Nuevo día

50 7 2
                                    

Me desperté temprano, mucho antes de que sonara mi despertador, así que tuve tiempo de más y de sobra para prepararme para el Instituto, cómo acabé mucho antes de que empezarán las clases decidí ir andando. Avisé a mi madre y me fui.
No hacía ni frío ni calor, se notaba que estaba entrando la primavera. Absorta en mis pensamientos no me había dado ni cuenta de que ya había llegado al Instituto, aún eran las 7:30, así que no entré, me quedé en un pequeño parque que había a unos pocos metros. Me senté en un banco bastante cómodo, saque un libro, no uno cualquiera, me lo habían regalado mis amigas, era como... Un regalo de despedida, nunca las olvidaré, nada va a ser igual, ya las hechaba de menos, aquí me sentía sola, no tenía ni una amiga, era todo tan... Triste...
En fin... Suspiré, abrí el libro y comenze a leer.
Después de un rato leyendo sentí como una presencia, levanté la cara:
- Hola bonita, ¿te acuerdas de mí? Me llamo Alejandra, sí, soy esa a la que le machacaste el pie taan alegremente, y estas son mis amigas, ¿te las presento y así sumas más a tu gran lista? Uiis perdón olvide que eras una marginada...
- Emm hola Alejandra, ¿que quieres?, no busco problemas ¿sabes?
- Ohhh que monaa ¿verdad chicas? ¿Y me lo dices ahora después de machacarme el pie verdad? Te voy a machacar el pie pero no quiero problemas JAJAJAJA ¿que chiste me estás contando nena?, Mira aquí todos me tienen respeto así que por tu propio bien no me Retes, respetame, obedeceme, no me lleves la contra y haz TODO lo que yo te diga OKK? Mira fíjate lo bien que me estoy portando contigo que hasta te he perdonado lo de ayer.
Iba a responderle aunque Nosé muy bien el qué, pero no me dio ni tiempo pues me giñó un ojo y se fue.
Me quedé un rato como paralizada, luego ya volví en mi, miré el reloj, ohh mierda eran las 8:00 me levanté de un salto y salí a correr hasta mi clase, pero no sirvió de nada pues cuando llegué el profesor ya había entrado en el aula, entré cabizbaja, el profesor que me vió, me llamó la atención y me dijo:
- Señorita Morales llegas tarde, fíjate, las nuevas suelen llegar los primeros días a su hora pero tú eres una de las primeras que se dignan a esto... Espero que sea la primera y la última vez o me veré obligado a ponerle un retraso, tal y como dicen las normas de este instituto, enfin, no perdamos más tiempo, siéntate.

Agaché la cabeza, no dije nada , caminé hacia mi sitio, esta vez nadie puso su pie para caerme ni burlarse de mí, eso sí, el murmullo de risas, ¿cómo no iba a haberlo? , no estaba de muy buen humor, quería gritar, correr, llorar...

Podría definirlo como uno de esos momentos en los que sólo deseas estar sola, ¿nunca has deseado poder estar sola en un lugar aunque sea solo para desahogarte? ¿para hacer lo que te de la gana sin que nadie te tenga "pena" o simplemente para no ser vista? ¿para llorar...?
Hay quien dice que no se debe llorar aunque se te caiga el mundo encima pero, sin embargo yo no pienso eso, yo simplemente pienso que no es necesario coger todo el peso sobre tu espalda porque acabarás cansándote y al final posiblemente te caigas, a veces es necesario llorar, desahogarte y descargar ese peso que llevas sobre tus espaldas, para luego levantarse e ir con la cabeza bien alta; como si nunca te hubiera pasado nada nada y sonreirle al mundo, pero eso si, debes saber levantarte en el momento justo, no te puedes dejar caer.
Y bueno, yo simplemente me sentía sola y por lo cual algo triste...

¿Nunca te has sentido sola aunque halla mucha gente a tu alrededor?

Muchas veces esa gente no es nada para tí, bueno sí, desconocidos, esa palabra los describe perfectamente, nadie dijo que la palabra "desconocido" era solo para personas no conocidas físicamente, así como al revés puedes conocer a alguien sin haberla visto nunca, mas bien el conocer o el no conocer no se basa en haber visto físicamente o no a alguien, sino interiormente, para conocer, debes ver algo más allá del fisico, debes ver el interior, yo personalmente no soy de las que juzga a las personas por sus apariencias, quizás por eso me digan "rara", o porque mis gustos no suelen coincidir con los de la mayoría de las personas, pero... soy así, no me juzgues por lo que soy, yo no soy la típica copia que hace lo que todas simplemente porque sí, para no ser diferente, tampoco soy la que busca destacar, quizás mas bien sea.... la marginada... pero bueno ¿ y qué? ¿ A quién le importa? es mi vida y tengo el poder de decidirla yo, y, sinceramente no voy a dejar que la opinión de los demás influya en mí.
Pensando en esto veo pasar una bolita de papel por delante de mis ojos y estrellarse en mi mesa, yo, algo desconcertada miró en la dirección de la que parecía provenir aquel extraño papel, entonces veo a una chica rubia, con los ojos marrones, delgada y bastante guapa sonriéndome , parecía que intentaba que leyera aquel papel, me pareció algo extraño, pues aquello de mandar papelitos volando a otras mesas era algo que había dejado de hacer hace dos años, quizás porque tenía a mi mejor amiga sentada a mi lado y nos comunicábamos hablando directamente y con el resto hablaba en los descansos y en la salida,o quizás por algún otro motivo que nosé, simplemente un día deje de hacerlo por alguna razón o sin ella.

Bajo el efecto de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora