Supongo que fue ahí donde la primera grieta en nuestra vida de ensueño comenzó a formarse.
Cuando el empeño por conseguir lo imposible opaca lo que si existe, y ya no se es feliz completamente.
En lo personal creo que deseaba crecer para poder ser YO misma, para dejar de ser manipulada y maniobrada a deseo de mis padres, deseba crecer y ser libre de expresión, de profesar o no una religión, ser libre de optar por mi orientación sexual, estudiar lo que me plazca, ejercer lo que me apasiona, ver la televisión hasta quedarme dormida & ver la programación que yo quería; mi idea de crecer era esa, tan " perfecta " como la de todos los demás.
Yo soñaba con crecer porque algo en mi quería sentirse amado, apreciado y valorado, porque la carencia de afecto, la soledad que a la larga mata, el fango cenagoso que asfixia ya marcaban y muy fuerte mi cotidiano vivir.
En mi cara era posible detectar, a veces, una gran ternura, una gran, GRAN necesidad de amor & aveces un odio enorme.
Quería crecer porque siempre fui el personaje testigo de las peores tragedias en mi casa & nadie me tomaba en cuenta ni me preguntaban por mi opinión y por el contrario si había algo serio que conversar, me ordenaban retirarme; fui subestimada por todos, tratada como un estorbo y sólo quería cambiar esa hiriente realidad.
Crecí en una familia frustrada por mi llegada, en una famila incómoda por tener a alguien como YO, una bastarda; y entonces todo lo que yo quería era ganarme el aprecio y el cariño de mi madre, de esa primera mujer que mi corazón amó. Fui demasiado ingenua pensando que al crecer yo, ella se vería reflejada en mi de una mejor manera y posiblemente se sintiera realizada.
Yo sólo quería llenarla de satisfacción, orgullo, felicidad, llenarla de amor, un amor que fuera solo para mi.
Y saben, ahora que escribo esto me doy cuenta de lo mal que estaba, mendigué amor, amor de madre.También quería crecer & no ser como todos los adultos que para entonces me rodeaban; aburridos, amargados, sin sentido del humor, enojados, frustrados, cansados, ambiciosos, tacaños y todo lo demás que los caracteriza. Yo sería el adulto que haría la diferencia, sería la excepción, sería el adulto feliz, motivado, juguetón, sonriente, el adulto estúpido, lleno de vida & alcahueto con los menores.
Yo de niña solo quería ser aceptada desde YA, que mi opinión valga, dejar de ser brutalmente golpeada, quería huir, correr, quería ser grande para escapar, desaparecer, volar lejos de todo ese tormento que me acechaba, lejos de esas torturas perturbadoras, tan solo decía
" Quiero ser grande " para poder defender a mi mamá de los golpes, las palizas que su esposo le daba, quería defenderla de mi padrastro, quería ayudarla a superar sus días, su mala racha, su cruel vida & doloroso pasado.Ser grande para aclarar mis sentimientos, porque ya me habían confundido bastante, ya no sabía si odiaba por todo el daño causado o si amaba por puro acto de masoquismo.
Me aferré a la patética idea de crecer, de ser grande porque ya no quería ser más una niña de 10 años que anhelaba & soñaba con morir, porque ¿ qué hace una niña a esa edad queriendo morir ?.
ESTÁS LEYENDO
El Síndrome De: "Quiero Ser Grande."
Casuale"Quiero ser grande" como si fuera el único deseo que los infantes pudiéramos pedir, como si fuera algo que nunca se fuese a cumplir. Expectativas ilusas, dignas de cualquier niño inocente y desesperado que busca una identidad y que solo puede creer...