Christian esta asercandose a la universidad. La cancion de la banda ''Descendents'' titulada ''Can't go back'' toca en la radio del carro mientras Christian entra por el porton principal de la universidad. Es una nueva experiencia para el. Un poco predesible, ya que no es la primera vez que pasa por el primer dia de escuela, en este caso, primer dia de universidad. Se siente como si fuese un ''cliche''. Algo que ya a vivido y que conose muy bien.
Se aserca al estacionamiento mientras la cancion se termina. Se pasea un poco buscando un estacionamiento que este libre y piensa mientras lo hace, ''Por lo menos, despues de que se termine este dia me voy pa' casa de Carlos.'' Termina de estacionarse y sale del carro con su vulto. Se asegura de que cerro el carro y se pone en marcha hacia dentro de la universidad. Su primera clase, quimica. Por lo menos es algo que le gusta y para lo que esta aqui. Quedan 5 minutos antes de que empiese la clase y se queda en el pasillo mirando con quienes les toca, mirando si hay alguien a quien conosca o si hay alguien de su agrado para empesar una conversacion.
Lamentablemente, no encontro a alguien que paresiera de sus gustos de moda o gustos de musica. Y aqui penso que el resto del año sera aburrido sin alguien con quien hablar de bandas de rock, problemas del sistema y de la sociedad y esos tipos de temas que a el le agradan. Ese fue su primer pensamiento de arepentimiento.
LLego la hora de empesar la clase y entra el profesor. Por lo menos penso que seria alguien interesante el cual seria entretenido de escuchar mientras hablaba. Se equiboco. El profesor era de apellido Lopez, un hombre que estava en sus sesenta y algo de años el cual no podia ni caminar. Se tardava una eternidad en decir una silava y tenia el aspecto de Don Fransisco el de Sabado Gigante.
Luego de que Lopez termina de presentarse, lo cual le tomo 10 minutos pero se sintio como unas 8 horas, prosiguio a destacar lo que se aprenderia en el primer año de quimica. Ya hasta aqui era suficiente para arrepentirse totalmente de haver venido a universidad. Pero las cosas hivan a empeorar. Luego de 10 minutos mas, la puerta del salon se habre lentamente. Y quien la habrio es el ultimo elemento para arrepentirse completamente a un 100% de haver venido a universidad. Era Amanda Jones. La chica mas odiada por Christian.
Este momento lo transporta a la primera vez que conocio a la chica, la cual fue una experiencia desagradable. La experiencia mas desagradable de su vida completa. Todo paso el primer dia de el segundo semestre del 11avo grado cuando llego Amanda a la escuela superior. Todo el mundo amava a la nueva estudiante de New York, con su piel oscura, ojos marron y pelo largo, riso y oscuro. Una chica criada completamente en un ''Getto'', un barrio de afroamericanos. El primer dia tuvieron un encuetro muy desagradable en el comedor escolar. Aparentemente, a la recien llegada le gustava dejar correr a su lengua y se junto con chicas no muy inteligentes y con problemas de identidad de patria. Todas estavas sentadas alfrente de la mesa donde estava sentado Christian y el podia escuchar lo que decia la ''gringa'' sobre los puerrtorriqueños y sobre la isla. Christian es un chico que no cree en goviernos, pero defiende la patria y el orgullo de ser puerrtorriqueño hasta la muerte.
Lo que sucedio fue lo sguiente. Amanda estava hablando de como Puerto Rico es el peor pais del mundo. Una colonia en el siglo 21 y no tenemos oportunidad de desarrollar el pais y nuestra economia y de como tampoco podremos ser parte de los Estados Unidos por ser unos mantenidos y unos vagos para el trabajo. Esto fue lo que mas enojo a Christian, que ya desde hace tiempo estava escuchando la conversacion. Se levanta enojado, ya ah tenido suficiente de la ignorancia de estas chicas.
Christian: ''Que es lo que te pasa? tienes algun problema con los puerrtorriqueños?''
Amanda: (un poco estrañada con la actitud de Christian) ''No, que es lo que le pasa a ti?''(errores ortograficos son por el acento americano, Amanda apenas llegava y savia poco a nada de español)
Christian: (Mirandola bien serio) ''Bueno, te acavo de escuchar que dijistes que los puerrtorriqueños no somos capaces de governarnos nosotros mismos, y que somos unos mantenidos y unos vagos.''
Amanda: ''Es la verdad.''
Christian: ''Te equivocas mija, los puertorriqueños somos capases de mantener nuestro propio govierno, no somos ni vagos ni unos mantenidos, el problema es que en la sociedad moderna es dificil encontrar trabajo y uno no puede tener un negocio propio porque rapido vienen ustedes los americanos a montar una empresa y se nos quedan con el negocio.''
Amanda: ''Bueno, eso no es nuestra culpa.'' (se sonrie)
Christian: ''Aha? Si no huviese sido por ustedes aver invadido a Puerto Rico, hoy en dia estuviesemos mejor.''
Amanda: ''Bueno, ya eso paso hace tiempo, ya es tarde para hacer algo.''
Christian: ''Aha, no se ni para que te hablo, solo, disculpate por lo que dijistes''.
Amanda: ''Yeah, what ever.'' (mira hacia otro lado y sigue hablando con las demas)
Christian: ''Bueno, ese era tu chance pa arreglar las cosas, ahora, la cagastes con migo.''
Christian se vira y comiensa a caminar y alcansa a escuchar un comentario en ingles que no savia si era un insulto o simplemente un comentario inmaduro fuera de lugar.
Amanda: "Fix your teeth.''
Christian se vira, mira seriamente a Amanda para dejarle saver que la escucho y le grita: ''Fix your brain, inmature.'' Y desde ese dia, solo havian malas miradas entre ambos, insultos si eran necesarios y discuciones a cada rato por algun comentario fuera de lugar uno sobre el otro.
ESTÁS LEYENDO
No se Deve Mirar Atras.
RomanceSipnosis: Historia de amor entre dos adolescentes en la epoca moderna. Christan Maldonado es un joven con una vision inusual sobre la vida. Es aviertamente anarquista con la vision de que toda persona es el governante de su propio mundo, en contexto...