Capítulo 1

47 5 0
                                    

Suena la campana, hora de salir de clase después de seis largas horas. Recojo mis cosas y me dirijo a la puerta, donde Marta y Angela me esperan. Salimos del edificio, y allí nos espera el resto del grupo, nuestro grupo de siempre.
Marta: Me acaba de llegar un mensaje, ¡Fiesta de Bea esta noche!
Paula: ¡Si y a mi!
Ángela: ¡A mi también!
Nos han invitado a todas a una fiesta, esa misma noche, en un chalet situado a las afueras de la ciudad.
Nos despedimos del grupo y nos ponemos rumbo a casa. Desde pequeñas Marta, mi mejor amiga, y yo, hemos vivido muy cerca una de la otra, por eso siempre volvemos a casa juntas.
Marta: ¿Iras esta noche no?
Ana: Claro... Bueno, mi madre...
Marta: ¡Venga tia por una noche!
Asiento, pero no puedo darle la respuesta hasta saber si no me lo impedirán.
Marta: ¿Que te vas a poner?
Ana: Ni idea... Creo que la falda de topos, y la blusa blanca... ¿Y tu?
Marta: Pues... A lo mejor los vaqueros rotos y la camiseta de "freedom"
Hemos llegado, son escasos metros los que tenemos que recorrer, vivimos cerca del instituto.
Marta: ¡Nos vemos a las 8 Neni!
Ana: Si, bueno, si no me dejan te digo algo por wa
Marta: ¿como vamos?
Ana: Le mandaré un wa a Dani
«Dani, es mi mejor amigo, y si va Marta seguro que acepta a llevarnos» Entro en casa, mamá prepara la comida. Beso su mejilla y pongo la mesa mientras hablo con ella.
Ana: Mamá, esta noche celebra Bea su cumpleaños, ¿puedo ir?
Me mira, parece que vaya a negarmelo, pero termina aceptando y nos fundimos en un abrazo.
Ana: ¡Gracias!¡gracias!
Beso repetidamente su mejilla.
Mamá: ¡Pero preguntale a papá también!
Ana: Sii
«Mi padre siempre dice que sí»
Subo a toda prisa a mi habitación, para avisar a las chicas, y pedirle a Dani mi pequeño favor, sabiendo que aceptara.
*Conversación*
Ana: Danii
Dani: Dimee
Ana: ¿Podrias llevarnos esta noche al chalet de Bea a Marta, Ángela y el resto de las chicas?
Dani: ¡Claro! ¿A que hora necesitas que pase a por vosotras?
Ana: ocho porfa
Dani: Eso esta hecho pequeña
Ana: ¡Graciiias!
*Fin de la conversación*
×5 p.m.×
Me doy una ducha y comienzo a arreglarme para la fiesta. Me coloco el pelo de mil maneras distintas, hasta dar con la que más me gusta. Me maquillo, me visto y me pruebo veinte pares de zapatos hasta optar por unos tacones negros.
×8 p.m.×
Marta llama a la puerta.
Ana: Me voy, me quedo a dormir en casa de Marta.
Mamá: ¡Ten cuidado Ana!
Papá: No bebas mucho hija
Ana: Si...
Me despido de ellos y salgo.
Ana: ¿Como voy?
Marta: ¡Vas preciosa tía! ¿Y yo como voy?
Gira varias veces sobre si misma.
Ana: ¡Ideal!
Dani llega con el coche, pita varias veces, para que todo el vecindario se entere de que ha llegado, mientras nos subimos al coche.
Dani: Que guapas chicas.
Recogemos a las demás y nos ponemos rumbo a la fiesta.

Besos en versos rotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora