Después de que Niall se fue, deslice la cinta dentro del walkman y lo pause antes de que se reprodujera.
¿Esta es mi cinta? ¿Fue por eso que me había deseado suerte?
“¿Por qué un niño vale la pena? ¿Una sonrisa? ¿Una risa? ¿Inocencia? ¿Cómo se mide el valor de un niño? Número cuatro, te estás angustiando. Sabes que eres tú. Todos deben estar terriblemente confundidos sobre porque estoy sacando este tema.”
Entonces esta no es mi cinta. No sé porque Harry hablaría sobre niños, o quién es el dueño de esta cinta.
“Adoro a los niños. Son energéticos, ansiosos. Lo que sé es que nunca pararan de moverse y son brutalmente honestos cuando los adultos no quieren serlo. Creo que un niño vale más que una docena de adultos porque saben y entienden mucho y nade les da crédito por eso.
Cuando tenía 14, fui niñero de un niño, que defendía a su hermana mayor, con argumentos tan claros. Amor es amor, él decía. Sabes que un niño es especial cuando entienden temas sobre cosas que los adultos no dan importancia.
Y es por eso que me siento culpable de haber ayudado a que un niño no viniera al mundo.”
Esto no tiene sentido. Para nada.
“No voy a decir quién es esta chica, no aun. Primero tengo que explicarles lo que sucedió antes de decir nombres.
Tenía 19, estaba asustada. Era obvio que su novio la iba a apoyar, un poco decepcionado y confundido, pero la iba a apoyar. Y sí, el niño era de él. Créanme, ella dijo que fue con el único chico con el que se había acostado.
Pero imagínense en la posición de esta chica: aun ni si quiera había pasado por la universidad. Su novio era una superestrella con un perfil que cuidar. Cualquier noticia sobre un embarazo- incluso rumores- significaría que su relación de bajo perfil pasaría a estar en las portadas de revistas. Eso sería muy malo para ti.”
¿Podría ser esta Eleanor? Hace dos años, justo después de que rompimos, hubo un rumor de embarazo, y ella se alboroto. Pero estoy muy seguro de que Eleanor no estaba embarazada, si lo hubiese estado, me habría dicho ¿No?
¿Está esta persona relacionada con One Direction?
Estoy pasando frente a un mini súper, decido entrar y comer algo. Tengo el presentimiento de que no voy a cenar o dormir hasta terminar las cintas. Y quien sabe cuánto tiempo llevara esto. Estoy a punto de pasar por la cuarta de trece cintas y llevo dos horas. Y si las historias están siendo progresivamente más malas… bueno, es lógica que serán más largas.
“No sabías que hacer, así que me llamaste, la única persona que podría saber sobre este tema. Con mi reputación, debiste haber pensado que esto era un asunto de todos los días para mí.
Cuando hablamos, ya habías tomado la decisión. No te vas a quedar con él bebe y el papá no podía saber. Ya habías hecho una cita, pero no podías ir sola. Me rogaste que fuese contigo.
Yo acepte.”
Suena un suave campaneo cuando abro la puerta. En vez de dejar que de un portazo detrás de mí, la sujeto de el borde y la cierro con cuidado, dejando que la campanita suene nuevamente. En la parte al fondo de la tienda, detrás de un muro de vidrio, están las bebidas. Y aunque no tengo sed, camino hacia allí. Abro la puertecilla saco un café helado, la primera cosa que toco.
Pago rápidamente y me voy, dejando la botella en mi bolsillo.
“Simplemente metete esto en la cabeza. Yo creo que el cuerpo de una mujer le pertenece solo a ella y ella decide qué hacer con él. Si ella está lista para ser una madre, estará lista para ser una madre. Pero si no, ella está en su derecho de abortar al bebé o darlo en adopción. Yo creo que ella, de todas las otras personas, sabrá si está preparada para tener un hijo. Solo creo que el padre también podría tener algo que decir, solo eso.
Entonces, Danielle, ¿Aun crees que tomaste la decisión correcta al no decirle a Liam? Tú y Liam se van a casar, linda. ¿No crees que es justo que Liam sepa de su primer hijo?”
Esperen un momento…
“Finalmente, te tranquilizaste y encendimos una vela dentro de la iglesia por el bebé que no nació. Probablemente era un sacrilegio, pero tú dijiste que querías, solo para convencerte de que hubiese alguien allí arriba cuidando de tu bebé.
Me hiciste jurarte que no diría una palabra, luego nos separamos y yo fui directamente a una entrevista, mientras tú fuiste a casa.
Y eso fue. Un secreto más para la colección de Harry Styles.
Cuando te deje, tome la ruta más larga para la entrevista y llegue veinte minutos tarde. Después de haberte dejado y antes de llegar a la entrevista, explore callejones y calles secretas, que yo no sabía que existían. Descubrí cosas totalmente nuevas para mí, como cuantos cementerios hay en esta pequeña ciudad, parques, pueblos. Y finalmente, descubrí que estaba cansado de esta ciudad, esta vida y todo lo que tenía que ver con ella. No fue necesariamente por ti, Danielle. Solo que las cosas se estaban empezando a sumar y no sabía que pensar.
Siempre me he preguntado que sería diferente si te hubieses quedado con el bebé o si yo hubiera decidido hablar con alguien más. Creo que ese es el tipo de pregunta que jamás tendrá una respuesta.”
Decido ir al cementerio, es bastante largo, con tumbas, flores y pasto con nieve. Afuera, hay un hombre vendiendo flores. Compre un ramo. Si vas a un cementerio, le llevas flores a una tumba, incluso si no conoces a nadie de allí. Abro la reja y entro, caminando sobre el piso de piedra pulido.
“Esta cinta no es del arrepentimiento. No es sobre mí, sintiendo que no hice lo correcto al ir con Danielle a la clínica. Sé que hice lo mejor en ese momento, ella iba a abortar, no le importarían cuales fueran mis pensamientos sobre aquello y no la iba a forzar a ir sola. Nadie se merece eso. Fue su decisión y la respeto.
No, esta cinta es sobre ‘que hubiese pasado si’. No puedes cambiar el pasado, lo único que puedes hacer es preguntarse qué habría pasado si hubiese hecho tal cosa, o tal otra cosa. No me arrepiento de haber ido a la clínica con Danielle, y no me arrepiento de haber ayudado a restablecer la vida de Danielle. Pero si me arrepiento de la muerte del bebé, o la inexistencia, como quieran decirle. ¿Habría sido diferente si hubiese habido un Bebé Direction hace dos años? ¿Cuál habría sido la reacción de las fans? ¿Importaría?
Es interesante pensarlo de esa forma ¿no?
Creo que la verdadera razón por la que esto me afecto mucho fue porque por mucho tiempo, no podía entender porque Danielle no le dijo nada a Liam. Podía no haberle dicho al público o a producción. Pero podía haberle dicho al padre del bebé- excepto, claro, que el bebé no fuese suyo. ¿Lo era realmente? No lo sé. No es el tema, y algo me dice que si intento preguntar, ella se negaría a contestarme.
Siguiente cinta.”
Me saco los audífonos y me siento en una de las bancas.
Wow. Miro hacia arriba e inconscientemente, leo los memoriales escritos en las tumbas- Ángel Bendecido… Gran hija… Se fue muy rápido… Los ángeles guardianes la protegerán…
Estoy en la sección de niños del cementerio.
Si es aquí en donde Danielle y Harry estaban, puedo adivinar por que Danielle se sentía tan abrumada.
Busco con la mirada alguna tumba… Y encuentro una “Lucy Smith”
La tumba de al lado parece ser la de su abuelo, y en vez de la simple línea que había escrita en la tumba de Lucy, en esta había un poema.
‘Considerado, amigo, que has pasado ya,
Como estas ahora, es como yo he estado,
Como estoy ahora, tú también deberías estar
Preparado, después, para seguirme.’
Deslizo el ramo y pongo las delicadas rosas blancas en la tumba de Lucy y las rosas mas amarillas se las dejo al abuelo.
Me siento en el pasto con las piernas cruzadas, este es un buen lugar para escucharla, y parece no haber nadie que me vaya a detener. Me pregunto cuantas personas que ya escucharon las cintas se habían sentado aquí para escuchar. Juzgando por las girasoles frescos sobre la tumba de Lucy, puedo deducir que al menos una persona ha venido en los últimos días.
Si esta cinta era de Danielle y según yo era mala. ¿Qué es lo que me espera?
PD:se que danielle y liam ya no estan juntos pero es parte de la historia ya se van a dar cuenta por que
ESTÁS LEYENDO
13 Razones para Morir
FanfictionHarry Styles tras haberse suicidado deja trece cintas a las trece personas que según el fueron la causa de su suicidio,las cuales tienen que escucharse en el orden correcto. Sinopsis: Harry Styles, una joven celebridad, decide suicidarse, pero ant...