Buscando departamento

181 10 2
                                    

*TOC TOC TOC*

 El fuerte sonido de los golpes a mi puerta logra liberarme de mi sueño profundo, cojo mi celular viendo la hora... 07:00 am, demonios... 

-¡¡¡Hijo!!! ¡Levantate! - Grita mi madre a travez de la puerta - ¡Tenemos como viente citas en cada edificio de la ciudad!

Lo olvidaba... con tan sólo 1 semana mas de vacaciones quedé con mi madre para visitar algunos de los departamentos que me llamaban la atención en mi ciudad y al fin independizarme. Pero, ¡En qué diablos pensaba! ¡¿A las 7 de la mañana?!

Ya con 10 minutos de sueño extra decido levantarme, me dirijo al baño a pegarme una ducha rápida, lavo mis dientes, me peino y me dirijo a cambiarme... Hoy usare un jean ajustado negro, haciendo juego con una remeron negro, una campera roja con mangas negras de cuerto  medio corta, y un par de zapatillas new balance rojas con negro. Me dirjo a la cocina saludando a mi madre y tomando unas galletitas. Mi padre se encuentra durmiendo como tambien lo hacen mis hermanos, la vagancia es hereditaria. 

-¿Como estás hijo? ¿Con sueño? ¿Nervios? ¿Estas emocionado por vivir al fin solo? - pregunta mi madre.

-¡Hey ma! Me estas saturando con tantas preguntas... Estoy bien, con sueño, pero si. Esto me emociona bastante. - Digo mientras chequeo mi celular.

-Pues comentale eso a tu cara - me dice en forma de burla.

-Ahora le mando una carta.

Despues de desayunar algo, nos dirigimos al garage, nos subimos a mi camioneta... Si, MI camioneta, me la regalaron junto a mi futuro departamento para asi poder ir y venir de la manera mas comoda de la universidad. Me gusta, debo admitirlo (http://imganuncios.mitula.net/dodge_ram_1500_unica_en_la_calle_4200135440109347272.jpg).

Nos dirigimos al primer edificio ubicado en el medio del centro, despues de la reunion con la agente y de volver a la camioneta nos reímos de la lechuga que la pobre joven tenia entre los dientes. Volviendo al tema, departamento pequeño, frio, básico y en un sector muy transitado ¿Como diablos iba a dormir en un ambiente asi? Ahora estamos en el segundo edificio programado, un poco mas alejado pero en un sector muy peligroso, pues ni nos gastamos en verlo por dentro.

Despues de 3 horas de visitas, visitas y más visitas, lo encontramos.... O sea, lo encontré, el departamento perfecto. Ubicado a unas 5 cuadras de la plaza central, cerca de un shopping y de un McDonalds. Grande, espacioso, decorado, calentito, con cochera incluida. No hizo falta decirle nada a mi madre, con tan sólo una mirada ambos supimos que este, era el indicado.

Despues de dos horas de papeles y contratos, al fin lo tengo, mi madre lo pagó con ahorros que venía juntando desde mi infancia... Siempre tuve este sueño, el de vivir solo. Mientras ella releía los contratos yo me encontraba sacándole fotos y enviando las mismas a mis amigos por Whatsapp, muy emocionado por una de las mejores compras de mi vida. Ya estaba más que decidido, una vez mudemos mis cosas, esa misma noche haría una fiesta con mis mejores amigos.

"Chicos!! Ya lo tengo!!! Encontré mi departamento ideal!!!"

"Mari: ayyyy no te la creo!!! manda fotos!!!"

"Matt: felicitaciones Dae!!! me imagino que esta noche salen unos tragos allá, no?"

"Candy: naaa que maldito!!! esta noche juntadaaaaaa ehh!!!"

"Pau: Donde es Dae???"

"Obvio chicos, esta noche si termino de mudar todo se vienen y explotamos!!! jaja, gracias!! Es al frente del shopping Pau, piso 4 depto B"

"Pau: ME ESTAS JODIENDO???? YO ME MUDE EN EL MISMO PISO DEPTO A!!!! AY ME MUERO SOMOS VECINOS HIJO DE XXXX"

...

Wow, sabía de que Pau se había comprado un departamento hace ya unos meses, pero no me imaginaba que en este mismo edificio, ni mucho menos el mismo piso... ¡¡Son esas cosas inexplicables de la vida!!

Nos encontramos con mi madre y mi hermanito vaciando mi habitación de mis pertenencias, siempre soñé con esto, la melancolía ronda por mi cabeza... Una lagrima cae pero logro disimularla y sigo empacando... Subimos mis cosas a la camioneta y nos dirigimos a mi nuevo departamento. Que bien suena. Una vez en el edificio podemos visualizar el camion de la mudanza trasladando todos mis muebles y electrodomesticos nuevos... 

Una vez dentro con todas mis cosas aqui me dirigo a mi departamento vecino y golpeo suavemente la puerta.

-¿Quién es? - se escucha Pau preguntar del otro lado.

-Soy yo estupida, ¡¡abrime!!

*Se abre la puerta*

-Ay querido, ¿qué necesita mi nuevo vecino? - me dice saludandome con un beso en la mejilla.

-Ehhh, ayuda - digo riendome - recien acabamos de mudar todos los muebles y electrodomesticos... Ahora necesito de tus opiniones y tu fuerza bruta para ayudarme a acomodar todo.

-¿Qué te pensás que soy tu empleada? 

-Ay ni que te fuera a pagar -le digo riendo y tomando su mano-

Una, dos, tres, no... 4 horas moviendo, acomodando y limpiando el nuevo departamento hasta que al fin... quedó.

Lindo ¿no? Una vez acomodado todo, escribo en el grupo de mis amigos por whatsapp:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lindo ¿no? Una vez acomodado todo, escribo en el grupo de mis amigos por whatsapp:

"Departamento listo para la acción, los espero esta noche a partir de las 10, sólo traigan cigarrilos porque ya no tengo mas! yo pago las bebidas!!!"

*10:30pm*

Todos están acá, Joaquín, Matt, Fran, Pau, Mari, Candy, Val. Cuánto voy a extrañar estas juntadas... pensar que de acá a unos días cada uno irá por caminos distintos... Quién sabe, quizá sólo nos veamos una vez por mes o incluso menos... Nos encontrabamos escuchando musica y tomando, riendo, contando anéctodas que vivimos juntos y más. De verdad, adoro a estos chicos.

 Candy se irá a otra ciudad con Mari a estudiar Medicina, Joaquin estudiara filosofía, matt se irá a otra provincia a estudiar algo referido a fármacos, pau estudiará abogacía junto a Val, y Fran aun sigue en el polimodal. Al fin y al cabo los que quedaremos en la ciudad somos Pau, joaquin, Val, Fran y yo... En verdad extrañaré a los otros 3...

Eran las 7 de la mañana y nos encontrabamos todos tirados en mi cama, durmiendo... uno arriba de otro pues somos 8, no creo que ninguna cama esté hecha para tantas personas. Se fueron al medio día, pero ¿para qué? A la tarde nos volvimos a juntar, esta vez a una calle de mi casa a tomar algo, y asi el resto de nuestros dias de vacaciones.

Ahora ya en cama intento dormir, pero sin resultados... Esto de empezar la universidad mañana me llena de nervios. Tras veinte intentos agarro mi celular y le escribo a mi vecina, Pau:

"No puedo dormir, malditos nervios."

"Pau: Voy yo o vienes tu?" 

"Ven, fumamos algo de hierba y vemos si asi funciona"

"Esperaba que dijieras eso <3, obvio te faltó con algo de Lana del Rey de fondo"

Y ahí estabamos, sentados en mi cama, escuchando Lana del Rey (Serial Killer) fumando un poco de marihuana y riendonos de historias que hemos vivido juntos, nos pusimos a filosofar, llorar, gritar. Quedamos en ir mañana juntos a la universidad, aunque luego nos separaríamos serviría como para no sentirse tan solitarios en un nuevo entorno. Al fin llegó el momento, la marihuana hizo efecto sobre nuestros organismos y en cuestion de segundos caímos en un sueño profundo y placentero, los nervios ya no se hacían presentes...

Apariencias(GAY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora