De todos modos éste es el corazón de todo ritual Wiccan, y es verdaderamente la única parte necesaria. Los rituales Wiccan son armonización con las energías de la Diosa y del dios; todo el resto es ostentación. * La palabra "invocación" no debería ser tomada al pie de la letra. En si se refiere a una plegaria en prosa o en verso, pero puede consistir también en música, baile, gestos, o canciones. Hay varias invocaciones a la diosa y al dios en el libro de las sombras de las Piedras Erguidas. Siéntase libremente para utilizarlas cuando este construyendo su ritual, pero recuerde que las invocaciones improvisadas son a menudo más eficaces que los rezos más antiguos. Si escribe su invocación, podría también agregar una cierta rima. Los siglos de la tradición mágica atestiguan el valor de la rima. Seguramente porque es mas fácil de memorizar. La rima por otra parte entra en contacto con el inconsciente o la mente psíquica. Pone a reposar nuestra mente basada en la sociedad, la materialidad, y la intelectualidad y nos hace deslizarnos en una conciencia ritual. Cuando este invocando, no vaya a maldecir si ha olvidado una palabra, o pronunciado algo mal, o pierde totalmente el hilo de sus pensamientos. Es bastante natural, y generalmente es una muestra de la fatiga, estrés, o por quieres ser perfecto en las palabras del círculo. La invocación exige la voluntad para abrirse a la diosa y al Dios. No debe ser una ejecución original. Ya que muchos rituales comienzan con una invocación, en un cierto sentido éste es el momento de la verdad. Si la invocación no es sincera no entrara en contacto con la diosa y con el Dios, y el ritual que seguirá no tendrá esa forma. Practique invocar a la diosa y al dios, no solamente en el ritual, sino cotidianamente, en su vida. Recuerde: la practica Wiccan no se limita a la Luna por completo y al Sabbat - es una forma de vida completa. En sentido mas metafísico, la invocación es una acción a dos niveles. No solamente invoca a la diosa y al dios, también revela (cambia nuestro conocimiento a nosotros) esa parte de nosotros que es divina - nuestra esencia inmutable: nuestro lazo con lo Antiguo. En otras palabras, cuando invoque no lo haga solo para las fuerzas superiores, sino también para la divinidad que vive dentro de usted, para esa chispa de la energía divina que existe dentro de todas las criaturas vivas. El poder detrás de toda la divinidad es una sola cosa. Reside en todos los seres humanos. Esto explica porque todas las religiones se derriten en lo más profundo, y porque todos trabajan para sus partidarios. Si fuera posible solo una forma correcta para acercarse a la divinidad, habría un solo ideal religioso. Esto nunca sucederá. El concepto de la diosa y del dios que residen dentro de nosotros puede parecer el egoísta (son todo divinos!) pero solamente desde un punto de vista. Si, cuando algunas personas toman esta idea y comienza a comportarse como si ellas fueran realmente divinas. Ver al divino en el resto de los seres humanos nos ayuda a reconducir esta idea al camino correcto. Mientras que en un sentido seguro somos inmortales (nuestras almas seguro lo son), no somos El Inmortal. No somos esos seres universales, sin tiempo y trascendental que se reverencia en todas las religiones. Llame a la diosa y a dios con amor y sinceridad, y su ritual será bendecido con seguridad.
ESTÁS LEYENDO
Wicca, Guia para practicante
AcakWicca es una introducción positiva y practica a la religión Wicca, hecho de modo que la persona interesada pueda empezar a practicar esta religión solo, en cualquier parte del mundo. Presenta la Wicca con honradez y claridad, sin la pseudo-historia...