Había una vez una chica tímida, a la que le encantaba leer, viendo perfiles en wattpad. Y yendo de historia en historia, se encontró con una novela llamada "Alquimia", de una persona que ella conocía y la empezó a leer.
La historia le encantaba, pero el autor subía un capitulo una vez cada mucho tiempo, y esta chica se desesperaba. Aparte, ella ya ubicaba al chico que la escribía por unas fotos que había visto hace unos años de él, y no le había parecido nada feo.
Por lo cual, cuando unos meses más tarde tuvo la oportunidad de empezar a hablarle, no lo dudo. Y fue de lo mejor que podría haber hecho.
Cambio la forma que tenia de ver las cosas. Todo empezó con un "un pajarito me conto que lees mi cuento, señorita" y un "Entonces te tengo que pedir perdón por no actualizarlo nunca". Y él le dedico los siguientes capítulos que fue subiendo, consintiendo a esta chica ya desde el principio.
Y a medida que esa amistad que se iba formando avanzaba, ella se enamoraba cada vez más. El chico era tan inteligente, bueno y divertido que no podía dejar de pensar en él. Era tierno, gracioso, atento, y lindo. Muy lindo. No había manera en que no se quedara "prendada" de él. Mirase por donde se mirase, ese chico era el ideal. Tenia todo lo que ella podia querer y mas.
Se dio cuenta que no había nada de malo en abrirse, y en probar cosas nuevas. Y de a poco fue conociendo nuevas cosas, la cuidad, la manera de viajar, y más cosas de la vida en general. Y descubrió que cosa tan linda es el amor, y lo que el querer a alguien puede lograr. No podia callarse sobre el, al que sea que le preguntaba sobre este chico, ella le contaba la vida, todo. No podia guardar tanta felicidad dentro de ella.
Y al día de hoy, esa chica que solo quería leer algo interesante, y ese chico que le dedicada a su más ansiosa lectora los capítulos de su novela, son felices juntos. Se consuelan, se cuentan sus secretos, ríen, juegan y discuten juntos. Se soportan todos los días, y soportan al mundo juntos. Se redescubren todos los días, y se hacen notar el uno al otro todo lo que se aman, y lo que se odian muchas veces también.
A pesar de los defectos, se perdonan todo el uno al otro, ya que su amor en más grande que cualquier pelea o error, y los dos harían lo que sea el uno por el otro. Ella aprende de él, y ama cada palabra que sale de su boca. El la lleva por lugares desconocidos, y ama verla maravillada por lo que sea. Son perfectos juntos, y tienen toda la vida por delante, ya sea unos cien años o solo unos días, nunca se sabe cuándo se puede terminar la vida. Pero junto con los caracoles azules, lo piensan averiguar.