''Otro dia, la misma mierda''- Christian

17 3 0
                                    


Christian, levantandose en la mañana, se dirige al baño y se lava los dientes. Luego de terminar, se mira al espejo y piensa para si mismo, ''Otro dia, la misma mierda de hace 2 meses.'' Su madre lo llama para que se dirija a la cocina. La madre de Christian esta sentada en el comedor esperando a que este listo el desalluno. (Carmen Irizarry, una mujer dedicada a la estabilidad de su hijo. Es una mujer soltera la cual fue abandonada por su marido al nacer Christian. Desde ese entonces se a dedicado a hacer feliz a su hijo y se a sacrificado por el bien de su hijo.) Christian llega a la cocina intrigado por la llamada de su madre.

Christian: ''Que fue, ma?''

Carmen: ''Estas listo pa' tu primer dia en la Universidad?''

Christian: ''Si ma, estoy un poquito nervioso pero tu saves que eso es normal.''

Carmen: "Si mijo, eso es parte de.''

Christian se sienta en la mesa del comedor y Carmen le trae el desalluno. Mientras Christian come, su madre se queda mirandolo.

Carmen: ''Mira pa' ya, parese como si hubiese sido ayer que estavas corriendo en ''pampers'' por to' el patio detras de las gallinas. Y mirate ahora, ya hoy empiesas en universidad.''

Christian: ''Si ma, lo se... se que te voy a hacer falta, pero por lo menos vas a tener a la tia Margarita, pa que te haga compañia y te cuente los chismes del barrio.''

Carmen: ''Hay mijo, si ya tu tia me tiene loca. Se pasa pidiendome que la lleve de aqui pa ya y de aya pa ca, esa mujer no se esta quieta. Por lo menos me entretiene."

Christian: ''Pues ma, hay tienes pa que te entretengas por un tiempo.''

Hay un silencio entre ambos mientras desallunan. Carmen deja de comer y mira a Christian nuevamente.

Carmen: ''Hay mijo, no saves lo orgullosa que me siento hoy. Siempre e estado orgullosa de ti, pero hoy lo estoy mas que nunca al saver que te vas para hacer algo con tu vida. Espero que te sirva de mucho todos los valores que te e enseñado durante toda tu vida y que recuerdes que la humildad es el mayor valor que mueve a los seres humanos. Con humildad puedes llegar a donde sea, recuerda eso muy bien.''

Christian: ''Si ma, asi lo hare.''

Ambos siguen comiendo hasta que llega la hora de Christian irse. Ambos se levantan de la mesa, ponen los platos en el lava platos y Christian se marcha hacia la puerta.

Carmen: ''Cuidate por la calle mijo, tu saves como estan las cosas hoy en dia.''

Christian: "Si ma.''

Carmen: ''Toma mijo. (saca un crusifijo y se lo entrega a Christian) Yo se que tu no crees en estas cosas pero por lo menos haseptalo como un regalo de tu madre."

Christian: ''Esta bien ma, tu saves que yo nunca te despresio las cosas."

Carmen: ''Esta bien mijo. Dios me lo vendiga y que la Virgen lo acompañe.''

Christian se aserca a su madre y le da un beso en el cachete y se despide de ella con un adios. Christian camina hacia su carro, entra en el y lo prende. Mientras el carro se va en marcha, Christian mira por el retrovisor una escena que penso que nunca volveria a ver en su vida. Su madre reventada en llanto mientra veia a la luz de sus ojos hirse, talves para siempre. Pero mientras mas se alejava, menos remordimiento sentia, porque savia que este era el dia que mas esperava su madre. Tanto que lucho para mantenerlo a flote, tantas noches largas que su madre paso de doble turno en los dos travajos que tenia para poder tener el suficiente dinero para comprar comida y comprar materiales para los proyectos de la escuela. Todos esos sacrificios, al fin, este dia davan frutos.


No se Deve Mirar Atras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora