Capítulo 1

89 7 6
                                    

La fría brisa de la Estación sin Hojas azotaba fuertemente en los árboles del gran bosque.
La nieve, que ya llegaba hasta una gran altura, cubría todos su alrededores dando un lindo toque inviernal al lugar.
Los 4 clanes del bosque, se habían anticipado con preparación a esta dura estación, dedicando varias lunas a casar para cuando las presas escasean.
El clan que mejor lo pasaba, era el clan del Árbol, ya que tenian un previligiado lugar entre el bosque, donde las presas abundan hasta en la Estación sin Hojas.
Gracias a los largos y altos pinos que evitan que la nieve cubra por completo el campamento, este logra mantenerse más caliente y menos húmedo, evitando así las enfermedades de la época.
También, esto favorese bastante a las Reinas y sus cachorros, pues ellos pueden jugar sin mucha preocupación dentro del campamento. Y esto también es beneficioso para los Guerreros y sus aprendices, que pueden practicar sin mucho problema en la "Tierra Seca".
Justamente, 3 aprendices y sus respectivos mentores practicaban técnicas de pelea en la Tierra Seca.
Musgosita, Pequeña Nube y Zarpa roja luchaban en conjunto contra sus mentores para mejorar sus técnicas.

- ¡Vamos Musgosita! ¡Estás peleando como un cachorro! Apenas me canso.- maulló Garra de Veneno a su aprendiz.
La gata miró algo jadeante a su mentor y volvió a atacar como el le había enseñado: Flectando las patas traseras y atacando rapidamente al cuello del atacante.
Musgosita tomó aire y salto sobre Garra de Veneno, pero él, como siempre, esquivó con simple movimiento a su aprendiz.
Fuertemente, Musgosita cayó contra su lomo al suelo, llenandose de tierra, suciedad y un poco de nieve.
Zarpa Roja ronroneó de risa al igual que Pequeña nube.

Musgosita se avergonzó al escuchar las risas y se levantó como pudo.
Miró a sus compañeros algo molesta y les espetó:

-¡Callensé, cerebros de ratones! Ni que ustedes es fueran tan buenos...-.

Zarpa roja iba a responderle, pero su mentor Nuez, lo miró friamente.
Musgosita suspiró y miró al suelo, algo deprimida de no poder atacar como correspondía.
Pequeña Nube al Musgosita triste, decidió a acercarsele para consolarla.

-Hey, a mi tampoco me salía ese movimiento, Musgosita. Es normal que al principio no ta salga, pero no debes perder la esperanza y jamás debes rendirte-. le ronroneó Pequeña Nube.

Musgosita la miró un rato y luego caminó donde su mentor.
-Lo dices porque a tí te sale.- le dijo a Pequeña Nube.

Pequeña Nube suspiró y se dirigió donde su mentora, Nocturna.

Garra de Veneno miró a Musgosita algo serio, como solía ser.

-Tranquila Musgosita, con más practica te saldrá. Por eso, nos quedaremos un tiempo más practicando.-

Musgosita miró exahusta a Garra de Veneno.
-¿Qué? ¡Pero Garra de Veneno! Hemos estado demasiado tiempo entrenando...¡Siento que han sido miles de Lunas!.-

Garra de Veneno le paso su cola alrededor del cuello de Musgosita y se sentó a su lado.
-No debes deprimirte porque no te salga bien este movimiento, pequeña. A todos nos cuesta algo y debemos esforzarnos para tratar de superarlo.-

Musgosita levantó la cabeza para mirarlo. Abrió la boca para decirle unas palabras pero la interrumpió un grito alarmante que se aproximaba de a poco.

Nocturna y Nuez alzaron las orejas y se tensaron. Pequeña nube y Zarpa roja hicieron lo mismo, parandose al lado de sus mentores y sacando sus garras.
Garra de Veneno se levantó y erizó el pelaje de la espalda, listo para atacar si era necesario.
Pero Musgosita miraba a todos asustada y muy confundida. ¿Qué era lo que debía hacer si es que venía un gran tejón? ¿O un gato de otro clan?.
Con las patas temblorosas, Musgosita se posicionó al costado de su mentor, imitando su pose algo insegura.
Con la mirada al frente, notó como las hojas de un arbusto se movían con furia, dando a notar que algo estaba ahí.
Entre cerrando los ojos, Musgosita miraba al arbusto, esperando que nada peligroso saliera.
Garra de Veneno, al igual que los demás, notaron el brusco movimiento de las hojas.
-¡Sal de ahí ahora!- espetó Garra de Veneno.-

Los Gatos Guerreros: "El Secreto"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora