrado dios de los hámsters, si existes, dame solo algunas semillas de girasol.

"Danos hoy la semilla de cada día."

--¿Tienes hambre?

Voltee rápidamente pensando que mis plegarias se habían hecho realidad, pero no, era otro hámster que probablemente esté igual de loco que los demás.

--Ahm... ¿si?

--Ven conmigo --dijo comenzando a andar

Lo seguí sin más porque... ¡tenía comida! Entramos a la casa de madera y había un hámster en una esquina roendo la madera.

--¿Quién es ese? -habló

--El nuevo --dijo con el que había hablado

--Hey! He pasado más de una vez por esta veterinaria

--Todas son iguales. ¿Como te llamas?

--Pete, ¿y la comida?

El hámster que me trajo aquí, ya parecía algo viejo. Comenzó a escarbar en la viruta y saco una semilla.

--Te hemos estado observando

--¿Ah si? --dijo el de la esquina

--SI.

--Genial, ahora tengo un acosador --dije comenzando a comer mi semilla

Se acercó a mí comenzando a hablar.

--No eres como los demás...

--¿Ah sí? --hable con la comida en mi boca

--Si, o ¿acaso esperas desesperadamente a tu amo?

--Nah, ya he tenido 4, siempre me devuelven... Y nunca aciertan con mi nombre.

Ambos se miraron y me rodearon.

--¡Tú debes saber cómo salir de aquí! --dijeron al unísono

--Ahm... La única manera es con un humano, de preferencia un niño, los adolescentes están igual de locos que ustedes, créanme. ¿Tienen más semillas?

--Si

Extendí mi pata y me dieron otra.

--Genial...

--Si has tenido 4 dueños debes tener los secretos de la ternura

--Con eso se nace... ¿Cómo te llamas? --dije lamiendo mis patas

--Zaragoz y el Zet, el segundo al mando. Yo soy el líder.

--Con razón te ves algo viejo

Comencé a limpiar mi pelaje.

(...)

--¡Démosle la bienvenida a PETE! --exclamó Zaragoz en voz alta

Descubrí que Zaragoz se encontraba aquí desde hace dos años. No había salido nunca de aquí. Al parecer su familia fue devorada por, según él, bestia de color marrón y crema, largo y con una mordida temible. No estaba muy seguro de que animal era. Me daba un poco de lastima. Y no tenía idea del porqué de que no lo adoptaban.

Después Zaragoz y Zet me presentaron a cada uno de los locos de la jaula. Por suerte no tendría que dormir con ellos.

Where's Pete?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora