Capitulo 1: Lazo eterno

25 1 1
                                    

♫ Ta, ta, tarata, tarata 

Suena una extraña melodía que ya escuche un millón de veces. Detengo mi explicacion, la canción se vuelve insistente.

-Por favor podrían atender ese celular? –Digo a la clase-

Veo que un chico saca su móvil y lo atiende, entonces respiro aliviada y continuo explicando. Si no fuera porque conozco cada situación de mis alumnos, lo odiaría cada segundo. Detesto que interrumpan las clases. 

3 veces a la semana, la rutina es la misma. Terminar los horarios laborales, tomar el transporte publico e ir a casa. Mi casa queda aproximadamente a 20 cuadras de mi trabajo. ¿Podría ir caminando? Pues si, pero caminar precisamente  no es mi actividad favorita. Y menos cuanod las calles se vuelven vacias, sobretodo en invierno.
El trasporte público tiene ventajas como cuando lo tomo está vacío y puedo sentarme en mi asiento favorito a escuchar música. Y desventajas como cuando está lleno de personas. 

El trayecto de las 20 cuadras me alcanza para escuchar aproximadamente entre 3  y 4 canciones. Hoy no sería la excepción. Me pongo los auriculares y escucho Cinderella de CNblue. 

Unos minutos más tarde, sube un chico. Es hermoso. Algo en mi interior se mueve y podría hasta incluso decir que es amor a primera vista.

El joven se sienta en el asiento delante del mío. Cada tanto lo miro por el reflejo de la ventana para ver su perfil, enfocado en el paisaje urbano de la bella ciudad. Sin dudas, es un joven muy apuesto. Aprovecho cada segundo para admirar su belleza puesto que puede ser la última o única vez que lo  cruce en mí camino. Verlo tan entretenidamente por poco hace que me olvide en donde tengo que bajarme.

Estoy llena de felicidad vez que vuelvo a casa, siempre es lindo volver y saber que mi madre me está esperando. Sinceramente nos costó encontrar el ritmo de las cosas después de del accidente.
Ella desde hace unos años perdió la memoria. Fue en la calle. Una camioneta se salió de control y atropelló a varios peatones. Entre ellos, mi madre.
Cada día, doy gracias de que este viva. Sin embargo, aquel incidente provocó en ella un gran derrame de cerebral. Estuvo varios días internada. Cuando finalmente pudo despertar no reconocía a nadie, salvó a mi. Tampoco tenía 100% su movilidad. Todavía no la recuperó  del todo. Entonces, vive conmigo. No podía dejarla sola en esas condiciones.

–Hija—dice con una gran sonrisa— llegaste.

-Si! Fue un día agotador. Cómo te encuentras? –La beso en la frente-

-Muy bien –Seca lagrimas de su cara-

Es normal verla emocionada. Es desde el día que despertó  del coma que no para de estar así. Durante la mañana, ve fotos de cómo era nuestra vida antes y cuando recuerda cosas, se emociona y deja las fotos esparcidas por todo el living. Según ella, las memorias vienen cuando no las esperas.

Me dispongo a ir a cocinar. Mi estómago ruge del hambre. Una vez lista, me siento a comer con mí madre. Ella a cada bocado sonríe. Parece una niña pequeña.cuando el plato se vacía e intento levantarme para quitarlos de la mesa, su mano detiene mi andar.

-Hija, no importa lo que pase. Yo te amo y di mi vida para criarte y verte crecer. Te convertiste en una hermosa mujer, trabajadora y muy inteligente –dice con los ojos cristalizados-

Le beso su cabeza y la abrazo. Ella siempre tenía esos pensamientos de que sería el último día. Se que es solo una manera de estar agradecida. Aunque lo que yo haga jamás sería suficiente con todo lo que ella hizo por mi, por nosotras.

-Te amo mamá.

Lentamente la acompañe hasta su cama para que durmiera un tiempito. Digerir alimentos es agotador para ella. Su metabolismo cambio y hacia que adaptarse a esos cambios. Su cuerpo no era el mismo, su alma seguía intacta.

CAPITULO DEDICADO A YuliiJuarez QUE INSISTIÓ EN QUE PUBLICARA. MI PRIMERA NOVELA, TIENE A MIS AMORES DE BLOCK B Y UNA HISTORIA RE LINDA. ESPERO QUE LES GUSTE

Pirate heart, Princess soulWhere stories live. Discover now