capitulo 5

0 0 0
                                    

La alarma me levanta con pocos ánimos de ir al colegio y peor sabiendo que es primer día donde tienes que ver a gente nueva y peor en mi estado que me avian cambiado de curso.

Después de meditar un rato opto por levantarme de la cama y caminar en dirrecion al baño para tomar una refrescante ducha y ir con buen humor a mi primer día de clases, saliendo del baño camino hacia los cajones de la ropa interior me coloco un conjunto color blanco abro el cajo de abajo de la ropa interior y saco las mediasdel uniforme y camino hasta el closed y tomo el uniforme me lo coloco y por ultimo las medias con los zapatos.

Mi uniforme es una falta de cuadros gris con verde y una camisa blanca con el sello en el bolsillo medias color gris con las iniciales del colegio "UEM" y zapatos negros.

Camino hacia el tocador para verme como e quedado normal siempre el uniforme es algo normal para mi me siento para hacerme el peinado común una tren da a los lados y de ultimo el lazo gris del colegio ostiga tanta exigencia de ese colegio tomo el dinero que tenia guardado en la mesita de noche para cualquier cosa.

Tomó la mochila y bajo las escaleras en busca de mi desayuno.

- buen día Ana - sonrrio al entrar a la cocina y tirar mi mochila al mueble - como amanecistes

- hola buen día muy bien y tu contenta por tu primer día - ruedo los ojos

- si supieras como amo el colegio - se ríe al notar mi sarcasmo

- ya tengo tu desayuno ven sientate - camino hacia ella - batido de mora con tostadas algo liviano para un primer día

Camino hacia donde ella que me tendía mi desayuno lo tomo y me siento en el taburete de la cocina.

Al terminar me levanto y dejo el plato en el fregadero y subí corriendo a mi habitación a cepillarme los diente al salir del baño veo el reloj que mama me avía comprado hace cuatro meses atrás y lo tomó justo era blanco y que caía con el uniforme bajando las escaleras me lo coloco.

Escuchó el timbre de mi casa

- ya vinieron por ti Agustina - dice Ana

- ya voy

De seguro era Micaela siempre nos ivamos las dos juntas caminando hacia el colegio quedaba tan serca, camino hacia el mueble de la sala busco mi mochila que por hay debe estar caída al ver camino hacia ella y me la coloco ahora corro hasta la salida.

- hola buen día Micaela como estas - sonrrio - adiós Ana- me despido

- hola amiga bien y tu.

~°~

Después de un rato caminando y conversando con Micaela llegamos al colegio ver caras nuevas y compañeras de años atrás conversar un rato con ellas de diversas cosas como fueron sus vacaciones como fueron las mias toco la campana como es el primer día todos debemos ir al coliceo primeros los de básica y por último los de secundaria ( bachillerato en otros países) ahora ya es mi turno de ver a donde me toco.

- Buenos días jóvenes estudiantes - saluda la rectora del colegio - este es su ante penúltimo año en este colegio así que los cambiaremos por especialidades - lee algo que tiene en una hojas - primero nombraremos a los de química segundo los de física y por ultimo los de sociales presten mucha atención se repetirá dos veces los nombres de cada estudiante .

- Agus imagínate que no nos toque juntas - me mira con cara de querer llorar - estudiar con tigo desde jardín, escuela ahora en el colegio y que a esta estapa nos cambien me parte el corazon - hace una expresión con sus manos como si le partieran el corazón que me comienzo a reír

- silencio -dicen un poco de chicas que esperan que las nombren

- tranquila - le digo - después de 2 años tu te iras a estudiar a otra universidad me vas a dejar sola y yo no me quejo

- es que tu todavía no sabes que seguir yo si

- bueno eso es verdad pero igual me dejaras

- ya deja te de dramas- se rie - mejor prestemos atención para ver adonde nos toca

- ahora es el turno de los de la especialidad de sociales - dice la secretaria del colegio - ustedes estarán en el pabellón nuevo con ustedes terminaré mas rápido porque son pocos comenzaremos ahora si silencio - todos prestan atención y nos disponemos a escuchar.

Después de pasar un curso me nombraron a mi y al poco tiempo a mi amiga Micaela por suerte nos toco juntas reímos y gritamos solo de lejos ya que como nos iban llamando íbamos haciendo fila.

- ahora que ya termine con ustedes pueden irse en orden a sus cursos en cada curso estarán sus tutores

Todos caminamos por 3 segundos en orden después todos en desorden y mi amiga Micaela corrió hasta quedar a mi lado

- vistes nos toco juntas - le digo

- si - grita de emoción

Ahora corremos para alcanzar buenos puestos nunca me a gustado sentarme adelanta y tampoco demaciado atrás así que a correr se a dicho.

Al llegar al curso Micaela me hace seña que le gusta un puesto casi en la pizarra pero yo le ago seña que no mala costumbre de Micaela de quererse sentar adelante veo unos puestos casi en medio un poco atrás y le digo que perfecto ella no tan convensida pero acepta ella se sienta al frente y yo atrás de ella. Al centarme me fijo que la tutora ya estaba en el escritorio sentada pero no le veo muy bien el rostro me nuevo un poco para verla pero no me sirve de nada ya que se pone de pie y veo muy bien quien es la vieja de física del año pasado como me tenia odio me vine a sociales para no ver números y aquí me la encuentro que la vida me odia.

- hola señores estudiantes - se pone en su típica pose parada y con la mano en el escritorio - como ya les an dicho yo seré su tutora espero llevarme bien todos aunque algunas caras se me hacen familiares señorita Merisalde que gusto verla de nuevo - que maldita suerte expresamente a mi veo como Micaela voltea a verme

- aunque no este tan contenta me alegra

- siempre ustede con su buen humor - se ríe con sarcasmo - como les seguía diciendo seré su tutora y aparte de eso profesora de matemática - pensaba que aquí no veria nada de numeros me coloco la mano en la cabeza -mi nombre es Paola Milan ahora quisiera conocerlos podrían presentarse

~°~

Después de un día agitado en el colegio conociendo a compañeras/OS nuevos y con buen humor, hace video llamada con mama y contarle como fue mi primer día todo normal, ahora me encuentro en la frescura de mi cuarto justo lista para irme a dormir antes de serrar los ojos veo la ora en mi celular y me dispongo a hacer la oración de buenas noches y al terminar a dormir.

Algo Mas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora