datos random 9

1.3K 115 44
                                    

1. Un gato con el peso correcto puede alcanzar la velocidad de 48 kilómetros por hora, mientras que el campeón olímpico de 100 y 200 metros, Usain Bolt, no llega a los 48 kilometros.

2. El gato tiene entre 60 y 80 millones de células olfativas, mientras que los humanos no llegamos a poseer más de 20 millones. Gracias a esta característica, los felinos huelen hasta quince veces mejor que las personas.

3. Sus bigotes los usan para calibrar si es posible recorrer un espacio que creen muy estrecho.

4. El presidente norteamericano Abraham Lincoln (1809-1865) era muy entusiasta de los gatos. Durante su mandato, convivió con cuatro felinos en la Casa Blanca.

5. (Raro) A los gatos no se les permite mantener relaciones sexuales sin consentimiento previo en el condado de Ventura, California.

6. No pueden ver objetos pegados a su nariz

7. La mayoría de los gatos se sienten atraídos por el mentol

8. Los gatos tienen 18 dedos
Cinco en las patas delanteras y cuatro en las traseras. Sin embargo, hay gatos que por un 'defecto genético' tienen un par de dedos extra en las patas de atrás

9. Algunas gatas rechazan a sus crias y hasta llegan a comérselas.
El rechazo se da con más frecuencia en gatitos que nacen enfermos o con algún defecto congénito. Las madres notan un comportamiento raro en sus crías, no las reconocen y deciden ignorarlas. En algunos casos el rechazo puede llegar al canibalismo: se come la placenta y mastica el cordón umbilical, y puede seguir hasta llegar a la cría

10. Los gatos se sienten más atraídos por las personas que les ponen menos atención ya que se sienten menos amenazados cuando no hay contacto visual.

11. Los gatos no son capaces de reconocer su imagen en el espejo, ¿El motivo?, porque ésta carece de olor.

12.Cuando hacen sus necesidades lo esconden de manera que no se vea, por eso hay que ponerles un lugar especial con un poco de tierra donde puedan hacerlo. Los gatos ocultan sus excrementos en arena no porque sean limpios, sino por el instinto de ocultar el olor de los mismos para no ser reconocido por sus enemigos.

:3

Cosas De Los GatosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora