Bird;

24 9 0
                                    

"I know what the caged bird feels"

  El ave se siente encerrado en esa agonía de jaula, un total martirio para una criatura tan libre y con ese afán de vivir. Se siente presionado, quiere salir, quiere expresarse pero no puede, porque en esa jaula sus cantos no llegarían a ningún lado, su dulce melodía se consumiría sin ser interpretado por nadie ni nada; Estaba solo y atrapado en un cubículo hermético. El pájaro anhela volar, escapar, dejar de sentirse como lo hace; pero le es imposible.

"I know why the caged bird beats his wing"

El pájaro intenta sentir lo que algún día sintió, la libertad, la capacidad de batir sus alas y fundirse con el espesor de las nubes, sintiendo como la brisa lo acaricia y se deshace entre sus plumas.

"I know why the caged bird sings"

  El canto de su suave melodía representa la esperanza, como a pesar de estar encerrado, canta rebosante de felicidad; vaciando sus diminutos pulmones y liberándolo de todo aquello que ha retenido por tanto tiempo. El ave tiene esperanza de salir de ahí, de ser libre, comenzar a vivir.

  El problema del pájaro es que él no es consciente de que su libertad depende de él y no del resto. Pues la puerta de su cárcel siempre estuvo abierta, y por muchas puertas que el destino le abra, si el ave sigue en su ensimismamiento y en su propio pozo de amargura; jamás logrará ser libre.

ONE SHOTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora