Disposición de un altar simple
Posicione dos velas en sus soportes en la parte de atrás del altar. La vela de la izquierda representa la Diosa; la de la derecha, al Dios. Colores son normalmente utilizadas para distinguirlos; una vela roja para el Dios y una verde para honrar la Diosa. Esto concuerda con las asociaciones naturales de la Wicca, pues el verde y el rojo son antiguos colores mágicas conectadas a la vida y a la muerte. Otros colores pueden ser utilizados amarillo u oro para honrar el Dios, blanco o plata para la Diosa. Posicione el incensario delante y entre esas velas, y delante de este el plato o la fuente de ofrendas. Un florero con flores de la estación puede también ser añadido, así como cualesquier objetos personales, como cristales, fósiles y frutas secas. Para iniciar un ritual simple a los Dioses en su altar, quédese de pie delante de él con una ofrenda de alguna especie en su mano. Encienda las velas y el incienso, posicionando la ofrenda dentro del plato o de la fuente, y profiera palabras como estas:
Señora de la Luna, de los mares incesantes y del brotar de tierra, Señor del Sol y de las criaturas silvestres, Acepten esta ofrenda que aquí deposito en su homenaje. Concédanme la sabiduría para percibir su presencia en toda la naturaleza, Oh antiguos.
De pie, permanezca por algunos minutos mentalizando las deidades y pensando en su creciente relación con ellas. Siéntalas dentro y alrededor de usted. A continuación, extinga las llamas (use sus dedos, un apagador de velas o la lámina de una vela.) No las sople. Deje que el incienso queme hasta el fin, y vuelva la sus actividades normales. Si desear, vaya hasta el altar una vez por día en un horario determinado. Puede ser al levantarse, poco antes de ir a dormir, o después del almuerzo. Encienda las velas, entre en sintonía y en comunión con La Diosa y con El Dios. Esto no es necesario, pero el ritmo constante creado por este ciclo es benéfico y mejorará su relación con las deidades. Devuelva a la Tierra las ofrendas dejadas en el altar al final de cada día o después de cada ritual. Si no pudiera montar un altar permanente, ajústelo cada vez que sentir la necesidad de usarlo, guardando a continuación los instrumentos. Si este rito es formal demasiado para su gusto, altérelo o cree su propio. Esta es la base de este libro: haga las cosas a su modo y no del mío, sólo porque las pasé en el papel. Es imposible ajustar mi pie dentro de la huella de alguien en la arena. No existe un modo único y correcto en la Wicca; tal pensamiento pertenencia a las religiones monoteístas que en su mayoría se hubieron hecho instituciones políticas y mercantiles. Descubrir a las deidades de la Wicca es una experiencia sin fin. Ellas normalmente se presentan por cuenta propia. Como dicen los shamanes, "esté atento". Toda la naturaleza nos está cantando Sus secretos. La Diosa constantemente aleja Su velo; el Dios ilumina con inspiración y esclarecimiento. Es que Nosotros no percibimos. No se preocupe con lo que los otros puedan pensar se enteran que usted estuvo armonizándose con una Diosa de 20.000 años. Los sentimientos y pensamientos de ellos acerca de su religión no acarrean consecuencias. Si siente la necesidad de ocultar sus experiencias de los otros, simplemente hágalo, no por miedo o vergüenza, pero porque realmente transitan caminos diferentes. No todos están listos para la Wicca. Algunos dirán que nosotros (y cualquier otros que no sigan sus rituales o abracen su religión) estamos alabando a Satán. Tales personas no consiguen creer que cualquier religión, además de la suya, pueda ser profunda, gratificante y verdadera para aquel que en ella cree. Así, se alabe al Dios y la Diosa, ellos dicen, estamos negando todo el bien y alabando a Satán, la encarnación de toda la *negatividad y del mal. Los Wiccanos no son tan radicales. Presumir que una dada religión es el único camino para llegar a lo Divino es tal vez la mayor de las vanidades humanas. Tales creencias hubieron causado incalculables derramamientos de sangre y el surgimiento del odioso concepto de las guerras santas. La base de tal error parece ser el concepto de un ser incorrupto, puro y positivo - Dios. Si esa deidad es la suma de todo el bien, sus seguidores creen que también deba haber un ser correspondiente negativo. Tenemos, así, a Satán.
La Wicca no concuerda con tales ideas. Reconocemos los aspectos obscuros de la Diosa y del Dios de igual manera como reconocimos los claros. Todo en la naturaleza es compuesto de opuestos, y esta polaridad reside también en nosotros mismos. Las más obscuras características humanas, así como las más brillantes, están guardadas en nuestros inconscientes. Solamente nuestra capacidad de superar los antojos destructivos, canalizando tales energías para pensamientos y actos positivos, es capaz de separarnos de los asesinos masivos y de los psicópatas. Sí, el Dios y la Diosa tienen aspectos obscuros, pero no debemos temerlos. Analice algunas manifestaciones de Sus poderes. Una inundación devastadora trae suelo rico en el cual florecerán nuevas plantas. La muerte trae una mayor apreciación de la vida para los que quedan y reposo para lo que parte. "Bien" y "mal" son generalmente idénticos en su naturaleza, dependiendo del punto de vista adoptado. Además, de todo apenas siempre surgirá un bien. Para sus practicantes, toda y cualquier religión es real, el artículo original. Jamás habrá una religión, un profeta o un salvador que satisfará la todos los cinco billones de humanos. Cada un de nosotros debemos encontrar nuestro modo ideal para armonizarnos con El Divino. Para algunos, este modo es la Wicca. Los Wiccanos enfatizan los aspectos brillantes de las deidades porque esto nos da un propósito para crecer y evolucionar a los aspectos más elevados de la existencia. Cuando la muerte, la destrucción, el dolor y la ira surgen en nuestras vidas (lo que es normal), nos podemos volver para la Diosa y para el Dios y saber que eso es también una faceta de ellos. No necesitamos atribuirle a un demonio esos aspectos naturales de la vida y apelar a un dios puro y casto que nos libre de ellos. Al comprender a la Diosa y al Dios, pasamos a entender la vida, pues ambos están intrínsecamente conectados. Viva su vida terrenal llenamente, pero intente también ver los aspectos espirituales de sus actividades. Acuérdese, el físico y el espiritual nada más son reflejos uno del otro. Cuando dicto cursos, una cuestión suele surgir a menudo: "Cuál es el sentido de la vida?" Puede venir acompañada de una risa, pero esta es una cuestión que, si respondida, satisface todas las otras que pueda haber. Es el problema en el que todas las religiones y sistemas filosóficos han luchado para resolver. Cualquiera puede encontrar la respuesta con la simple técnica de vivir y observar la vida. A pesar de cada persona encuentre una respuesta diferente, podemos encontrar nuestras respuestas juntos. La Diosa y el Dios son tanto lo bello y el obscuro de la naturaleza. No hacemos culto la naturaleza de ese modo; algunos Wiccanos probablemente dirían que ni siquiera hacen culto la Diosa y el Dios. Nosotros no nos encorvamos ante las deidades; nosotros trabajamos con Ellos para crear un mundo mejor. Es decir lo que hace de la Wicca una religión verdaderamente participativa.
ESTÁS LEYENDO
Wicca, Guia para practicante
RastgeleWicca es una introducción positiva y practica a la religión Wicca, hecho de modo que la persona interesada pueda empezar a practicar esta religión solo, en cualquier parte del mundo. Presenta la Wicca con honradez y claridad, sin la pseudo-historia...