Ese día ella supo que estaba enamorada, aquello a lo que tanto le temía, pensando en todo aquello que perdió, algo que ya no recordaba, su mirada se aclaraba y sin notarlo, empezó a sonreír.
Aquel joven que iba con ella al voltear se percata, después de unos minutos la mira y dice:
Que bonita sonrisa tienes.
Ella no dijo nada, pero borró la sonrisa de su rostro.-¿qué tienes?
Con una actitud indiferente fingió no tener nada, como si solo viera el tiempo pasar.
Él con el ceño fruncido dijo:
-¿por qué eres así?Siguió de la misma manera, pero esta vez con enfado en su rostro, llena de amargura y rencor en su interior.
¿qué te hizo ser así?
Solo guardó silencio, pero esta vez con tranquilidad y con más libertad. Después de unos minutos dijo:
El haber nacido en la época errónea con las personas equivocadas
Con una expresión de sorpresa y conmovido por el momento dijo.
¿Qué cosa te borró la sonrisa?
+La sociedad, las perdidas y las situaciones me la han borrado.
Hubo un silencio extenso, pero después continuo:-Para ser sincera, lo único que espero es el día de mi muerte, eso por lo que todos nos preparamos, toda una vida para olvidarla en la muerte...
-No quiero verte sufrir. Y acercándose a su rostro intento darle un beso, pero ella se alejó y corrió para huir de ahí.
Ya con una distancia considerable, paró y pensó (lo amo, pero tengo miedo).
No es que ella fuera cobarde, tampoco que no lo amara de verdad. A lo que verdaderamente temía era no ser aquello que alguien esperara. Pero algo había en ella, algo que la hacia recordar, y hundida en tristeza, empezó a llorar.
Si no hubiese estado en un mar de lágrimas, hubiera notado a aquel niño que la miraba detrás de una pared.
Después de un rato, el niño se acerco, y ya estando a su lado le preguntó...¿qué es lo que tienes?, ¿Qué es lo que te pasó?
Ella aún con lágrimas le dijo:
Mis recuerdos no me dejan continuar, todo lo que he pasado, me atormenta sin parar.
Con notorio interés, el pequeño pregunta
-Sé sincera y dime ¿Cuál es la verdadera razón?
-Mira, te contare una historia, quizá no muy larga o muy hermosa, pero es algo que he vivido...
Y lo que viene después es lo que yo llamo "Lo que soy"