Cap3:Llovizna

94 8 4
                                    

A las doce Louis me busca. Caminamos hasta lo que se supone que es un restaurant y nos sentamos en la mesa de afuera. La sillas son de plastico igual que la mesa la cual tiene un mantel de tela con muñequitos de nieve pintados a los bordes y una sombrilla en el centro de la mesa.

-¿No hay un lugar más bonito? -pregunto examinando el lugar. El me mira soprendido-.

-¡Este es el mejor restaurant del pueblo Lauren! -exclama-.

-Bueno,espero que la comida sea mejor que su presentación -murmuró y rió porque soy muy graciosa. Pero la cara de Louis no dice lo mismo- ¿Que? -pregunto-.

-¿Sabes? Siempre fue mi sueño comer aquí -dice y me sorprende que su sueño sea ir a un mugriento restaurant-.

Nunca tuve sueños. Cuando era pequeña era fastidioso porque siempre me preguntaban cual era mi sueño y siempre decía que nada. Me parece estúpido soñar porque soñar es un como un grito al vacío ,es una chispa de esperanza que va muriendo poco a poco. Siempre lo tuve en claro y siempre lo tendré.

-No me sorprende -respondo-.

-Gracias -dice y por un momento pienso que es sarcasmo pero en sus ojos hay alegría-. Por responder mis preguntas sobre el libro y por dejarme traerte acá.

-¿De nada? -alzó una ceja. ¿Donde estan las camaras? Esto debe ser una broma-.

Louis pide de todo un poco y yo solo pido lo mas decente del menú que es Papas fritas y pollo. Veo a una chica a lo lejos está buscando algo en el cesto de basura,entonces ella me mira y la reconozco es Karla.

Me saluda agitando su mano y con una sonrisa y hago lo mismo. Entonces ella se va,Louis esta muy ocupado deborando la comida como para notarlo.

-¿Que sabes sobre...Amh...Karla? -alza de inmediato la vista y me mira con los ojos bien abiertos-.

-¿La ladrona de libros? -pregunta y asiento-. Es una psicopata

-¿Por? -alzó una ceja-.

-Llegó al pueblo hace unos diez años junto a su madre y su hermana menor. Estudiamos juntos en la escuela. Su madre era alcohólica y las abandonó ahora vive en las calles de Star Citty. Nadie sabe en que parte exactamente pero,en este pueblo somos una familia y no puedes traicionar a tu familia. -dice-. Ella roba a todos ,sobre todo a la biblioteca. Nadie sabe como ni cuando, ni porque roba libros pero lo hace.

-¿Entonces apesar de que ella los robe es parte de su familia? ¿Eso no es un poco hipocrita de parte de ustedes?

-Monica dice que no importa lo que pase todos somos una familia pero,la verdad es que hemos intentado hablar con ella pero ,ella nunca quiere hablar con nadie. Hemos intentado ayudarla pero ,ella solo huye. No podemos ayudar a quien no quiere ser ayudado. Ella nos roba y no podemos decirle nada porque no tenemos pruebas de que haya sido ella.

-¿Y si no es ella?

-¿Entonces quien es?-se cruza de brazos-.

Cuando estoy apunto de responder mi telefono suena es Harry.

-¡Hey! -digo alegre-.

-¡Lauren! -dice en mi mismo tono-.

-Te extraño

-Yo tambien bebé. Iré hoy a visitarte ¿Si?

-Me encantaría que vinieras ,bebé.

-Adios! Nos vemos allá.

Y antes de que diga una palabra más cuelga. Es extraño siempre me deja despedirme.

Luego de un rato vuelvo a la biblioteca. Guardo libros ,atiendo un rato en recepción y a las cinco me voy a casa. Espero a Harry sentada en la acera de enfrente de la casa de tres pisos en la que ahora vivo.

La ladrona de Libros(Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora