t r e s

18K 1.8K 949
                                    

Lo bueno de tener a Jongin como amigo era que el muchacho era persistente, positivo, nada parecía bajarlo de su nube de «Yo sí puedo» «Confío en mí mismo». Ese argumento típico de libros de auto ayuda de personas con deseos de superarse le había valido para conquistar a Kyungsoo a pesar de que éste le hizo más de un desplante (además de golpe, golpe, y otro, y otro golpe) Jongin nunca se rindió, siempre con esa pomposa sonrisa en los labios; y con esa pila de dientes blancos típicos de publicidad de pasta dental, se metía a todo el mundo en el bolsillo, Baekhyun estaba seguro de que si se proponía a vender Avon sería todo un empresario.

Fue por ello que cuando Jongin, haciendo gala de su personalidad, sugirió algo que sonó como «Creo que deberías salir con Chan» Baekhyun se vio tentando a considerar la idea, llamarle a su número de teléfono.

Bueno, en realidad no fue que "Se vio", él realmente tomó su bonito teléfono Samsung y le escribió un corto «Hola» a Chanyeol. La inmediatez del mensaje de contestación fue casi una burla, era como si Chanyeol hubiese tenido la respuesta desde antes de que el mensaje inicial llegase.

Baekhyun se echó a reír sonoramente porque luego de muchos mensajes estúpidos, montones de emoji de policía, y chistes tontos, Chanyeol comenzó a enviarle imágenes de él mismo patrullando por aquí y allá con cara de pereza. Por escasos minutos a Baekhyun se le olvidaba que Chanyeol era un oficial, y que lo había confundido con una prostituta; por mensaje se disculpó una y mil veces alegando excusas tontas como «En serio eres tan lindo como una chica» y otras como «De noche todos los gatos son pardos». Y aunque Baekhyun quiso bromear con cosas como «Casi me llamaste fácil», Chanyeol se volvió un tonto con los emoji rogando perdón y una cita para compensar.

En resumidas cuentas, Byun Baekhyun, estudiante de Comunicación Social, quien por cierto estaba en su clase de Discurso Periodístico IV en ese momento, estaba comenzando a colarse demás por su buen amigo policía Park Chanyeol.

—Byun ¿esta clase es lo suficientemente aburrida para ti? —espetó la profesora, con su ceja rubia en alto.

La mujer era muy casual para ser parte del equipo de educación, se vestía muy serena y tenía un acentito oriundo de Busan; además era una de las mejores profesoras en todos los Discursos, pero cuando estaban en clases ella simplemente parecía tener un escalímetro metido en la entrepierna.

—No profesora, su clase está siendo demasiado enriquecedora —respondió él, de forma elocuente; siendo quizá, como el mejor estudiante de esa clase.

Taeyeon rodó los ojos volviendo a la pizarra y anotando quien sabe qué cosa. Baekhyun se echó a reír, siempre era la misma historia, ella queriendo hacerle pasar algún tipo de vergüenza en clases y no pudiendo. Era una guerra que se habían declarado, pero aunque fuese bastante increíble de creer, ellos dos se llevaban muy bien fuera del aula. A veces Taeyeon se juntaba con su grupo, tomando sólo una ensalada mientras despotricaba los exámenes junto a Yifan «¿Cómo espera este estudiante que yo le ponga un diez, cuando estoy bajando punto por cada error ortográfico y he encontrado muchos nada más en el encabezamiento?» Yifan siempre metía puya para que ella fuese malvada con sus calificaciones.

Baekhyun dejó de prestarle atención a Taeyeon y su letra en la pizarra para perderse en un punto de su espalda, la mujer se vestía como Heidi en la pradera, pero de igual forma tenía a todos los profesores detrás de ella. Él se echó a reír, su facultad era bastante extraña. Nuevamente le llegó un mensaje de Chanyeol, esta vez era él, con su cara de aburrimiento y abajo una invitación escrita a base de emoji. Algo así como Tú + Yo = Café y Paseo. (👨+👮 = ☕🚔).

Park era demasiado creativo, Baekhyun debía admitirlo.

Baekhyun aceptó de inmediato la propuesta de Chanyeol, le hacía falta una escapada para relajarse, y en vista que después del almuerzo no tenía, ni clases, ni tutorías, pensó que podía echarse algunas horas para disfrutar de la compañía de Chanyeol.

De Policías, Prostitutas y Cosas Cliché → ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora