Su familia...Bueno pues su mamá es única por muchos motivos, es una mujer bromista y a la vez una mujer luchadora Sí, luchadora por cumplir con doble papel el de madre y padre.
Se dice que el padre de Ilinay es un hombre ambicioso. Cree que el dinero lo puede todo y No, no es asi todos lo sabemos. El tenia una hija con otro matrimonio en el cuál la madre de la niña falleció. Cuando Ilinay tenía 1 año y 7 meses su padre abandona su casa sin decir palabra alguna al pal de meses regresa con la excusa "no son mis hijos" y se va.
Ilinay tiene un hermano llamado Daniel en ese entonces el tenía
5 meses de vida. La madre de Ilinay lloraba día y noche sin consuelo no sabia que era lo que había hecho tan mal para que eso le sucediera 😢.Al pasar dos años de toda esa desgracia ya Ilinay tenia 3 añitos y Daniel 2, Yanitza (madre de Ilinay) conoció a un ser muy especial llamado Reynaldo, quien amaba a sus dos hijos igual o mas que a ella paso el tiempo y formaron una gran familia el tenía 2 hijos fuera de matrimonio llamados Gadriel, y Luis. Siempre han sido tratados por igual, salían todos los fines de semanas a diferentes lugares. Al pasar 4 años Reynaldo se transformó en un hombre violento y alcohólico. Llegó al extremo de pegarle a Yanitza frente a sus 4 hijos y sí digo cuatro por que Daniel y Ilinay le llamaban "papi". Yanitza se cansó de tanto maltrato y abuso no solo por los golpes sino psicológico también y lo notificó a la policía Reynaldo pasó el 31 de diciembre dia del cumpleaños de Ilinay y el 6 de febrero día de su cumpleaños en la cárcel, para su familia eso fue muy doloroso porque a pesar de sus grandes defectos y ser el dolor de cabeza de su casa siempre fue un excelente padre.
Yanitza desactivo todos los cargos hacía el porque a pesar de todo seguía siendo el amor de su vida. Rey salió de la cárcel 24 horas monitoriado con grillete.
El no la quería perdonar sin embargo la seguía amando. Olvido su orgullo y la perdonó volvieron en ese entonces ya Ilinay tenia 8 años, Daniel 6, Gadriel 5 y Luis 7. Todo lo ocurrido afectó bastante a Ilinay psicológicamente y ya no era la misma en su casa y empezaron los reclamos hacía su padrastro el ¿porque?, nada se resigno y no tocaron mas el tema pero el maltrato seguía constantemente. Yanitza se cansó definitivamente hubo separación.
Reynaldo nunca dejó de preocuparse por sus dos hijastros y visitaba constantemente a sus niños a la escuela. Los dos decidieron rehacer su vida y tuvieron nuevas parejas. Ilinay nunca aceptó a su nuevo padrastro. Ella era asmática y cayó en hospital con asma emocional extrañaba su vida feliz y todo la llevo al intensivo pediátrico los doctores se notaban agobiados ya que no encontraban el diagnóstico de la niña, pero lo descifraron y volvió a ser la niña de antes.
Al salir la niña del hospital Yanitza tomó decisión absoluta de abandonar a Puerto Rico y continuar con una nueva vida en los Estados Unidos. La abuela materna de Ilinay sufrió bastante por la ida de sus nietos he hija, le dijo a Yanitza todo por el bien de tus hijo y así fue. Viajaron el 7 de Diciembre de 2010 a Boston Massachutssets donde vivía el primo de Yanitza. Al principio todo era hermoso ya que era primera vez que habían viajado. Al pasar dos meses todo había cambiado pues el primos andaba en malos pasos y Yanitza buscando el bien para sus hijos recogió maletas y se fue a vivir a Cleveland Ohio dónde vivía una íntima amiga de ella. Al llegar todo eran risas. Pero también pasaban cosas que no agradaban Ya mirza consiguió apartamento sola y allí vivieron por 1 año. Ilinay y Daniel lloraban a diario ya que extrañaban a sus abuelos y amistades en la isla y en marzo 27 de 2012 volvieron a Puerto Rico dónde vivía la mayoría de sus seres queridos. Ya Ilianay tenía 12 años y se graduaba de sexto grado , logró sus metas y culminó el sexto grado ya sin honores, su vida académicamente había cambiado completamente.
Pasaron varios meses y en febrero de 2013 Yanitza y Reynaldo decidieron unir sus vidas una vez más. Pues dicen que el mundo da muchas vueltas y lo que es pa' ti es pa' ti. Algunos contentos otros molestos pero nada la vida es de ellos.
Siguió pasando el tiempo y todo iba súper bien ya el no le pegaba y tenían una vida establecida.