El silencio que reina dentro del autobús escolar es por demás inquietante, aunque los sobrevivientes que se encuentran dentro de él lo prefieren a tener que lidiar con algunos cuantos monstruos.
Desde que Jason y Samm salieron al medio día en busca de provisiones Jordan no ha dejado de caminar por el autobús, viendo por las ventanas, en busca de alguna señal de ellos, y ahora que son pasadas la media noche el chico no puede más que preocuparse con cada minuto que aumenta.
-Tranquilo -Marci dice en voz baja, de forma conciliadora, mientras coloca una de sus manos sobre el hombro del niño -. Ellos regresaran a salvo.
-Lo sé -Jordan responde, igual en voz baja, y obligándose a sonreírle tímidamente.
***
-¡Claro que regresaran a salvo! -Jordan dice en voz baja. El chico se encuentra sentado en el asiento del conductor, asegurándose de que nadie escuche de lo que habla -. Samm es un súper soldado, y aunque aún no sabemos qué le pasa a Jason hemos descubierto que los monstruos lo evitan. Lo que me preocupa es que mientras más tiempo pasen ellos dos juntos podrían terminar aliándose y ese sería mi fin, no tendría ninguna oportunidad contra ellos dos.
***
-¿Aun no hay señal de ellos? -Maggie pregunta al ver que se acerca Marci -. Muero de hambre -Comenta al ver que Marci niega como respuesta. La chica se agarra el estómago y se deja caer en el asiento continuo.
-¿Crees que lo logren? -Gene pregunta.
-No lo sé -Marci responde con sinceridad -. No dudaría que Samm lo tenga fácil, pero Jason...
-Debí de ir yo -Comenta Gene.
-No eres más humano que el resto de nosotros -Contesta Marci -, ¿Cómo es que eso ayudaría más?
-Sobrevivir diecisiete años en mi mundo no es tarea fácil -Asegura el chico -. Sé cómo ocultarme de los monstruos.
-Gene tiene un punto -Concuerda Maggie -. Jason es más del tipo problemático que del que te ayuda.
***
-¿Cómo es que no te has desmayado? -Samm pregunta a Jason.
-¿Cómo? -Jason pregunta sin entender.
-Llevamos un día sin comer y hemos caminado por al menos diez horas -Comenta Samm -. Incluso para un Parcial esto es desgastante.
-Pero ya tenemos comida, ¿cierto? -Jason pregunta, alzando ambas bolsas que lleva cargando en sus manos.
-Pero aun no comes nada -Contesta Samm -. Si te desmayas tendré que arrastrarte hasta el campamento.
-Y con esa sería dos -Comenta Jason -. Bien, dame algo para comer.
Samm y Jason se detienen y cada uno deja sus respectivas bolsas y las mochilas que llevan en la espalda para luego dejarlas sobre el capo de un automóvil.
***
-Es molesto deberle una a Samm -Jason dice molesto -, sobre todo porque por mi culpa su amiga no entro a la competencia, así que sí, si llega el momento lo ayudare, solo para estar a mano.
***
-... y entonces, años más tarde, en el patio del colegio, en una apagada noche gris, Gene vuelve a ver el color de ese resplandor rojo -Maggie continúa contando -, era el cabello de una chica a la que él no había visto, pero de la que no podía dejar de mirarla. Cuando la chica lo miro fue como si conectaran a través del patio y de todos los alumnos que pasaban por ahí, y se acordó de la brasa roja que resplandecía en las oscuras cenizas como el sol de junio. "Se llama Ashley June, como las cenizas en junio", pensó para sus adentros.
ESTÁS LEYENDO
El reto literario ¡Gira Mundial!
FanficEsta es una retransmisión de Books Live TV 24 Nuevos concursantes 2 Equipos 1 Solo ganador ¿Quien sera? Veinticuatro personajes literarios han sido invitados a entrar en esta cuarta temporada del programa televisivo más dramático del mundo. ¡Gira Mu...