Capitulo 1: Viejos Amigos.

55 5 0
                                    

...Ya hemos perdido la cuenta de cuánto tiempo llevamos metidos dentro de esta maldita isla. Hemos perdido a los que ya considerábamos familia, algunos simplemente desaparecieron sin dejar rastro alguno. Según David, ha visto la entrada a las instalaciones que están en el monte... vamos a ir... sí funciona, podríamos terminar de entender que ocurre aquí, cuál es el motivo de todo lo que hemos vivido, además, ¡Podría ser nuestra vía de escape fuera de esta isla!, pero lamentablemente "Los otros" no desean que tengamos ésa información, por lo que suponemos que harán todo lo posible por evitar que lleguemos a ella. Esta es la única forma de que sepan por todo lo que hemos tenido que pasar, si es que alguien encuentra este libró, pero para nosotros esta será nuestra última "misión", como la hemos denominado los que quedamos, y va a ser un TODO o NADA...

Al terminar mí jornada laboral, llegué a mi hogar extenuado, hambriento y con unas ganas tremendas de mandar todo a la mierda. Durante 4 años había estado repitiendo la misma rutina una y otra vez. El trabajo era extremadamente estresante, 10 horas al día de estar sentado en un escritorio y con un jefe que no ayudaba mucho, ya que a cada momento que podía, presumía sobre su fantástico y lujoso estilo de vida.

-... En esas vacaciones en Miami... o también recuerdo esa salida a Europa...  mira el nuevo carro que adquirí... no hay como nuestro hogar en la costa del Caribe...

Su insoportable actitud se "soportaba" con el gran sueldo que yo recibía, sueldo que para ser sincero, era una gran suma de dinero, pero aun así ya me estaba sobrepasando.

Me dirigí a mi habitación exhausto, arroje el maletín hacía un sillón que tengo en el interior de mi cuarto, no encendí la luz y solamente me recosté sobre mi cama, me estire a la vez que lanzaba un gran bostezo, me frote los ojos con las palmas de mis manos y los cerré por un momento. Al pasar el rato me levanté, me quite la camisa, colgué la chaqueta en el perchero, estiré el pantalón, acomodé el maletín en mi escritorio y me coloque ropa más cómoda.

Al terminar me dirigí hacía la cocina, dónde saqué de la estantería una caja de cereal y luego del refrigerador una caja de leche. Me serví y los coloqué cada uno en su sitio y con cuidado me dirigí a la sala de estar, me acomodé en el sillón, agarré el control de la televisión y al ver que esta no encendía me tuve que levantar, acercarme y prenderla manualmente. Al volver a mi sitio y al ver que ésta se estaba encendiendo lentamente pude divisar la imagen de un barco, y cuando finalmente se fue aclarando la imagen pude observar, en efecto, la imagen de un barco, pero no cualquier barco, sino la imagen del más moderno, majestuoso e inigualable trasatlántico, el "One Travel".

Era el trasatlántico que había conseguido su primer viaje exitoso desde la costa sur de España hacia el océano Pacífico, cruzando por la zona sur de América y logrando atracar en las costas sur de Chile. Para mi fortuna, el canal de televisión estaba haciendo un reportaje acerca de barco y decidió aprovechar la oportunidad de que estaba en nuestro territorio para entrevistar a los primero pasajeros que descendieran:

-...Caballero muy buenas noche, estamos en directo para todo el país, ¿Podría ser tan amable de contarnos como encontró el servicio, la estancia en general de este nueva creación?, teniendo en cuenta que este es el primer viaje. - preguntó la periodista emocionada.
-Muy buenas noches, bueno, soy de España,  y la verdad es que maravilloso, la comodidad, la diversión y la tranquilidad del viaje fue única en su estilo. Claro, al ser su primer viaje tiene una que otra falla. Lo más probable es que las solucionen para que la comodidad de los próximos pasajero sea la mejor posible, pero en general cumplió todo lo deseado.
-Me parece muy bien, aunque a usted ¿A qué tipo de personas les recomendaría este tipo de viaje o cree que les serviría? ¿Para relajarse? ¿ Para disfrutar en familia?.
-Bueno, principalmente a aquellos que necesitan un tiempo para sí mismos y también para aquellos que no han podido tener un tiempo de relajo con uno mismo. Vivimos en una sociedad que nos obliga a hacer todo del día a día de manera muy acelerada, y no nos permite disfrutar de casi nada, o también el día a día de la mayoría de las personas es despertar, trabajar, dormir, desde que salen del colegio hasta que mueren, nada más. Esta experiencia es un espacio de relajo y auto reflexión de nuestra propia vida, que personalmente, me sirvió demasiado. 
-Concuerdo completamente con usted señor, definitivamente es para gente así, para aquéllos que quisieran relajarse, alejarse de las ciudades, dónde se encuentra todo el bullicio y la contaminación, para estar en pleno océano conectándose con uno mismo y dejar de vivir en esta sociedad tan acelerada. En base a eso se ideó este barco, con la idea de venir a renovar los métodos de relajación sobre el mar. Bueno, muchas gracias por su tiempo y su buena intención. ¿Una última cosa que quisiera decir a todos aquéllos que están interesados en sumarse al segundo viaje?.- pregunto el periodista.
-Os lo recomiendo de todos vosotros de todo corazón, no se arrepentirán. Estoy seguro que los ayudará tanto como me ayudó a mí.
-Muchas gracias por su tiempo, bueno, además...

ShipwreckedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora