El veneno de los celos

207 10 0
                                    

Esa víbora había llegado demasiado lejos, iría a verla y a arrancarle los pelos de la cabeza, y no tenía a nadie más que culpar, ¿para qué servirían los médicos si se confunden a cada rato?, creo que tampoco sirven si pueden ser sobornados, debería ser su paciente antes que el dinero, pero sabemos que eso no pasa.

Internaron a Eff y no la vi hasta que estuvo consciente y yo podía caminar "mejor". Miraba su rostro rojo de fiebre con el agua corriendo, no quería estar tapada o estar vestida, no la podía dejar desnuda pues el cambio de temperatura le podría afectar bruscamente. "Coin...Coin..." me susurraba apretando el puño, se notaba que estaba enfurecida, "Iré a hablar con ella ahora mismo", pensé, le di un beso en su cabeza y me dirigí a donde la bruja que se hacía llamar presidenta de un grupo subterráneo de malditos cobardes e imbéciles.
-Abreme la puerta Coin, o la derribó-abrió y se apoyó en el marco.
-¿Por qué tanta violencia?-se río, no me controle y la tome del cuello, la movi y cerré la puerta-suelta...suelta.
-¿Por qué envenenaste a Effie?...
-No se de que estas hablando.
-No te hagas la tonta...ya se que lo hiciste...solo admitelo y te suelto...
-Lo hice...está bien...yo hice que la envenenaran, no quiero que se aproveche de ti-la solté en una silla.
-¿Es por su abuela?...ella no es igual...la conozco desde hace siete años...y se que ella no es como su abuela.
-Pero es igual a su madre...igual de mentirosa...dime...te dijo que ella debe mantener a su familia y que por eso estuvo con Caesar...no fue ni por Katniss, ni por Peeta...fue por su familia, y con suerte...pues si esta cae...ella igual...solo quiere seguir viva.
-Eso no es verdad-apretó un botón que encendió una pantalla y me miró con picardía.
-¿Qué es eso?-dije viendo la pantalla.
-Una pequeña grabación de tu perfecta Effie.
"-¡Effie...Effie!...¿dónde demonios estás?", dijo una mujer, era Clementien, la hermana mayor de Eff,
"-Aquí estoy Clem...¿qué es lo que quieres?, ¿no ves que estoy ocupada?", apareció con un rollito de billetes sujetos con un elástico.
"-¿Quién te dio esta cantidad de dinero?", preguntó quitándoselo de las manos"-Cenneca...resulta que su idea de conseguir dinero fácil no fue tan mala...pero me quedare una fracción significativa de esto","-Pero...","-¿Quién te esta manteniendo?...pues yo...si no fuesen mi familia no tendrían nada".
-¿Ella te dijo que lo hizo por ustedes?, Haymitch...tu princesa no es más que una zorra estafadora y mentirosa-no podía creerlo, pero lo tuve que hacer, la evidencia era innegable-ve...conversa con tu amorcito...ve cuántas mentiras más te dice...ah...que valla con Peeta, quiero que vea lo que logró.

Salí del cuarto de Coin y fui directo al mio, tenia demasiada rabia como para ir a hablar con la mujer que me "amaba".

Pasaron los días y al fin Eff estuvo sana, fui y fingí que nada paso, la abrace, y al darle un beso me asquie por dentro.
-¿Cómo te sientes cielito?-le pregunté.
-Muy bien...gracias.
-¿Por qué te entregaste a Caesar?...yo no lo supe.
-Por los muchachos Haymitch...y por ti-aguante la cólera.
-Sabes...jamás me hablas de tu familia...como esta tu hermana Clementien.
-¿Conoces a Clemetien?
-Si...quisas no en persona, pero si por medio de un pequeño video que vi cuando estabas en el hospital...cuánto tiempo pensaste mantener esa mentira de "lo hice por lo chicos".
-¿De qué estás hablando?
-Ya se que lo hiciste por el dinero...y que le diste a tu hermana menos de un tercio de lo que te pago esa rata de televisión.
-Déjame ver...tu estás basándote en un video de antes...de que te conociera-saco una pequeña pantalla y empezó a reproducir el mismo video que me mostró Coin-es esto lo que viste.
-Pues...pues si.
-Retrocedamos un poco...¿te parece?-retrocedió y vi a su padre diciéndole que por lo que hizo, se deberia quedar con la mayor parte del dinero y que le daría a su hermana un poco de este-si conocieras algo de mi vida pasada...Haymitch...sabrías que mi padre...lleva perdido más de 8 años por culpa del alcohol.
-Entonces...solo vi un fragmento-me dio una cachetada y me sacó de un ala para afuera.
-Eso te pasa por confiar en esa mujer y no en la que te ama.

La Historia tras la historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora